Haz click aquí para copiar la URL

Con una canción en mi corazón

Drama. Musical Jane Foreman es una famosa cantante que sufre un accidente de avión a consecuencia del cual queda paralítica. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
23 de septiembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gracias a IMDB, que me puso sobre aviso, he descubierto que, en la copia que he visto de esta película, se le ve el pecho izquierdo a Susan Hayward, en el número musical que da título a este largometraje, y que se sitúa justo antes del accidente de hidroavión de la protagonista. En ese número musical, Hayward lleva un vestido blanco muy escotado, y demasiado grande para ella, por lo que, al dar un giro, la "cazuela" del vestido se le sale del pecho, y éste queda al descubierto. Por supuesto, es una cosa muy breve, como dos segundos, pero se ve perfectamente, gracias al plano cenital, de arriba a abajo, que efectúa la cámara.

Trivialidades aparte, es un "biopic" entretenido, en el que Hayward interpreta a la cantante Jane Froman, aunque la voz de las canciones es de la propia Jane Froman, no de Hayward. Aunque esta disociación entre voz y actriz es un poco cutre -como el insólito detalle erótico mencionado más arriba, que seguramente se debió a un fallo del vestuario- Hayward era una gran actriz, y acabas "creyendo" que es ella quien canta. Por lo demás, su papel de cantante martirizada por un grave accidente anticipa otros papeles de sufridora, como los que interpretó en "Mañana lloraré" (I´ll Cry Tomorrow, 1955), film dirigido por Daniel Mann, y en "Quiero vivir" (I Want to Live!, 1958), película dirigida por Robert Wise.

Por último, diré que he podido ver esta película en V.O.S. y con subtítulos en castellano también en las canciones; todo un lujo, ya que en las ediciones españolas en dvd de películas musicales no se subtitulan los números musicales, lo que naturalmente es absurdo, e increíble, pero cierto.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es uno de tantos títulos musicales que se producían sin descanso en el cine norteamericano de los 50, quizá no el más memorable, pero sí una buena muestra de como hasta las películas relativamente "pequeñas" alcanzaban un nivel medio alto de profesionalidad y buen hacer.

El argumento es un biopic (hagiografía, casi) de una exitosa cantante que sobrevive a un accidente de avión, cuando iba a actuar ante las tropas aliadas en Europa, de larga y complicadísima recuperación, al tiempo que vive una crisis matrimonial.

La película además de los números musicales cuenta con las eficaces actuaciones de Susan Hayward y Thelma Ritter que vuelve a interpretar con su habitual sensibilidad a una enfermera/amiga/confidente de la protagonista.
DiViDi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Película biográfica de esta cantante que pasó lo que relata la película. Seguramente se habrán tomado algunas libertades. Quizás la más característica es que la cantante era tartamuda, excepto cuando cantaba.

Una película no muy conocida, que tampoco lo es porque no causó mucho efecto, y tampoco ha quedado en la memoria de mucha gente, e igual con la cantante. Hecha en color, con lo que el presupuesto ya fue interesante, pero... no siempre cuaja todo.

Como curiosidad (al menos para mí), la única canción que he reconocido de todas las que se cantan (que son muchas y que por cierto, la misma Jane Froman canta) es la de "Blue Moon", que pensaba que era posterior de finales de los 50 o principios de los 60. Pues no, se ve que es una canción de 1934 y versionada infinidad de veces.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow