Menos es más

Comedia. Romance Carlos y Ana, alias "Polilla", son dos grandes amigos que estudian Arte Dramático y que trabajan en el parque temático de su ciudad para ganar algún dinero. Desde niños habían soñado con ser actores algún día. Carlos está enamorado de Diana, pero ella no le corresponde. "Polilla", al ver a su amigo tan triste, hace todo lo posible por ayudarlo a conquistar a la chica. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de abril de 2007
Hagan el siguiente ejercicio: Miren el cartel, lean la sinopsis y prueben de adivinar como es la película, la trama, los diálogos. Piensen como son sus personajes, sus actores, sus escenas. Acertaran en un 97%. Pero la absoluta previsibilidad no es lo peor de este fallido film. Menos es más, es un mal capítulo de teleserie española de mediodía. Menos es más es un Gratest Hits del manual de tópicos que cualquiera puede citar (¿Porque siempre nos enamoramos de quien no debemos?, Soy tu mejor amiga confía en mí, besos bajo la lluvia…) Menos es más es un mal casting de guapos y guapas cuyas actuaciones son forzadas y con sangre de horchata. Ni siquiera hacen gracia, los personajes creados para hacer gracia. Menos es más vuelve a ser un insulto a la realidad, donde un grupo de jóvenes vive en condiciones de lujo, trabajando en animaciones de un parque temático y la carrera de interpretación es un hobbie fácil de asumir. En definitiva: Menos es algo esto no es nada.
ibg
Maruki
2 de noviembre de 2007
Aún recuerdo como convencí a mi hermana para que me llevase a ver este "ente" de nuestro cine patrio, por aquel entonces me gustaba Sergio Peris-Mencheta, y aunque sabía que era un mal actor, me parecía guapisimo (si, a veces mi capacidad de razonar con claridad brilla por su ausencia) así que mi hermana, que es una santa, accedió de mala gana a acompañarme (Cosa que volvería a hacer con "Los Borgia" por el mismo motivo)

"Menos es más" es un capítulo de "Al salir de clase", ni más ni menos. No es de extrañar que el directo fuese uno de los realizadores que pasó por la famosa serie. Mismos actores, mismo director, misma temática y casi mismos diálogos, forman lo que se podría denominar un spin off, pero llevado al cine. ¡Cuanta imaginación señores!

La historia es simple: Chico enamorado de una chica inaccesible es ayudado por su mejor amiga para engatusarla, y cuando al fin lo consigue, debe decidirse con cual se queda, si con la morena o con la rubia.

Unos diálogos simplones e infantiles, una realización hueca, y unas actuaciones imposibles, hacen de esta película una auténtica aberración cinematográfica, que te hace preguntarte, como serían las películas que ese año no pasaron la criba, y ni siquiera se estrenaron en cines.

No merece la pena
Gelen
10 de febrero de 2013
Nada menos que inspirándose en el clásico "El desdén con el desdén", estamos ante una horrible comedieta, reciclaje torpe, clicheado e inútil de sus coetáneos éxitos televisivos, guarida de aspirantes a actores y/o actrices, de los cuales no sé si se puede decir de alguno que lo haya logrado consistentemente. Precisamente gira en torno a los problemas sentimentales de un chico cuyo sueño es triunfar como actor.
Hiperprevisible, hueca, trufada de simplonería bobalicona y ningún atisbo de dignidad cinematográfica. Es vieja desde el día de su estreno. Nada.
kafka
16 de septiembre de 2014
He leído las cinco críticas y todas la ponen la parir y no les falta razón, pero yo la vi en un época muy buena para mí y le tengo cierto cariño. Elsa Pataky es una porquería de actriz, Peris-Mencheta no da para mucho y Vanessa Sáiz es... Nada. Tiene la capacidad interpretativa de un zapato. Los tres son malos actores. Quizás Peris-Mencheta (que iba para jugador de rugby antes que de actor) hubiera tenido a bien dedicarse a eso en lugar de la interpretación y la verdad es que la peli es sola y exclusivamente un capítulo alargado de "Compañeros" o de "Al salir de clase", de hecho el director hizo algún capítulo de la última serie. A pesar de todo, me gustaba en su época, con trece añitos, y me daba ternura. Por eso se lleva un tres, pero es mala como una patada en la boca con una bota de pinchos.

No puedo destacar nada bueno de la peli salvo que se hizo durante mi adolescencia y la vi con agrado por entonces.
axlyerin
19 de febrero de 2018
Película romántica, entre la comedia y el drama, pero que al final no se queda en lo uno ni en lo otro. "Menos es más" es como un triángulo sentimental, como se muestra en la portada, que viene a inspirarse en un clásico de nuestras letras, "El desdén, con el desdén", del año 1654. Las críticas han sido unánimemente malas pero a mí no me lo ha parecido tanto a pesar de sus defectos. Por ejemplo, la idea central, la del enredo, es aprovechable y por ahí andan Elsa Pataky y sobre todo Lorena Bernal, que serán malas actrices sobre todo la segunda, pero son muy guapas, sobre todo la segunda, me repito, lo sé.

Dicho esto, la película no termina de funcionar por varios motivos. Por ejemplo, a la dirección le falta fuerza y las interpretaciones son la mayor parte mediocres de tal modo que "Menos es más" adquiere un aire como acartonado, le falta dinamismo y más empuje. En cualquier caso, lo peor no es tanto que la trama sea tan previsible que adivinamos todo lo que va a pasar al instante, pero todo de todo, sino que se sustenta en una serie de ideas que son totalmente falsas y además estúpidas (SPOILER). Pero eso sí, muy igualitario todo hasta el punto de que a la protagonista la tratan de varón, como "amigo".
Reaccionario
1 2 >>