Morrison y yo

Romance Milla (Irina Björklund), es una joven ligeramente desequilibrada, con ganas de vivir y a punto de alcanzar la madurez y la independencia. Sueña con irse de Finlandia y con la felicidad que se supone vendrá después, pero no está preparada para cumplir su objetivo. Entonces conoce a Aki (Samuli Edelmann), un padre soltero un par de años mayor que ella, apasionado de la música de Jim Morrison. Con un pasado trágico y misterioso, Aki es ... [+]
1 de diciembre de 2012
Exportable película romántica teniendo en cuenta la procedencia y el éxito que tuvo en su país, Finlandia, obra de la directora Lenka Hellsted que nos presenta una historia de Milla (Irina Björklund) una alocada joven que mantiene un romance, durante una noche de copas, con Aki (Samuli Edelmann), un hombre que vive con su hijo Joonas (Roope Karisto) en una modesta casa y que siente una reverencial admiración por su ídolo, el legendario cantante Jim Morrison, del que tiene una imagen colgada en la pared de su dormitorio.

Pero más allá de advertir la afición que puede sentir su nuevo novio por el líder de The Doors, él la traerá de cabeza con sus secretos, escapadas hacia una cruda realidad que impera en lo más profundo de su ser. Y, junto con Joonas, acaba siendo objeto de sus manipulaciones, a pesar de que el vínculo entre los tres se hace más fuerte a medida de que la comedia da paso al dramatismo.

“Morrison y Yo” cabecea entre la comedia, el drama social y el romance. Su paso inadvertido por otros países obligó a que editara directamente en DVD.
Natxo Borràs