El primer baile, el primer amor

Drama. Romance Chen es un niño que diariamente lidia con las diferencias culturales que existen entre su madre, de origen ruso, y su padre, un israelí chapado a la antigua. Un día, por azares del destino, Chen entra en un salón donde se imparten clases de baile, y se enamora perdidamente de una niña de origen ruso llamada Natalie. Impulsado por el amor, Chen comenzará a tomar clases de baile para tratar de conquistar a Natalie, sin dejar que lo ... [+]
20 de julio de 2011
En México se tituló: "El primer baile, el primer amor". Y el título lo dice todo: clases de baile mezclado con el primer amor.

"El primer baile" es una película que habla sobre el primer amor, que puede estar frente a tus ojos y no lo notes.

Un día Chen (niño de unos 10 años) entra en un salón de baile, se enamora perdidamente de una niña, llamada Natalie. Enamorado a más no poder, comienza a tomar clases de baile para tratar de conquistar a Natalie, sin dejar que lo decepcione lo dificultoso que resulta el amor para las personas que lo rodean, a pesar de los problemas que podrían originarse con su padre. Una mágica y romántica historia, simplemente maravillosa.

Ésta película fué galardonada con los siguientes premios: Moscow International Film Festival 2006, Roma Cinema Fest 2006, Berlinale 2007.

+Lo mejor: Las películas del primer amor entre niños siempre son tiernas. Ésta no es la excepción. Muy buena.

-Lo peor: Por la calidad en las escenas, pensé que la película era de los 80's, pero es completamente 2006. Lo que me hace pensar que el cine Ruso sigue descubriendose.
MiguelandHell