Suncoast

Drama Una adolescente que vive con su madre debe llevar a su hermano a vivir a un centro especializado. Allí, entabla una inesperada amistad con un activista excéntrico en medio de protestas en torno a casos médicos controvertidos. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
Al bueno de Harrelson lo hemos visto hacer de todo: como villano, metiendo miedo en 'Out of the Furnace' (o de este mismo lado pero más gracioso como en 'Seven Psychopaths') hasta en roles "bizarros/humorísticos", como en 'Kingpin' y 'Zombieland', entre otras labores. Ni hablar de papeles más profundos e inolvidables como es el caso de 'True Detective'. Aquí en 'Suncoast', Woody logra sacar los mejores momentos del film con cada aparición suya, en la piel de un sujeto golpeado por un triste evento en particular. Lamentablemente, su aporte es acotado, pues la película involucra como cuestión central lo que le sucede a nuestra protagonista (Nico Parker de muy buena performance).

Estamos en presencia de un drama indie, que en su primer acto intenta suavizar los dramas con ligeros pasajes de comedia. Algunos de estos dan en la tecla, mientras que otros suenan algo desencajados en su afán por mantener esa línea.

La adolescencia, el descubrimiento de amistades que abren las puertas a nuevas experiencias y una pérdida que está al caer en cualquier instante son temas que la obra de Laura Chinn explora. ¿Puede prepararse un ser humano para un duelo?

La directora acaba escogiendo el sendero que apela a lo emotivo en la segunda mitad del relato, cayendo en lugares comunes que le quitan una dosis de frescura ganada al inicio (con sus altibajos, es cierto). En ese tramo, si bien lo dramático busca tener su peso (a los tumbos y aceleradamente), es cuando uno, desde el otro lado de la pantalla, puede llegar a decepcionarse.

5 Alancitos Adolescentes con Dramas Familiares sobre 10
Alaneche
21 de febrero de 2024
Esta es una película mediocre, pero en un mal sentido, ya que tenia potencial de ser algo bastante mejor.

Digo que es mediocre porque las partes malas no compensan la buena actuación de Nico y un par de momentos de reflexión.

El guion es horrible y tiene demasiado relleno.

El personaje de Harrelson este ahí de espantapájaros pero no aporta ningún toque de sabiduría o enseñanza que se supone debería.

La madre es insoportable y difícil de comprender en su comportamiento.

Y luego esta el grupo de amigas bobas que recordemos solo la aceptan en su grupo porque tenia casa libre para montar fiestas.

Se le dedica demasiado tiempo a estas fiestas y aventuras amorosas y demasiado poco al debate ético que se propone en el aula y en las afueras del centro donde ingresan a su hermano.
Beti ona
12 de febrero de 2024
Nos presenta la historia de una adolescente que se encuentra en una encrucijada emocional cuando debe llevar a su hermano a vivir a un centro especializado. En este lugar, entabla una inesperada amistad con un activista excéntrico en medio de protestas en torno a casos médicos controvertidos.

El guion ofrece una interesante combinación de comedia y drama, pero a medida que avanza la película, se enreda en demasiados temas sin resolverlos satisfactoriamente. Esto puede dejar al espectador con una sensación de insatisfacción al finalizar la historia.

Las actuaciones son normales en su mayoría, sin destacar especialmente. El reparto logra transmitir las emociones de sus personajes, pero carecen de la profundidad necesaria para hacer que el público se conecte completamente con ellos.

En cuanto a la dirección, es básica para este género, manteniendo un ritmo constante a lo largo de la película. Sin embargo, se percibe un intento por parte de la película de parecer más independiente de lo que realmente es, lo que puede restarle autenticidad a la experiencia cinematográfica.
Pablo Veiga
22 de febrero de 2024
Suncoast es una película dramática inspirada en la experiencia personal de la directora y guionista Laura Chinn, que narra la vida de una adolescente que debe cuidar de su hermano moribundo junto a su madre, mientras entabla una inesperada amistad con un activista excéntrico que protesta por uno de los casos médicos más polémicos de la historia.

La película tiene como protagonista a Nico Parker, que interpreta a Doris, una joven que se enfrenta a la difícil situación de ver cómo su hermano Max (Cree Kawa) sufre una enfermedad terminal que le obliga a ingresar en un centro especializado, donde se practica la eutanasia asistida. Allí conoce a Paul Warren (Woody Harrelson), un hombre que se opone a esta práctica y que le ofrece su apoyo y su amistad. Doris también tiene que lidiar con su madre Kristine (Laura Linney), una mujer que intenta mantener la cordura y el humor ante la tragedia que le ha tocado vivir.

Suncoast es una película que mezcla el drama con la comedia, y que intenta retratar la complejidad de las emociones humanas ante la muerte, la vida y la libertad. La película tiene momentos conmovedores, divertidos y sorprendentes, y cuenta con unas actuaciones sólidas, especialmente de Parker, que demuestra un gran talento y carisma, y de Linney, que transmite la angustia y la fuerza de una madre coraje. Harrelson también aporta su gracia y su sensibilidad al papel de Paul, un personaje que podría haber caído en el cliché del loco idealista, pero que se revela como un hombre con una historia y una motivación propias.

Sin embargo, la película también tiene sus defectos, y es que a veces se deja llevar por los tópicos del género coming-of-age, y no profundiza lo suficiente en los temas que plantea, como la ética de la eutanasia, la religión, la política o la familia. La película parece querer abarcar demasiado en poco tiempo, y no logra desarrollar adecuadamente a algunos personajes secundarios, como los amigos de Doris o los otros pacientes del centro. Además, la película recurre a algunos recursos narrativos predecibles y forzados, que restan credibilidad y originalidad a la historia.

En definitiva, Suncoast es una película que tiene sus altos y sus bajos, y que ofrece una visión personal y emotiva de una situación dramática, pero que no consigue ser del todo coherente y convincente en su planteamiento. Es una película que se deja ver, pero que no deja una huella profunda en el espectador.
albertopernas_
11 de febrero de 2024
Dirigida y escrita por Laura Chinn y protagonizada por Nico Parker, Woody Harrelson y Laura Linney.

Un conmovedor drama adolescente indie es lo que nos ofrece su directora Laura Chinn en su debut con una historia semiautomática que nos brinda una hermosa película sobre el decir adiós y en como saber afrontar la muerte de un hermano y a su vez tener que convivir con su propia crisis existencial.

Hermoso recorrido nos ofrece su directora con un guion bastante sólido que sabe sacar partido a sus momentos de drama como su pequeño toque de comedia, lo que va amenguando una película que te va cautivando gracias al poder de su protagonista; en donde gran parte de que todo funcione es gratificante interpretación de Nico Parker que se termina convirtiendo en una auténtica revelación cargando sobre sus hombros todo el proceso de este drama cautivador. Es emocionalmente compleja y cuenta con una interpretación sobresaliente de Nico Parker, que aporta los matices que requiere su personaje. Rodeada de dos grandes intérpretes como Woody Harrelson y Laura Linney, la interpretación Parker se ve mucho más consistente, lo que permite que siempre estemos conectados con todo el recorrido y la experiencia que está viviendo el personaje de Doris.

También nos encontramos con un drama agradable, pero llena de momentos sobrecargados que nos piden que luchemos con la enfermedad terminal y la ética de la eutanasia. Las miradas de su directora son admirables y emocionalmente ambiciosas, pero que no dejan de sentirse un tanto forzadas a un drama familiar que se lleva mucho más la atención, eso conlleva que perdamos algo de carácter en personajes secundarios que parecen ser bastante interesantes de seguir conociendo.

De todos modos, y pese a usar un tono que se volvió ya una costumbre y casi un molde de película, 'Suncoast' tiene una cierta nobleza de espíritu y una generosidad con los personajes que no es habitual en el cine actual, lo que hace que nos quedemos con una película con buenas sensaciones y bastante cumplidora que termina compensando tu tiempo en gratificación con momentos realmente que tocan nuestra fibra.

Pudo ser más consistente, pero es una interesante primera interacción con una directora que promete e invita a tenerla en cuenta.
Yoamoalcine