Haz click aquí para copiar la URL

Heaven Adores YouDocumental

Heaven Adores You
2014 Estados Unidos
Documental, Imagen de archivo: Elliott Smith
6,5
301
Documental A la fama mejor ir blindado, pero Elliott Smith olvidó acorazarse. Este filme establece una conexión entre Good Will Hunting, los Óscars y el suicidio del cantautor desvalido. Una vida punk explicada por amigos de siempre que llega al corazón. No estaba hecho para el negocio. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
16 de agosto de 2015
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo hablar de esta película más que como fan absoluta de Elliott Smith, de modo que quizás mi opinión no sea todo lo objetiva posible.
Para los que no lo conozcan, se trata según muchos de uno de los mejores compositores/intérpretes de eso que ha sido etiquetado, según época y lugar, como pop acústico, indie, lo-fi, cantautor... Para mi, sin embargo, ninguna etiqueta hace justicia a la enormidad de matices de su música, tanto en su registro más acústico (su territorio natural) como en sus propuestas más eléctricas y acabadas.
El documental se acerca de manera objetiva a la trayectoria musical de Elliott Smith desde sus inicios hasta su triste final. Y lo hace con respeto, sin excesos ni especulaciones. Así que los que busquen morbo, drogas, novias y detalles sobre su muerte no encontrarán aquí nada que llevarse al gaznate. En cambio, los que adoren a Elliott como músico podrán sentirse algo más cerca de él, disfrutar de su arte y conocer lo que sus amigos opinaban de su genio y su figura. Una figura (la 8 :-) que a finales de los 90 y sólo con una guitarra consiguió ganarse concierto tras concierto el respeto del público en un momento en el que lo que triunfaba eran las propuestas más rockeras y, digamos "ruidosas".
Desde un punto cinematográfico, quizás el metraje sea algo excesivo para el clásico documental musical a base de opiniones, canciones e imágenes sugestivas. Y quizá menos entrevistas y más fotos, vídeos personales y anotaciones (al estilo de la reciente "Cobain: montage of Heck") hubieran contribuido a hacer el producto más atractivo. Pero, como se ve en la película, Elliott siempre intentó ser reservado con sus demonios. Y la película respeta esa reserva.
En cualquier caso, un film necesario que rinde un homenaje más que merecido.
rosarosarosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow