Mi amigo invisible (C)

Comedia. Drama Tomás es un chico tan tímido que es incapaz de pedirle la sal a su madre para condimentar la comida. Un día aparece en su vida Andy, un amigo invisible decidido a ayudarle con su problema de timidez. (FILMAFFINITY)
14 de abril de 2013
Un adolescente freak que jamás ha hablado por exceso de timidez se encuentra por primera vez con alguien con quien puede compartir su día, un amigo invisible.

Larcuen construye un relato con el que más de uno se sentirá identificado, aunque el director y guionista se empeñe en extremizar las cosas y llevarlas hasta un punto irracional. Aún así el corto puede funcionar como forma de mostrar el interior de un chico con más traumas emocionales que cualquier personaje de Woody Allen.

A mí, la verdad, es que no me ha hecho demasiada gracia, el humor de Larcuen es bastante grotesco y poco imaginativo. Tampoco me convence que en definitiva lo único que podía aportar la historia era el desnudar la personalidad de alguien tan cerrado, pero hasta en eso falla porque jamás entendemos por qué Tomás es tan tímido, simplemente tenemos que aceptar su personalidad y conformarnos con eso.

Lo mejor: la puesta en escena, sencilla pero efectiva.
Lo peor: un humor poco divertido y un final fallido, con sorpresa absurda.
Ketty Analfer D