Peter Capusotto y sus 3 dimensiones

Comedia En una época de progreso tecnológico y de posibilidades ilimitadas de entretenimiento, Violencia Rivas, una cantante argentina, pionera del punk en los 60, declara que la excesiva diversión es nociva y constituye un síntoma esencial de la decadencia de la humanidad. Conjunto de historias breves que muestran cómo la relación de los seres humanos con el cine, la radio, internet, el video home y otras prácticas tecnológicas deteriora las ... [+]
1 2 >>
30 de enero de 2012
Al principio pensé que la película se trataría de una suerte de selección de videos del programa de televisión. Por suerte me equivoqué: Los personajes son los mismos y Capusotto es el de siempre, pero el material es renovado. En esta oportunidad se añaden además publicidades y números nuevos muy bien logados (el del rollinga que tiene que exorcizar a un careta es sencillamente desopilante).

Los que no sigan a Capusotto no esperen nada distinto. No hizo esta película para captar público nuevo.

Los únicos puntos “menos buenos” (no puedo decir flojos porque todo me hizo reír) son los de Bombita Rodríguez (o quizá sea yo quién esperaba más) y me hubiera gustado un poco más de espacio para Pomelo.

Lo de la imagen en 3 D está bien, pero en 2 D no hubiera cambiado en casi nada.
Lo que sí es 3 D es su humor: único, distinto, inteligente.
mario
6 de marzo de 2012
Una comedia genial, probablemente la película que más me hizo reir en una sala de cine. Lo mejor de todo es que el film no vuelve simplemente a cada broma que ya siendo marca registrada garantiza una sonrisa al menos, sino que profundiza esa hilaridad poniendo un hilo, un sentido en común que reúne a todos los personajes de capusotto para "discutir" acerca del entretenimiento, con una violencia rivas en un rol contuctor que le calza a la perfección. Esto no es "40 % de chistes nuevos!!" El formato aprovecha su condición de película, saliéndose de la pantalla chica, para interpelar a su manera al espectador, criticando incluso el motivo por el cual está ocupando esa misma butaca. Capusotto renueva su condición de gran actor cómico argentino, generación chachacha, todo por dos pesos... El absurdo y la sátira sobre la vida del argentino, en medio de esferas laborales, familiares, conflictos, quilombos, las pantallas, y su corazón: el entretenimiento. Nuevos personajes, giros en las historias y un marco tridimensional muy bien logrado, riéndose también de los anteojos y de la reverenciada atención hacia las instrucciones previas a las películas.
Además, cabe destacar el placer de ver una película argentina hecha en tres dimensiones, es decir, SIN SUBTITULOS, un lujo. Aplaudo, celebro y agradezo por tan divertidas dos horas.
vosoloco
5 de febrero de 2012
¿Qué más puede decirse del humor de Capusotto que no se haya dicho? Es un genio y un gran actor que transmite justo lo que desea transferirnos: la ironía descarnada, la sátira social aguda, sonrisas y carcajadas a granel. La película es una extensión de su programa de televisión con mayor producción. Tal vez deba decir, para que se entienda su efecto sobre los espectadores: uno no para de reírse desde las primeras imágenes (una desopilante tomadura de pelo al 3D), hasta los títulos finales. Realmente todos en el cine reímos sin parar con sus ocurrencias y sus agudezas. Pocas veces me río con un film en el cine en los últimos años. Está todo tan visto y trajinado en las comedias, tan decadente, tan falta de ingenio, que este género sólo augura bostezos. ¿Dónde se fueron los Monthy Python? ¿Dónde estan las nuevas Vida de Brian, El sentido de la Vida, ¿Donde está el piloto?, Por fin me la saqué de encima? Acá, en el humor genial de Capusotto. Como en la anterior película en que participó (Pájaros volando), si bien argumental, nos muestra sus dotes histriónicas y actorales de primera línea. ¿Que es un programa de televisión adaptado al cine? ¡Qué importa, si uno la pasa recontrabien? Gente estructurada y puritana: abstenerse, nunca entenderán este humor. El 3D acompaña perfectamente, muy bien logrado. Creo que es la primera vez en que se toma el pelo a esta tecnología tan eficientemente en la historia del cine. Humor argentino que será poco efectivo en extranjeros ajenos a nuestra idiosincracia e, incluso, para los que no siguieron el programa televisivo. ¡Quiero más! Quiero volver a desternillarme de risa en el cine.
Catrilink
8 de marzo de 2012
El tándem creativo Capusotto-Saborido logra su punto máximo en esta película que sencillamente no puede recibir otro calificativo de mi parte que excelente. Pensaba ver un programa largo de Peter Capusotto y sus videos y me encontré con una cinta totalmente conexa, que además de desternillarte de la risa es un mazazo a la industria del entretenimiento hecha desde el mismo medio que te entretiene (ese es otro punto genial de la película).

La mirada feroz e implacable de Capusotto y Saborido sobre la actualidad queda claramente plasmada en este pseudo documental que sigue a la gran Violencia Rivas y sus delirantes??!! comentario (¿o será que es mucho más sabia que nosotros?). Todo lo anterior mechado con los auspicios característicos. No solamente te vas a divertir sino que vas a reflexionar con este humor único, irreverente e inteligente que se lleva todo puesto y no tiene pruritos para meterse con ningún tabú.

Para los fanáticos no faltarán las grandes personajes del duó como el cantante pop con gran influencia nazi Micky Vainilla, Jesús de Laferrere y sus parábolas rolingas, Bombita Rodríguez y por supuesto… Pomelo.

El uso del 3D (pedorro y bizarro.. que esperaban?) le suma un valor agregado a la comicidad de la película, por si hiciera falta.

Un consejo: trata de no tomar ningún tipo de liquido por lo menos media hora antes de entrar al cine porque si no te va a ser difícil controlar tu vejiga.

Ideal para ir a ver con amigos fanáticos de Peter, el sketch de la publicidad del yogur para el tránsito lento y el de los tipos chateando son de antología.
Quentino
9 de diciembre de 2014
-"Antes, uno no sabía la cantidad de forros que podía haber por el mundo. Ahora, con los posteos, los comentarios de los foros y los diarios, y toda la impunidad opinadora, te das cuenta categóricamente de la cantidad de nabos que existen y dejan constancia escrita de su pelotudez"
(Violencia Rivas en Peter Capusotto y sus 3 dimensiones)

Con permiso de la querida Violencia, voy a dejar constancia escrita de mi pelotudez una vez más aquí en Filmaffinity (la número 263, según dice el conteo de mi sección de críticas), hablando de esa decepción que fue la primer película de cine basada en la serie de culto de la televisión argentina: "Peter Capusotto y sus videos". “La misma bosta de siempre, ahora en 3D”, rezaba con sinceridad el slogan de los trailers.

Mucho se ha hablado de la influencia de "Monty Python Flying Circus" en la serie que produjo la camada de cómicos de quienes el genial Diego Capusotto fue el ejemplo más destacado: Cha cha cha(1993). Aquella serie underground pero fallida, fue evolucionando en calidad, primero hacia "Todos por 2 pesos", y luego alcanzando el clímax de la genialidad con "Peter" y su brillante guionista habitual, Pedro Saborido. Dada la comparación con los Pythons, muchos esperábamos que esta fuera la "The Meaning of Life" del comediante argentino: aquella fue la traslación del espíritu de los sketches de Flying Circus a la estructura del cine.

El problema es que Peter 3D - la primera película en 3D del cine argentino, entre paréntesis- no consigue respetar esa estructura del cine. Se queda con un pie en el formato televisivo, y no termina siendo ni una cosa ni la otra. Es, efectivamente, la misma bosta siempre.

La premisa es similar: así como los Python usaban la supuesta búsqueda del sentido de la vida como pegamento para conectar sketches poco relacionados, aquí estamos ante un monólogo de la super-nihilista Violencia Rivas, haciendo un manifiesto anti-entertainment sobre la industria del divertimento como supuesta metodología de control social. Desaparecen las alusiones a la cultura rock de la serie, no está más el personaje de Peter Capusotto ni los videos musicales actuando como separador entre sketch y sketch. Como resultado, estos se estiran a veces demasiado, saturando el tema. Repetidos hasta el cansancio en Youtube, los números humorísticos de Peter tienen la duración justa. En la película, parecen no acabar nunca, y uno casi está deseando que aparezca el militar de la serie de los mentores de Diego, para interrumpir el sketch cuando se ha vuelto "demasiado tonto".

Aún así, aparecen un par de joyitas nuevas, como la publicidad de Gavioto, el jefe de gobierno de la Ciudad del Orto -obvia parodia a los spots del jefe de gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri- donde todas las calles y lugares geográficos fueron bautizados con una puteada, o los descostillantes "chicos del chat", que debido a su éxito fueron luego fagocitados por la serie de televisión.

GISKDAN
Giskdan