Elvira

Terror. Comedia Elvira, una presentadora de televisión de un programa de terror, viaja a Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa runinosa, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
4 de septiembre de 2007
Descacharrante adaptación de un comic muy popular en EEUU que no destaca absolutamente por nada, resultando tan rijosa, chapucera y mediocre que incluso gracias a esto se convierte en una pieza kitsch de infumable amoralidad y desopilante sentido del humor, llegando a ser una pelicula recomendable para espectadores sin prejuicios y admiradores de la bazofia de alto standing.
Mal dirigida, con un guión sin pies ni cabeza (que no obstante posee unas dosis de mala leche considerables) y una protagonista que consigue hacer de su pésima interpretación toda una auténtica cuestión de estilo, Elvira es pese a todo una cinta que puede llegar a resultar muy disfrutable en su furibundo ataque contra el conservadurismo y el encorsetamiento social, y que gracias a su absoluta falta de pretensiones resulta bastante eficaz. En pocas ocasiones la verguenza ajena ha conseguido tan singulares resultados, y aunque como obra cinematográfica resulte indefendible, dejando a un lado prejuicios intelectuales la visión de "Elvira" puede llegar a ser un placer casi tan subversivo como el de algunas de las películas más contraculturales del mismísimo John Waters.
kepamk
25 de marzo de 2010
¿Puede una película resultar fascinante cuando uno la ve sin levantar medio palmo del suelo por vez primera y continuar igual o mejor conforme se revisiona pasados los años? Sí, y he aquí la prueba, además de en Una Pandilla Alucinante. Elvira es la clásica morralla que alquilas de pequeño en el Videoclub de tu barrio, aquel en el que vendían chucherías y ganchitos, tras reparar en las voluptuosidades cuasi-russmeyerianas de la portada mientras intentabas no atragantarte con las 2 bolsas de Risketos que te habías vaciado en la boca para impresionar a un colega. Morralla que troca en magia al ser vista ya en casa, pues es la primera vez que tu micropene (por aquel entonces ese era tu nabo, el mío sigue siendo igual) se pone oblongo al ver a una señorita frescales (Cassandra Peterson) que se pasa el día con el entreteto al aire, y eso sólo puede ser producto de la magia,como decía, o la alquimia. Y ahí estás tú, flipando y descubriendo el concepto trempera a lo bruto, mientras la peli no deja de ofrecerte diversión, monstruos, brujería light y referencias que se grabaran en tu inconsciente y te convertirán en lo que hoy eres, para bien o para mal.

Ya de mayor, con un kilometraje en pajas que tiende a infinito y cero conquistas reales, te dices ¨pues me voy a volver a ver la peli de la guarrona esta, que molaba mil¨ en una tarde aburrida y, claro, pasa lo que pasa: descubres un film magníficamente hecho, que no ha envejecido, que tiene múltiples lecturas, que va follao, que le pone cojones aunque sea feminista (de manera ilusoria), que derrocha amor por la Serie B y que, sobre todo, es jodidamente divertido.
Jark Prongo
2 de diciembre de 2010
Entretenido y divertido film con la exuberante Cassandra Peterson (Elvira) como protagonista.
Película de culto para los amantes del género de serie B, (en realidad es una parodia de este tipo de películas).
Elvira es todo un personaje de culto, que protagonizaba un programa de televisión en Estados Unidos en los años 80. El personaje está basado en otro mucho más anterior llamado Vampira (es el contrapunto macarra al glamour rancio de esta).
La película de "Elvira ,Mistress of the Dark" se rodó en 1988 , en ella Elvira trabaja como presentadora en un show de películas gore de serie B, aunque su sueño es ser bailarina en Las Vegas, por lo que cuando le llega la noticia de que ha recibido la herencia de una tía lejana, no duda en dejar su trabajo e irse hasta Falwell, un pequeño pueblecito chapado a la antigua, donde descubre que la herencia se basa en una mansión, un perro y un libro que resulta ser algo mas que un simple libro de recetas de cocina.
Decir como nota curiosa que cuando se estrenó en televisión en España a principios de los noventa fue líder de audiencia aquella noche.
¿Qué comentar sobre este pedazo de película de culto? Casposa, cachonda... ¿Quién no querría tener a Elvira entre sus amistades?
Grandes momentos de cine de puro cachondeo para no olvidar como su perro, su baile en Las Vegas, el flash de su infancia... demasiados para enumerarlos todos aquí.
Una visita obligada a un clásico de la Serie B. Imprescindible.
Stuart & Enoch
RavenHeart
5 de septiembre de 2007
Lo cierto es que kepamk no lo había podido expresar mejor. Elvira es un producto tan entrañablemente casposo y simpático que difícil es ponerse a criticarlo seriamente, pues pese a tratarse de una película que en realidad no vale dos duros, tiene ese saborcillo gamberrete y cómplice que no solo la convierte en película de culto freaky por excelencia entre muchas otras, si no que su absoluta falta de pretensiones y complejos hace de su despropósito todo un arte.

Con un argumento tan atroz como descacharrante y antológicas escenas dignas del cine más casposo y de serie B aunque alucinantemente simpáticas, la presentadora de películas de terror de los viernes noche inicia su cruzada particular para revolucionar la aburrida existencia del pueblo donde su tía le ha dejado en herencia una mansión llevándose a todo puritano que se interponga por delante.

Calaveras, estampados de tigre, murciélagos, bichos asquerosos y un malvado tan hortera como la propia dama de la oscuridad plagan esta cinta cuya escena más gloriosa es la de la performance de la protagonista con la apoteósica "Maniac" de Michal Sambello a plena potencia. En USA incluso tuvo su segundo largometraje, aquí nunca llegó... Hortera si, ochentera, también, una delicia casposa... por supuesto.

"La chica de vanguardia que tiene retaguardia"
LordLeal
20 de abril de 2009
En serio esta crítica la hago reivindicando las películas que hemos visto un millón de veces siendo chavales, a aquéllas que de malas ni recordamos el título pero que de pequeños nos encantaban. Es mi crítica homenaje a las películas de los ochenta: una mezcla increíble entre el terror adolescente, la coña, el rollito baile de fin curso etc. En serio, lejos de parecerme a Carlos Sobera YO REIVINDICO LO CASPOSO DEL CINE DE LOS OCHENTA Y ESOS HOMENAJES A LA SERIE B O Z
lena
1 2 3 4 5 >>