La piscina (The Pool)

Comedia. Drama En la india, un chico que trabaja en un hotel comienza a obsesionarse con una piscina que hay en una casa residencial de un elegante barrio. Su vida se complicará cuando, a toda costa, intenta conocer a la misteriosa familia que ha llegado a la casa. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2015
Primer film como realizador de largometrajes de Chris W. Mitchell, no así en el mundo del cortometraje, donde tiene prestigosos trabajos.
Se trata de un film con una bellísima fotografía y una historia, creo, que ambiciosa. El terror o angustia de los personajes está narrado gradualmente, mostrando poco a poco el camino hacia el terror y perplejidad de unas personas normales que sólo pretenden pasar un buen film de semana en la naturaleza y dan con un mundo fantasmal que remueve sus más recónditos sentimientos y al final lo que prima es, como casi siempre, el instinto de supervivencia.
Podría haber sido una buena película, pero se queda en mediocre por cuanto sus interesantes propuestas quedan diluidas por un guión madianamente satisfactorio que sólo en su coherente final resulta convincente.
El elenco interpretativo es evidente que se esfuerza pero la verdad es que al final son más los ruidos que las nueces.
En suma, desigual y olvidable, aunque no aburre.
Constancio