Haz click aquí para copiar la URL

Lavaperros

Drama Un narco de capa caída se niega a pagarle una deuda a un advenedizo. Solo el dinero que tiene escondido podría salvar a sus hombres. ¿Y qué ha encontrado el jardinero?
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
16 de noviembre de 2020
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambientada en Tuluá (Colombia) la película es una comedia negra que nos describe el mundo patético en el que viven unos narcos.

Oscar, lleva una organización criminal en decadencia, solo un grupo pequeño de secuaces le acompañan, todo le está saliendo mal y parece que está dando sus últimos coletazos. Sus "trabajadores" comienzan a plantearse su fidelidad, ya que la policía esta encima de ellos y otra banda a la que le debe dinero quiere el dominio de la ciudad.

Pero hay otras historias paralelas muy interesantes que giran en torno a Don Óscar, hay otras personas que tienen mucha importancia en la película, los "lavaperros" en el lenguaje narco son los que están por debajo de los sicarios y acompañan fielmente al amo, entre ellos esta Bobolitro, un tío grandón que vive en la casa como guardaespaldas. O el joven jardinero que encuentra un montón de dinero escondido. 

Muy caricaturizada esta también la mujer del narco y dos agentes de policía muy torpes que vestidos de obreros de la construcción vigilan la casa desde enfrente.

Todo se desmadrará al final en esta película muy entretenida que dirige Carlos Moreno muy conocido por su anterior film "Perro come perro". Que con una fotografía, música y ambientación muy cuidada nos presenta a esta panda de delincuentes tan grotescos, donde el trabajo de los actores también es fundamental consiguiendo mucha credibilidad a pesar de estar un poco exagerados.

El film está presente en la selección del Festival de cine de Huelva y también puede verse a través de Filmin por culpa de la pandemia.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2020
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lavaperros: Se llama así al miembro de las organizaciones mafiosas de Colombia que se encuentra en la parte más baja de la jerarquía. Los rangos de estas organizaciones se pueden clasificar en orden ascendente de importancia así: lavaperros, sicario, traqueto y capo.

A modo de sátira, Carlos Moreno nos cuenta las últimas horas de un decadente líder

Se rechaza el regocijo y la falta de respeto. Personalidades atontadas en situaciones hilarantes. Sabe apreciar composiciones de color en fachadas random.

Inolvidable el sermón del reverendo cerca del final.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2020
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es lo que esperaba, me costó seguirla, pues en los diálogos abundaban una pronunciación marcada y localista, que dificultaba su comprensión.

Tiene buenas ideas, y otras que aportan poco a la historia. Personajes, muchos de ellos de escaso interés... algunos mejor construidos. En conclusión: Película extraña, aunque no menor. No terminó de convencerme, aunque la aprobaré.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2020
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En ocasiones, algunas de ellas equivocadamente, pongo mi esperanza cinematográfica en películas que se alejan de mis intereses. Esta fue una de ellas. Considero que representa la única manera de descubrir esas joyas, de las que no suele hablarse y que al final terminan formando parte del lote de tus preferencias.

Aquí me equivoqué, pues en ningún momento me motivó... tal vez por los diálogos, con exceso de giros locales, que lastran la atención.

El argumento presenta cierta rareza con personajes que suman lateralidad... Aún ignorando el dato, llego a pensar que no ha contado con un elevado presupuesto.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de marzo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de aquella película protagonizada por Marlon Moreno en 2008 y dirigida por Carlos Moreno, nos hace una nueva entrega con «Lavaperros» la cual se centra en la estructuras del hampa y su fragilidad en un ámbito corrompido por la supervivencia, el dinero y poder.

Para este metraje la trama ciertamente recae en Christian Tappan —el mexicano más colombiano del que al momento estemos enterados—, quien con su fuerza interpretativa da vida a un narcotraficante venido a menos, cercado por la policía y perseguido por un nuevo hampón tendrá que buscar refugio. Pero antes deberá lidiar con sus mujeres y colaboradores que hartos de las circunstancias y sujetos a nuevas disyuntivas, se aventurarán a tomar decisiones precipitadas y sin salida.

Con una historia original, Moreno vuelve a recurrir a personajes variopintos con finales inesperados al cambiar sus conceptos de respeto, lealtad y seguridad. «Lavaperros» se dota de una tónica de comedia negra y concluida como thriller.
Coleccionista Visual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow