Wrong Turn: Sendero al infierno

Terror Un grupo de amigos que hace senderismo por el Sendero de los Apalaches se ven cara a cara con los miembros de una comunidad de habitantes de las montañas llamados "The Foundation". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
29 de marzo de 2021
Pues no lo entiendo, la verdad, si tanto se echa de menos y se compara con la "original", que ya es una chorrada considerar esto un remake de Km 666, habiendo tantos y tantos productos parecidos, de jóvenes que se salen del sendero para acabar perseguidos o capturados por personajes rurales o bichejos forestales de todos los colores, que este producto tenga un 5, me parece demasiado.

Como consumidor de este tipo de películas, en esta ocasión, me lancé expectante, y cuando ví que aparecía el amiguete Birdy, pues pensé " estará más que decente". Pues no, craso error.
Gracioso es el grupo políticamente correcto: pareja blanquita y hetero, pareja interracial, y pareja gay, formada por un hispano y un..¿árabe?. No metieron a un indio o india por si tenía sangre cherokee y se desenvolvía bien por la zona.

Sin pies ni cabeza, una pamplina que quiere aparentar un tono serio, pero que acaba siendo divertida (ironía) de lo descerebrada que es, y para más irritación, veo hoy que los críticos de revistas, los de los guisantes verdes y rojos, no la ponen de vuelta y media, y pienso..., "pues ya está, de ahí la nota del rebaño".

Y sí, estoy irritado, no porque esperara algo diferente, pero sí algo mejor, que no me tomaran por lelo. He visto muchas películas del estilo, casi todas regulares, de la denominada serie B, pero algunas resultan divertidas o entretenidas, o simplemente, malas, como lo es esta.

Tiene incoherencias a patadas, desde el comienzo hasta el final, de los que te hacen resoplar de frustración y decepción, nada meritorio ni lógico, y en fin, seguiré desahogándome en spoilers.

Si te van este tipo de películas, pues dale una oportunidad, pero la misma que a cualquier otra a la que le pondrías un 2 o un 3 (pero aún así la ves, sí) solo por que has aguantado todo el metraje estoicamente.

Uy, se me pasaba algo destacable, casi al final, que le preguntan a Papi Modine sobre los hermanitos, y dice "pff, viendo otra película de caníbales endogámicos", (o algo parecido), con cara de aburrido.

Wolf.
wolfshade
17 de febrero de 2021
Sin ser fan de Wrong Turn, que incomprensiblemente se convirtió en una saga, la recordaba con agrado y, por ello, la curiosidad me empujó a esta nueva versión.

Scott Shaw viaja a los Apalaches en busca de su hija Jen, quien desapareció junto a sus amigos hace meses. En el último pueblo donde se localizó a Jen, los ciudadanos no parecen muy colaborativos pero todo apunta a que en los montes vive algo o alguien muy peligroso.

Hay algo interesante en dejar que el mismo guionista de la original escriba, diecisiete años después, el guion del remake – ¿O será Reboot? – porque seguro que durante estos años se le ocurrieron mil ideas al respecto… En la nueva propuesta de Alan B. McElroy se nota el trabajo que ha puesto al intentar crear un marco interesante y misterioso como este pueblo repleto de rednecks, o unos personajes con los que pueda identificarse el espectador, aquí no está muy acertado. Al jugar con el presente/pasado, el misterio crece porque uno sabe que los del pueblo mienten como bellacos y necesitamos descubrir la razón.

El director Mike P. Nelson se maneja bien generando ambientes, su cámara es elegante pero obvia el elemento que tanto gustó en el Wrong Turn de 2003: esa violencia sucia, las heridas tan dolorosas y unas muertes repulsivas. Aquí, supongo que para intentar llegar al mayor número de público, mueve la cámara cuando llega el momento “duro” y con eso defrauda a los fans; Nelson prefiere alejarse de esos bosque agobiantes y siniestros de las películas originales y, por ello, el director de fotografía Nick Junkersfeld crea un mundo que linda con lo publicitario.

Durante cincuenta minutos, Mike P. Nelson y Alan B. McElroy hacen avanzar la historia con interés a pesar de estos personajes que resultan artificialmente “guays”, pero cuando la trama se mueve hacia otros terrenos, Wrong Turn pierde totalmente su identidad y el titulo se revela como un reclamo. En este momento la película se convierte en algo totalmente diferente, en otra película… ¿Mejor o peor? No sabría decirlo porque al intentar huir de La Matanza de Texas cae de lleno en Las Colinas tienen Ojos. Para narrar todo lo que cambian los personajes, la historia necesitaría más recorrido que seis semanas ya que desde aquí hasta el final implica demasiados, saltos de fe para el espectador… atención a los diez minutos finales y a los títulos de crédito, no añadiré más.

A nivel actoral, destacaría al clásico Matthew Modine por su saber estar, Charlotte Vega tiene química con la cámara y destila carisma mientras Bill Sage aporta un físico inquietante pero carga con un personaje que empieza fuerte y pierde gas. Dylan McTee encarna a la perfección al personaje más odioso de la película y Adain Bradley, como Darius, pega unos giros aún más bruscos que los del guion.

¿Mi consejo? Tomate el visionado como dos películas – ninguna especialmente brillante –, hasta el minuto 50 tendrás un nuevo acercamiento a Wrong Turn y luego… dependerá de ti si entras al juego o no.

TerrorWeekend
13 de abril de 2021
Efectivamente, esta continuación de la saga no tiene nada que ver con las anteriores. Y no por eso deja de ser mejor o peor, sigue estando en la línea de falta de originalidad del resto -a pesar de querer ser original-.

La primera mitad de metraje no está vista, está requetevista, y es en la segunda mitad donde el guión se distancia del resto de sus hermanas mayores, aunque como he comentado antes, sin originalidad.

Se deja ver porque su función principal no es reflexionar o filosofar, es simplemente entretener y, aunque lo hace lo justo, cumple.

Eso sí, los topicazos no faltan en esta cinta y hay muchos aspectos demasiado irritantes que finalmente hacen que la suspenda en nota. En spoiler comento lo que más me ha chirriado.
Javier
14 de febrero de 2021
Crítica muy diferente a otras porque en este caso se ha de valorar un reboot de la saga Worn Turn (conocida como Km 666, Caminos Sangriento, etc según el país).

Si no fuese un rebbot diría que es un película más o menos correcta, que pretende ir más allá que otras películas slasher. Que no lo consigue y que sin ser mala no aporta gran cosa.
Que los actores, en especial la protagonista, no están mal.
Que a nivel técnico está bien y que su hora y cincuenta minutos no se hacen largos.

Pero el gran problema es que tiene poco que ver con Worng Turn.
Continúo es spolier, no contando cosas de la peli, al revés, contando cosas que no tiene.

En definitiva siendo mejor que la mayoría de cintas de la saga no podría considerarse una de ellas.

Lo mejor: se deja ver si no esperas Wrog Turn
Lo peor: es un timo, no es Wrong Turn
DrStein
17 de febrero de 2021
Una nueva vuelta de tuerca a la franquicia "Wrong turn" (en España titulada "Km 666") que comenzó en 2003 y consta de 6 películas, vuelve a ejercer de guionista original del primer film Alan B. McElroy siendo esta vez una producción alemana. Los personajes caníbales de las anteriores entregas se sustituyen aquí por una especie de secta llamada "La fundación" que huyen de la civilización porque consideran que cuando llegue el fin del mundo, ellos serán los únicos que podran sobrevivir.

La película comienza con el padre de Jen, interpretado por Matthew Modine que lleva unas semanas sin saber nada de su hija, la última llamada procede de una zona rural de Virginia, donde viajaba junto a su novio Darius y dos parejas más para hacer senderismo por los Apalaches. Decide ir allí paras investigar las desapariciones, pero en el pueblo se encuentra con un ambiente muy hostil y no recibe ayuda de nadie, incluido el Sheriff, por lo que decide internarse en el Bosque él solo....

La madrileña Charlotte Vega protagoniza este film de serie B manteniendo toda clase de asesinatos sangrientos que nos tienen acostumbrados este tipo de films. El director de "The domestics" Mike P. Nelson se hace cargo de la realización, en algunos momentos bastante torpes, ya que no resulta demasiado creíble ciertas situaciones, pero hay que darse cuenta de que este tipo de historias el listón se pone bajo, y los excesos escabrosos son la salsa de estas películas muy divertidas en ambientes de Festivales de Terror.

Desde luego no me han dado ganas de revisitar las películas anteriores, que por cierto siempre me han parecido bastante flojas e incluso malísimas las últimas partes, pero los espectadores amantes de este género creo que la pueden ver con cierto agrado.
Destino Arrakis.com
videorecord