O Contador de Histórias

Drama A los seis años, el pequeño Roberto Carlos Ramos muestra un enorme talento para contar historias. Es el menor de diez hermanos que viven en una favela, y es escogido por su madre para ir a vivir a una nueva institución creada por el gobierno como una oportunidad para aquellos que viven en la pobreza. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
De las películas actuales, la mejor para adentrarse un poco en la situación real de los jóvenes institucionalizados de América Latina. Se nota que está tomada de la realidad pura: todos los sufrimientos narrados con la pericia del director se corresponden con las vivencias que se podían y se pueden observar a diario en calles, institutos, hogares, centros, casas y toda otra organización que alberguen chicos en situaciones jodidas.
Es mejor que muchos otros filmes brasileños contemporáneos pero no ha tenido mucha trascendencia, por lo menos en mi país.

La recomiendo porque las circunstancias son planteadas con conocimiento de causa y porque no creo que aburra o deje indiferente a nadie, al contrario.

P.D.: Las escenas de fantasía, y algunos detalles más, me recuerdan a otra gran película turca contemporánea cuyo protagonista también es un niño: Babam ve Oglum.
cangui