The Toxic Avenger: The Musical

Musical. Terror Una adaptación musical de la película de 1984 del mismo nombre. "Una película que la mayoría de la gente solo veía mientras estaba drogada". Un futuro distópico de calentamiento global y desastre ecológico. Mientras intenta llegar al fondo investigando quién está tirando los desechos tóxicos en Nueva Jersey, su descubrimiento lo lleva a ser arrojado a los desechos tóxicos solo para salir como un mutante súper fuerte.
10 de enero de 2021
Musical que adapta el clásico de Troma. Tras esta adaptación está, entre otros, el teclista de Bon Jovi y como no podía ser de otra forma adaptando esta película, el musical es muy rockero y gamberro.

Diez años después de su estreno se hizo esta representación para cine que, a pesar de contar con una cierta realización propia del cine, mantiene el espíritu del teatro. Nunca llegué a ver la obra en teatro, ignoro si fuera de las canciones cuenta con los mismos gags, pero sí puedo decir que en la película hay momentos tronchantes. Cinco actores hacen todos los personajes, pero no hacen falta más, el nivel alcanzado en determinadas escenas es genial.

Musicalmente es rockero, a pesar de que como todo buen musical cuenta con sus canciones "moñas" con las que querrás abrazar a tu pareja. No escatima en tacos, gestos obscenos, histrionismo, incluso gore. Letras bobaliconas a veces, graciosas y a veces con rimas fáciles provocadas... Vamos, que hace honor (salvando mucho las distancias) a la película inspiradora.

Enma Salvo y Nathalie Hope se comen el escenario, la primera nos deja algún gag (no sabemos si incluso fuera de libreto) que querrás ver una y otra vez. Así que sí, antes me ponía de vez en cuando el disco en el coche... ahora me pongo la peli en casa. En bucle.
Peliculero