Maxton Hall: Un mundo entre nosotrosSerie

Serie de TV. Romance. Comedia Ruby Bell, una estudiante becada, se convierte en testigo de un secreto explosivo en la escuela privada de Maxton Hall. Este inconveniente hará que James Beaufort, un heredero millonario tremendamente arrogante, se vea obligado a lidiar con ella. Y es que para bien o para mal, James está decidido a silenciarla, pero su enfrentamiento enciende una chispa inesperada entre ambos. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada
11 de mayo de 2024
Mientras estoy escribiendo estas líneas para mi comentario de la primera y, por ahora, primera temporada de esta serie alemana, no sé si habrá una segunda temporada, pero debo decir que sería muy bienvenida. Una historia romántica formada por seis episodios, de tres cuartos de hora cada uno, en el que vamos conociendo la trama de amor entre Ruby Bell, una chica de familia modesta y una estudiante con beca para la escuela privada de Maxton Hall, y James Beaufort, un chico rico y heredero de una gran fortuna, aunque bastante engreído y arrogante. Duda cabe que, de buenas a primeras, cuando sus caminos de crucen debido a un acontecimiento que no voy a desvelar, las cosas se van a caldear entre ellos y se pondrán en juegos sus respectivos futuros, más el de ella que el de él. La historia no es que sea muy original, pero lo que cuenta durante sus seis episodios te mantiene enganchado hasta el final. Y, por así decirlo, al final nos dejan con ganas de saber más sobre Ruby Bell y James Beaufort, y todo lo que les rodea. Para quién le guste el drama, la comedia romántica, yo creo que da la talla y es totalmente recomendable. Mi nota es de 8/10.
josep
11 de mayo de 2024
"Maxton Hall: Un mundo entre nosotros"
Cuando una estudiante becada Ruby se convierte en testigo de un secreto en el prestigioso colegio Maxton Hall, tendrá que enfrentar a James Beaufort un joven millonario. La historia es típica, quizás muchas veces vista, pero debo decirles que es una muy buena serie, está basada en un libro y revisando críticas de fanáticos dicen que es una muy buena adaptación. Los protagonistas tienen una química maravillosa que se traspasa en la pantalla, hermosa fotografía, la banda sonora es espectacular. Solo 6 capítulos que pasan super rápido.
Mitchel Puga Rojas
29 de mayo de 2024
Creo que Amazon la está pegando en sus adaptaciones.
Esta vez, desde Alemania nos llega un romance adolescente, donde veremos a una chica humilde y al heredero de una gran casa vivir un épico, desventurado y apasionado romance entre las clases de un prestigioso colegio de élite.

James Beaufort es el típico chico deportista (juega lacrosse, que tendré que aprender sus reglas, porque lo muestran como una mezcla de rugby y hockey), que es el más popular y que hace lo que sea para proteger a los que ama.

Ruby es la típica chica virgen, cerebrito, que no es igual que las demás. PERO en este caso DE VERDAD no es igual a las demás chicas que “no son igual que las demás”: ella no se deja intimidar por nada, ni nadie.

La serie está bien planteada: nos muestra la diferencia entre las familias de ambos protagonistas, nos cuenta a fondo sobre sus relaciones interpersonales, y sobre todo nos pinta sus anhelos e inseguridades.

“Maxton Hall, un mundo entre nosotros” se llama y eso es lo que plantea: los mundos tan diferentes de los que ellos provienen.

Son seis capítulos muy bien estructurados:
- Los primeros dos nos plantean la relación de enemigos que van a llegar a ser amantes.
- El tercer y cuarto capítulo nos muestran cómo ese cambio se va estableciendo.
- Los últimos dos nos dan el desenlace que nos deja queriendo más.

Las actuaciones están muy bien, hasta el punto en que crees cada uno de los sentimientos que tienen los personajes, sin necesidad de palabras, como por ejemplo el sufrimiento de James cuando tiene que actuar como si no quisiera a Ruby, o la rabia de ella al enfrentar a James.

Los personajes secundarios acompañan muy bien, y hasta se les permite tener desarrollo propio, fuera de sus interacciones con los protagonistas: la hermana y el mejor amigo de James, la familia y la mejor amiga de Ruby.

La serie está basada en la trilogía "Save" escrita por Mona Kasten, la cual está formada por "save me", "save you" y "save us" y, si los libros son tan buenos como su adaptación, es un golazo.

Serie para maratonear en una tarde, comiendo pochoclos y abrigados por una manta.
Macarena Cassano
13 de mayo de 2024
He visto la serie... Maxton Hall: Un mundo entre nosotros...

Un 5. Diría incluso que generoso, aunque se puede ver. Sobre todo si sabes que quieres ver lo que ofrece: romance de instituto con rollo distancia económico-social.

Lo curioso es que es una serie alemana sobre un "instituto" en Inglaterra, y lo juntan con temas de nobleza, pero de una forma rara, porque la familia rica que manda resulta que son una casa de ropa que la empezó un sastre pocas generaciones antes, y es gente de la nobleza quienes llevan el "instituto", que son los trepas, que quieren casar a la hija con el hijo de la saga sastrense. Estos alemanes...

Lo cierto es que empieza teniendo algo de potencial, pero en seguida se disipa, y, para cuando llega al sexto y último capítulo, no han ofrecido nada original o que merezca especialmente la pena. Para quien le guste el chocolate, el prota tiene su tabletilla. Y poco más.

La cosa acaba que parece que puede seguir, pero no he visto nada que apunte a que vaya a haber más temporadas. Si hubiere alguna adicional, me lo pensaré antes de animarme a verla.
aMule