El Rey

Drama Narra la historia de un hombre que, tras convertirse en traficante de cocaína, inicia una escalada de corrupción desbordado por la ambición y el poder. Basada en sucesos reales, el relato involucra personajes de todo tipo: un estadounidense que ayuda a entrar la droga en Norteamérica valiéndose de su vinculación con misiones humanitarias, un policía corrupto que saca provecho del lucrativo negocio, un comunista frustrado que colabora en ... [+]
1 2 3 >>
8 de marzo de 2009
Apreciable acercamiento al origen del negocio de la coca en la Colombia de los sesenta. Probablemente la recreación no tenga demasiado que ver con los hechos reales, pero como obra de ficción resulta bastante aceptable. Más que correctas interpretaciones y una reconstrucción de ambientes muy lograda convierten a esta producción colombiana en una película, cuando menos, interesante. Bastante previsible, pero con mayor credibilidad que la mayoría de producciones norteamericanas que, con muchos más medios técnicos acaban cayendo en la rutina más absoluta.
Shinboneniná
16 de diciembre de 2010
Es como una versión colombiana de "Scarface" con la diferencia que esta tiene menos acción que la mencionada obra de Brian De Palma y se centra mucho más en el asunto de la droga.
Creo que si bien pudo ser mucho más profunda logra dejar su mensaje y no pasa para nada desapercibida, aunque yo esperaba más.
Hay algunas actuaciones destacables, el guión es bueno, y a la dirección le faltó cierta fuerza; la película carece de crudeza, le falta más "gore".
Creo que logra pintar bastante bien a la Colombia de aquella época con música y fotografía correctas.

Lo mejor: su protagonista.
Lo peor: no profundiza un tema tan colombiano como el narcotráfico.
Ketty Analfer D
15 de abril de 2007
Una película que tiene como finalidad narrar el ascenso del primero de los grandes capos colombianos se convierte finalmente en una historia bastante tópica de ascenso y caída de un mafioso. Beber de las fuentes directas del narcotráfico colombiano debería haber dado como resultado algo mejor, y sin embargo se queda en un remedo pobre y bastante tosco de "Scarface".
Emilio Cappa Segis
21 de mayo de 2006
La película está aceptable, pero podría haber estado mucho mejor. Es entretenida y amena de ver, pero se me hace excesivamente liviana y efectista en ciertos momentos. Le falta autenticidad y te deja un sensación tibia al verla.
Carece de la hondura de otros films colombianos sobre el tema y la visión algo simplista que muestra se acerca más a la que ofrecería un director extranjero.
Maians
27 de junio de 2007
Sin duda el cine colombiano presentado más allá de su frontera, se ha caracterizado por seguir la línea de la problemática más fuerte del país Sudamericano: el narcotráfico. Esta situación ha conseguido el estereotipo temático de su industria y la hace caer en un bache profundo, que no permite la apreciación de otras perspectivas de Colombia y su gente. “El rey” no es la excepción y ahora enfoca la vida de uno de los principales distribuidores de cocaína, sus acciones, ascenso y declive dentro de la mafia.

Colombia es una nación caracterizada por brindar historias originales para la televisión y cine, éxito innegable y capaz de retener al más renuente en cuanto a producciones hispanas; para este caso el resultado es mediocre, no se pudo lograr mayor interés y las comparaciones con Blow, la producción estadounidense es recurrente. Bien por la interpretación de Fernando Solórzano en el papel protagónico, la evolución y los matices son correctos para la trama y considerarlo para una mejor película.

“El Rey” estará a lado de otras producciones colombianas en el anaquel del videoclub, apuesto a que hay una mejor opción de este país, por cierto a los administradores de filmaffinity no se olviden de incluir más títulos de Colombia, Chile, Uruguay y México.
Coleccionista Visual
1 2 3 >>