Shadow Wolves

Acción. Aventuras. Thriller Un antiguo agente de la NSA se une a un grupo de élite que se hace llamar "Shadow Wolves", y cuya principal función consiste en defender los derechos de los Estados Unidos tanto fuera como dentro de sus fronteras. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2020
Típica película de acción de serie c. Si el director quiere dirigir una película más mala, no le sale. Todo aquí es infame: interpretaciones, diálogos, situaciones y solo por salvar algo de todo este despropósito sería a Graham Greene y su papel de eterno indio en la gran pantalla. No da la talla ni para película de sobremesa de Antena 3. En cuanto al argumento es tan ridículo y absurdo que no merece más comentario.
RiddickRocket
22 de septiembre de 2020
Una película que pretende ser de acción bélica pero que no lo consigue.
Un director que intenta poner en escena un guión deleznable, que se deshace en tramas sin sentido.
Unos actores del montón que ni siquiera dan la talla para secundarios.
Una producción floja por donde se la mire.
Eso es Shadow Wolves.
Una pésima película que seguramente merece estar próximamente en el catálogo de Netflix que suele distribuir este tipo de porquerías infinitas.
egis
17 de diciembre de 2023
Siendo honestos, me resulta muy difícil desencriptar el sentido y el motivo de la existencia de Shadow Wolves. Tuve la sensación, durante bastante tiempo del metraje, que en realidad estaba viendo un episodio piloto de una serie.

Plantean una historia y unos personajes, que terminan interactuando debido a una apertura de flecos, de subtramas, con otro planteamiento y con unos personajes, que realmente encajan de forma antinatural. Por ello pensaba que no podía ser una película, sino un episodio piloto. Era imposible darle forma a la historia, al guion que se nos estaba presentando en tal solo 90 minutos.

Siempre me parece atractiva una historia basada en la cultura de los pueblos nativos norteamericanos. En esta ocasión no le encuentro ningún sentido al planteamiento de la serie, a no ser que su cometido fuese homenajear y reclamar respeto para ellos. Unos pueblos, que a pesar de las injusticias cometidas a lo largo de la historia, siempre han contribuido con el sentido de pertenencia, a la defensa de los Estados Unidos. Accediendo a carreras militares, participando en los conflictos armados en los cuales su país ha participado.

Resulta poco comprensible, si no aceptable, interconectar una supuesta unidad de élite compuesta por nativos Navajos, Cheyenne, etcétera (funcionando como amateurs, ciertamente) con coyotes mexicanos, el terrorismo internacional yihadista de alta escala y el MI6 británico. Manejado de una forma tan chapucera que llama la atención.

La honestidad hace que la película, no pueda ser considerada de otra forma que no sea de, mala o muy mala, y en ocasiones, rozando el esperpento.

A pesar de todo, siempre me resulta agradable ver en escena a Graham Green. Así como lo gratificante que me resulta, percibir esa mística que transmiten la cultura, las tradiciones, y el aura que rodea siempre a los Indios norteamericanos.

La película carece de sentido, despropósito absoluto de guion, de ejecución, de historia. En resumidas cuentas, despropósito absoluto de todo.
TXEMAZIUS