The Quarry

Animación. Terror Nueve monitores adolescentes esperan celebrar por todo lo alto el último día del campamento de verano. Sin embargo, lo que no esperan es que ser perseguidos por “lugareños ensangrentados y por algo mucho más siniestro”.
23 de julio de 2022
El juego va perfectamente en la misma línea que los de la saga “Dark pictures” o “Until dawn”. En esta ocasión, todo comienza en un campamento de verano, con lago y un grupo de monitores. Van a pasarlo a mal, y a diferencia de “Viernes 13”, aquí todo sucede cuando ya ha terminado la temporada de verano, y no cuando empieza, con lo cual los personajes ya llevan arrastrando algunas historias entre ellos.
En el bosque que rodea a estas cabañas pasan cosas raras por la noche, y a medida que transcurren los capítulos, iremos manejando a los diferentes personajes, tomando decisiones que cambiarán toda la historia, y tratando de que no los maten.
Mi primera impresión es que no es tan bueno como los otros juegos que he citado. Los personajes de “The quarry” no es que tengan demasiada profundidad, así que creo que no hacía falta gastar tanto tiempo antes de que empiece lo bueno, como para poder empatizar con ellos.
Pero cuando empieza el terror, la cosa mejora. Creo sinceramente que la historia está bien, pero en la jugabilidad cojea un poquito, ya que la toma de decisiones, desde mi punto de vista, es total y absolutamente lógica para salvar vidas (cosa que no pasaba en “Until dawn”), salvo muy contadas ocasiones (ver “spoiler”). También creo que es muy difícil fallar en los eventos de tiempo rápido porque no hace falta ser demasiado hábil. Es un juego fácil en mi opinión.
Entre las caras que podemos reconocer, están las versiones digitales del agente Dewey de “Scream”, la inolvidable vidente de “Insidious” y el incombustible Lance Henriksen. Este veterano actor no se jubilará nunca, y ya participó en la captura de movimiento de “Detroit: Become human”. Siempre está bien ver actores profesionales en estos juegos, aunque ninguno sea de primera fila.
Es una película interactiva de terror bien conseguida. Podría estar mejor en la jugabilidad, y a veces gasta mucho tiempo en vídeos donde no podemos hacer nada, pero en general cumple y entretiene.
i42poloj
26 de junio de 2022
Otro juegazo de los creadores de Until Dawn y The Dark Pictures, esta vez en colaboración con 2k. Primer experimento fuera de la saga The Dark Pictures y para mi gustó salió bastante bien. Una historia entretenida, con su humor bien metido, sus romances, mucha tensión, su parte de miedo y su gore en las posibles muertes (todo depende de cómo decidas) aunque todo tiene sus peros, principalmente me quedo con una buena trama que te engancha.
Sin embargo, explicaré mis peros:
1. El doblaje: A pesar de que había leído que el doblaje era impresionante y no tenía peros, a mi me pareció bastante deficiente en ciertas partes. Juegos de palabras que supieron plasmar en el español, contestaciones entre personajes que en español no cuadraban, palabras sueltas que de vez en cuando no tienen sentido y en varios primeros planos se nota como los labios no encajan para nada con el doblador. (Otra pega incluída aquí, si quieres cambiarlo de idioma, no existe la posibilidad de hacerlo en el menú del juego, tienes que hacer algo un pelín mas complicado, recomiendo tutorial)
2. Mala implementación(?): No se si se debe a tema de requisitos con mi ordenador, pero a veces en algunos diálogos como que un personaje empezaba a decir una frase y luego se cortaba. No se si es rendimiento del juego, tiene que ver con mal doblaje o que es, pero me pasó más de un par de veces.
3. Investigación: Muchas veces cuando te dejan en una sala para investigar la cámara no te ayuda nada a ver donde podría haber algún objeto con el que interactuar, si a esto le sumas que el brillo no se te ajusta al principio como en muchos juegos esto hace algo tedioso esta tarea.
4. Historia principal: El juego tiene 10 capítulos principales. Pues digamos que en torno al 7º o un pelín antes quizá ya puedes deducir como es toda la historia principal. Luego obviamente hay sorpresas en cada capítulo, cambios de rumbo y tal, pero lo que es el argumento principal poco se mueve a partir de ahí, simplemente son sorpresas digamos. A pesar de este pequeño punto, mantengo que la trama está muy bien lograda.
(Dejo otro punto en la zona spoiler)

En resumen, una gran historia juego muy recomendado. A pesar de los fallos que acabáis de leer entiendo también que es un juego que acaban de sacar y quizá para algún fallo puedan meter un parche, aún están a tiempo. A los grandes fans de estos creadores, no os va a defraudar. Al resto quizá os recomendase que esperaseis a que bajase algo de precio en alguna rebaja o algo para comprarlo, por ahora quizá lo considero muy caro si no estáis acostumbrados a estes juegos tipo película interactiva. Aún así creo que os gustará.
deporvida21