Haz click aquí para copiar la URL

Undercovers (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV de 13 episodios (2010). Fue producida por Bad Robot, Bonanza y Warner Bros. Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw interpretan a Steven y Samantha Bloom, una típica pareja norteamericana que comparte una empresa de "catering" con la hermana de Samantha (Jessica Parker Kennedy). Años antes, Steven y Samantha habían sido agentes de la CIA, pero cuando se conocieron decidieron retirarse. De repente, uno de sus antiguos amigos (Carter ... [+]
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
7 de julio de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.J. Abrams es un tipo que no necesita ninguna presentación en esto del mundillo de las películas y series de televisión. “Lost”, “Alias” o “Fringe”, por poner algunos ejemplos, son productos que avalan su talento como productor, guionista y director de cine y televisión. De acuerdo, el tío es un monstruo cuando lo hace bien. No obstante, el batacazo que ha pegado con “Undercovers” ha sido de aúpa. Puede que parezca que estoy siendo muy duro con la serie dándole un 3 de puntuación, pero os aseguro que no es el caso (en mi opinión no se merece ni un solo punto más). No me ha parecido un truño total, pero a las series hay que valorarlas por lo que son y un servidor al menos no se casa con nadie.

Os comento un poco de que va la cosa. Los capítulos son todos autoconclusivos y siguen el mismo patrón: la parejita protagonista, muy monos y felices ellos, se encargan de un caso que les designa la agencia (CIA). Mediante una rápida y facilona investigación logran siempre resolver el caso satisfactoriamente. Entre medias, hay una persecución por aquí, un tiroteo por allá y algún intento de añadir “humor” (lo de humor lo pongo entre comillas porque yo me habré reído un par de veces durante toda la serie y tampoco es que fuera a carcajada limpia). Los dos protagonistas, Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw, están acompañados en la serie por cuatro monigotes insípidos y superficiales (el cansino pelota que va siempre con ellos, la hermana de la protagonista que tiene un gran corazón, el irascible jefe en la CIA y, por último, otro agente de la CIA que es el típico ligón y juerguista). En fin, que los personajes secundarios son tan estereotipados como prescindibles. Ah, por cierto, la serie no tiene nada de suspense. Esto lo digo porque si buscáis algo de intriga, entonces esperad bien sentaditos.

Al nulo interés que despierta la serie, y a la poca chicha que tienen los episodios, añádele una lamentable ambientación de los países adonde se viaja en las misiones. Resulta totalmente vergonzosa la recreación que hacen de Madrid (parece un país centroamericano en vías de desarrollo en vez de la capital de España) y también de algún sitito más (no os perdáis el nombre del campo de fútbol del Sevilla: “Estadio Andalucía”… ¡Jajaja!, la madre que los parió).

Para ser justo con la serie os diré ahora lo bueno que tiene: el apartado técnico cumple, las escenas de acción están bien rodadas y, por último, la protagonista femenina, Gugu Mbatha-Raw, está bastante rica. Ya está, creo que eso es todo. Desde luego es un escaso bagaje a su favor (yo al menos me esperaba mucho más tratándose de una serie de J.J. Abrams).

Y poco más voy a añadir. “Undercovers” entretiene sólo a ratos, no hace ni la millonésima parte de la gracia que pretende hacer y, en definitiva, no me convence para nada. Mi consejo es que no la veáis salvo que no tengáis absolutamente nada que ver.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
J.J. Abrams, después de traernos obras maestras (al menos en su planteamiento, su desarrollo es otro cantar, ya que casi todas fueron mermando su calidad) como Alias, Lost o Fringe, nos presenta una serie de espías que prometía mucho pero... que no tiene emoción alguna.

Lo que le pase a los personajes en la pantalla nos acaba dando lo mismo tras 5 minutos de capítulo debido a un guión muy previsible, unas interpretaciones del montón y una gran cantidad de "elementos de humor" de niños de 3 años.

Es cierto que tiene escenas de acción que, para ser de serie de televisión, están bastante conseguidas (aunque en algunas canta mucho el efecto visual, pero bueno... )pero son muy cortas (apenas 1 o 2 minutos como mucho) y no bastan para que merezca la pena el visionado del capítulo.

Por otro lado, las "caracterizaciones" de los países a los que "viajan", en fin... España, por poner un ejemplo cercano y que me conozco, parece la Cuba de Fidel Castro. Y no es que simule ser un pueblo de España (que se podría llegar a entender), sino que es el mismísimo Madrid (y estamos hablando del episodio piloto dirigido y escrito por el propio Abrams). Además, los "madrileños" hablan español con más acento extranjero que los protagonistas americanos (la verdad es que Boris Kodjoe se defiende de manera bastante aceptable en las pocas frases que dice en español...) amén del sempiterno acento latino que se escucha siempre que los americanos simulan estar en España.

Por tanto una serie totalmente prescindible que se gana el 3 por:

- 1 punto: Alguna escena de acción bien resuelta
- 2 puntos: Gugu Mbatha-Raw (la protagonista femenina), la cual nos alegra la vista cada 10-20 min. del capítulo porque los guionistas se buscan alguna "excusa" para dejarla semidesnuda en pantalla...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 3
Porti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que una serie con diálogos potables y chistes rescatables tenga un argumento tan estúpido.
Es que da la sensación que Abrams dejó todos sus giros narrativos sorprendentes en "Lost" porque en "Undercovers" hay menos sorpresa que ver agua en la piscina, los malos son presentados desde el comienzo al más puro estilo del "Comisario Rex" italiano, y en ningún momento nos es difícil saber que es lo que va a pasar.
Tampoco vamos a negar que los personajes son un plagio a "Mr. and Mrs. Smith" de Liman pero lo cómico es que Kodjoe y Mbatha-Raw logran una química interesante que se ve abrumada por el contexto estúpido en que se hallan.
Todavía no puedo evitar pensar que a estas alturas prefiero ver "Chase".

Lo mejor: los diálogos entre la pareja protagonista.
Lo peor: el argumento y los chistes del nerd secundario.
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Undercovers" es la primera serie de J.J. Abrams que fracasa. Creada junto a Josh Reims, es un producto sin alma, técnicamente perfecto pero carente de nervio y/o emoción. Una fórmula mil veces vista usada con prisas: protagonistas revelados contra las normas, secundarios graciosos, malos muy malos que buscan hacer daño al mundo, jefes intransigentes, un cómico (Ben Schwartz) haciendo monerías, un misterio que resolver, visitas a distintos lugares del mundo sin moverse de EEUU o involucrar a alguno de los protagonistas en una trama de conspiraciones. Desde el piloto podemos ver el problema, pues éste termina sin un gancho para el siguiente episodio. Entretiene, sí, pero nunca atrapa. Se beneficia enormemente de la química entre Boris Kodjoe & Gugu Mbatha-Raw, que interactúan con eficacia como salidos de una screwball comedy de los años cuarenta, pero poco más hay para rascar. Quizá la hiperactividad de Abrams le ha impedido pulir de mejor manera el resultado, o simplemente Reims y él no estaban en su mejor momento para dar lustre al vibrante producto de espionaje que prometía ser "Undercovers". Una lástima.
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow