Afterschool Dice Club (Serie de TV)

6,0
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2019). 12 episodios. Aya empieza a cursar en un instituto femenino en Kyoto, donde conoce a la tímida Miki, convirtiéndose ambas en buenas amigas. Un día, la presidenta del comité del instituto, Midori, se lleva a las dos amigas hasta una tienda de juegos de mesa llamada Saikoro Club (Club de Dados). Allí empezaran a jugar a divertidos y diferentes juegos de mesa tras acabar las clases.
27 de diciembre de 2020
Puede que el cometido o la existencia de este anime sea de que Japón descubra los juegos de mesa modernos, sobre todo los del estilo europeo ya que no son tan populares como en España (es cierto que no lo son tanto como los videojuegos, pero ya tienen un gran número de aficionados). Esto hace que si no conoces este hobby esta serie te permite descubrir grandes juegos introductorios, curiosidades e historia de los juegos de mesa y porque los hace tan especiales.

En primer lugar, en el apartado spoiler voy a poner una lista de los juegos que se presentan en este anime. En todos se realiza un tutorial y una partida, con esto es suficiente para hacerte una idea de cómo es el juego. Es incluso mejor que un video de una partida de youtube ya que logra transmitir perfectamente lo que siente el jugador porque expone los pensamientos de los protagonistas durante la partida. En mi opinión, creo que los episodios son perfectamente disfrutables en solitario por lo que puedes ver el episodio donde aparece el juego que te interesa y si te engancha puedes luego verte el resto de la temporada.

En Francia a los juegos de mesa los llaman juegos de sociedad, y la verdad que es un nombre muy apropiado y es esto lo que sirve de hilo conductor para los episodios. Yo he logrado identificarme con el personaje de Miki. A mí me ha pasado que gracias a los juegos de mesa puedes estar un buen rato con alguien que no conocías de nada y pasártelo bien con él o ella. Incluso puedes que os hagáis amigos y queráis seguir jugando. Esto logra plasmarlo perfectamente la serie.

Lo más difícil de todo es lograr contar una historia a partir de los juegos que han seleccionado, ya que son juegos muy sencillos, que sus partidas duran menos de una hora o incluso en 10 minutos has acabado la partida. Y lo han conseguido tomando la mecánica principal del juego para permitir contar el desarrollo de un personaje. Por ejemplo, eligen un “push your luck” o un “probar tu suerte” para que Miki aprenda que debe arriesgarse y no dejarse amedrentar por la timidez y el miedo.

En conclusión, es una buena serie introducirte en el mundillo o para saber más de él. Por lo que, si tienes curiosidad sobre esta afición te la recomiendo, pero si no es así, no creo que sea para ti ya que la historias de la vida que nos queda tras quitar este elemento, que es importantísima para la trama, es bastante básica. Como te dije antes puedes probar algún episodio por separado seguro que encuentras algún juego que te hará pasar grandes momentos.
VRMASTER
21 de enero de 2020
Tienen que darse dos condiciones para que disfrutes de este anime, en primer lugar tiene que gustarte los animes sencillos colegiales y en segundo lugar tienen que gustarte los juegos de mesa. Si se cumplen estas dos condiciones podrás disfrutar de este anime, tal y como yo lo hice.

Chicas de instituto que juegan a juegos de mesa, de eso trata este anime, pero tiene un atractivo extra y es que todos los juegos que salen existen realmente, las ilustraciones y las reglas son reales (de hecho creo que he jugado a la mitad de los juegos que explican en esta serie).

No hay muchas pretensiones argumentales, cada episodio dura unos 20 minutos y normalmente la mitad del episodio no tiene nada que ver con los juegos de mesa, pero la otra mitad puedes ver como ellas juegan a un juego de mesa y de hecho incluso explican las reglas del juego, algo muy curioso e interesante si te gustan los juegos de mesas.

No hay mucho más que contar, es un anime muy sencillo y no destaca por su argumento, pero es entretenido. Insisto, para disfrutarlo tienes que ser fan de los animes colegiales y de los juegos de mesa, si alguna de estas condiciones no se cumple probablemente no te gustará.
Diegolan