Haz click aquí para copiar la URL

Leyenda urbana

Terror Cuando Natalie Simon (Alicia Witt), una joven estudiante universitaria de Nueva Inglaterra, descubre que se encuentra en medio de una serie de horribles asesinatos aparentemente inspirados por leyendas urbanas, ella decide buscar la verdad sobre la leyenda de Pendleton, una historia sucedida 25 atrás sobre una masacre de estudiantes a manos de un profesor psicológicamente perturbado. Mientras, las distintas fraternidades de la ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 39
Críticas ordenadas por utilidad
11 de mayo de 2010
41 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Lo primero: consiga un disfraz molón. Nada de llevar el típico pasamontañas para que no le reconozcan. Sea creativo y esfuércese en lucir un look original.

-Si hay alguien a quien odie y desee matar con todas sus fuerzas, ni se le ocurra cargárselo sin más. ¡Eso no es creativo! Dedíquese a matar a amigos, conocidos, estudiantes y profesores del mismo centro educativo, y deje a su victima principal para el final. No se preocupe del riesgo que supone que la policía comience a investigar el asunto.

-En cuanto decida convertirse en asesino en serie, desarrollará de inmediato una fuerza y agilidad sobrehumana que le permitirá cargarse a cualquiera por grande que sea y atraparle siempre por rápido que huya ¡aunque él corra y usted vaya andando!

-En el fondo, a las fuerzas del orden le gustan los asesinos en serie como usted. A los profesores les importará un cuerno que sus estudiantes estén muriendo y no sólo no llamarán a la policía, sino que encubrirán sus crímenes (aunque parezca increíble, algunos docentes creen que da peor imagen al centro educativo investigar un asesinato ocurrido en él que taparlo y facilitar que el asesino siga actuando).

-No vacile en cortar la luz, forzar puertas y colarse en cualquier sitio. No le verá ningún vecino y nadie avisará a la policía.

-Cuélese en una fiesta y mate al primero que salga de ella a solas.

-Acose a sus víctimas y hágalas gritar; nadie las oirá, ni llamará a las autoridades, ni intentará prestarles ayuda.

-Cuando por fin tenga a su víctima principal a mano, no se le ocurra matarla con rapidez: comience una diatriba de veinte minutos explicando sus motivaciones y asustándola para que así de tiempo a que llegue la ayuda.


------------------------



Cuando vi esta película de adolescente, en plena época dorada del terror adolescente surgido a la zaga de "Scream", me lo pasé bien. Comprensible, teniendo en cuenta que a priori sus ingredientes son los necesarios para que una película de este tipo sea a priori atractiva para su público: actores guapos y con gancho, misterio, tensión, sustos y asesinatos.
Sin embargo, aunque "Leyenda urbana" es entretenida si la ves sin pensar (desde luego, aburrir no aburre), lo cierto es que la historia que cuenta no se sostiene por ningún lado. El guión es muy simplón, tópico hasta la náusea y tiene lagunas argumentales bastante grandes. Señalo algunas de ellas en spoiler, para no reventar nada:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Estelwen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2008
39 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás es una de las películas más pobres del subgénero "grupo de amigos la cascan por ordenados turnos" de los últimos años. En realidad no hay mucho que contar al respecto; si tienes por un lado al mencionado género, y por otro lado tienes las distintas leyendas urbanas de toda la vida... te llevas envuelta la peli con spoiler y todo.

Es para verla en esos días que tienes tu ordenador formateándose, la consola escoñada, y el lote de paridas en los canales de televisión... claro, que aún así te queda la opción de ir a tomarte una caña.

Una más del montón.
-------------------------------------------------------------------

A continuación, viendo los gustos fílmicos del señor Blanks, ya que he comprobado que la espectacular "Un San Valentín de muerte" también pertenece a su labor, le obsequio gratuitamente con un nuevo guión al más puro estilo JiM KaZaMa, para que se saque unas pesetas cuando lo creyese oportuno.

UN FILMAFFINITY DE MUERTE: Un asesino psicópata va provocando el terror y el caos entre los usuarios de Filmaffinity. Justo al llegar a la crítica número 190, los usuarios en cuestión van desapareciendo misteriosamente sin dejar rastro alguno. El teniente McGinley del departamento de homicidio tiene los segundos contados para atrapar al majadero; ya que está dejando la famosa página sin usuario alguno... ah!!!, y porque va por la crítica 189.
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El éxito cosechado en 1996 por Scream, propició la proliferación de películas de corte similar durante los años siguientes, de calidad discutible. Posiblemente, los dos exponentes más destacables de toda esta vuelta al subgénero combinado de slasher y terror adolescente sean Sé lo que hicisteis el último verano (1997) y la película que hoy nos ocupa, Leyenda urbana (1998).

Estamos ante un entretenido film en el que un asesino en serie emula en sus crímenes las leyendas urbanas más célebres de Estados Unidos, esas que siempre se cuentan de noche en torno a una hoguera o en épocas señaladas como Halloween, con la clara intención de generar miedo en el oyente.

A pesar de ser bastante típica en muchos conceptos del género, el desarrollo no aburre en absoluto. Eso sí, podríamos achacar que la película va de más a menos, ya que lo mejor es el primer asesinato, el cual presenta claras influencias de Scream. Y lo peor, desafortunadamente, es el tramo final, con una explicación poco satisfactoria sobre los motivos de tanta matanza.

Para que la película resultase más atractiva, se contrataron rostros juveniles bastante populares como Jared Leto (Las vidas posibles de Mr. Nobody), Alicia Witt (Four rooms), Joshua Jackson (Fringe), Michael Rosenbaum (Smallville), Tara Reid (American Pie), Natasha Gregson Wagner (Carretera perdida) o Rebecca Gayheart (Scream 2), a quienes se les unió el mítico Robert Englund, supongo que por aquello de atraer a las salas de cine a los seguidores de Freddy Krueger.

Hay momentos de tensión, ciertas dosis de suspense, algún que otro susto bien insertado, ritmo narrativo bastante ágil, interpretaciones más que aceptables... No pasará a los anales de la historia del cine de terror, pero hay que reconocer que funcionó bastante bien, lo suficiente como para que tuviera una secuela en cine y otras dos que directamente salieron a DVD (aunque la última, Ghosts of Goldfield, no ha llegado todavía a España).
Edgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2008
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta el cine de terror adolescente este que aunque no tiene ninguna calidad cinematográfica pero entretiene y me hace pasar el rato adivinando quien es el asesino. Aun así la mayoría de películas de este tipo son una basura. Sin embargo ésta me ha gustado, no sé por qué pero me ha dejado buen sabor de boca, quizás sea por el escenario, la típica universidad privada de EEUU en la que me gustaría estudiar, con tias buenas por aquí y por allí y con aulas escalonadas del tamaño de un campo de fútbol. A pesar de esto tiene sus trucos como todas. Por cierto aparece Michel Rosenbaum... con pelo jeje. La recomiendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hermes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de julio de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra peli mas del genero este slashero, desde el principio ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un asesino enmascarado (aquí lleva el abrigo de moda en el campus XDDDD) universitarios borrachos y muertes a cholón.

De esta peli cabe remarcar su originalidad, ya que no se limita a perseguirlos con un hacha en plan Jason, sino que aquí cada muerte la enmarcan en un trasfondo diferente, lo que hace que se amenice mucho, lo pases genial con cada muerte y (¡al loro!) te lleves una SORPRESA con cada una,
Me explico:
En este tipo de pelis (y ésta no es una excepción) al principio de la escena cuando el tío borracho se va a mear, o la parejita se está magreando ya sabes lo que va a pasar, pero en esta peli tienes la ventaja de que lo captura para meterle en el contexto de la leyenda, lo cual es cojonudo porque no sabes como morirá.

En contrapartida diré que en los últimos 35 minutos de peli lo adivinaras todo sin problemas, es algo predecible el final, pero bueno, lo compensa con unas muertes tan geniales.

Recomendable
thrawn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow