The Last Narc (Miniserie de TV)

The Last Narc (Miniserie de TV)
2020 Estados Unidos
Documental
7,7
Serie de TV. Documental Ex infiltrados en el mundo del narcotráfico divulgan los escalofriantes detalles detrás del asesinato y secuestro del Agente de la DEA "Kiki" Camarena. A través de entrevistas nunca antes vistas, esta docuserie de cuatro partes desentrañará la historia de Camarena, el cartel de drogas en el que se infiltró y el narco que arriesgó todo para descubrir la verdad.

Estreno Amazon Prime Video: 15 mayo 2020.
13 de octubre de 2020
¿Qué tal seriéfilos? Durante 4 capítulos nos van a contar la historia de “Kiki” Camarena centrándose especialmente en su secuestro y posterior asesinato.

La verdad que después de habernos visto casi a la fuerza tantas series de narcos, 2018 y 2019 fueron unos años bastante prolíficos en este tipo de series, ya podemos considerarnos casi unos expertos en la materia. Por tanto la historia de la que nos hablan ya la conocíamos, pero a pesar de esto, al escucharla con palabras de algunos de los secuestradores que luego pasarían a ser informantes de la DEA merece muchísimo la pena.

Nos narran con todo lujo de detalles, el porqué del secuestro, como se planificó, como se llevó a cabo y sobre todo quien estuvo implicado. Cuenta como os decía con protagonistas de lujo, entre ellos el del principal investigador de este caso Hector Berrellez, que no se va a cortar un pelo en señalar a los implicados, así como las trabas y limitaciones que le pusieron durante su investigación.

Si os gustan los documentales y el tema de los narcos no os lo podéis perder. Podeis seguirme en instagram @citricodeseries para más reseñas y recomendaciones :D
Cítrico de series
28 de marzo de 2024
"The Last Narc" es un documental que desafía las convenciones, adentrándose valientemente en los rincones más oscuros y peligrosos del mundo del narcotráfico. A través de una lente rebelde y sin concesiones, esta obra cinematográfica ofrece una mirada cruda y honesta a un tema que ha sido tabú durante demasiado tiempo.

Desde el primer momento, "The Last Narc" nos sumerge en un torbellino de corrupción, violencia y traición, llevándonos por un camino lleno de giros inesperados y revelaciones impactantes. Pero lo que realmente destaca en este documental es su audaz enfoque en dar voz a aquellos que han sido silenciados, desafiando el status quo y exponiendo la verdad detrás de los titulares sensacionalistas.

En el corazón de "The Last Narc" se encuentra la historia de Enrique "Kiki" Camarena, un agente de la DEA cuyo sacrificio y valentía lo convirtieron en una figura legendaria en la lucha contra el narcotráfico en México. A través de entrevistas con sus colegas, amigos y familiares, el documental nos ofrece una visión íntima de quién era realmente este hombre, así como las circunstancias que rodearon su trágica muerte.

Pero lo que eleva a "The Last Narc" por encima de otros documentales similares es su enfoque en la búsqueda de la verdad, sin importar las consecuencias. Los realizadores se sumergen en un mundo peligroso y clandestino, desafiando a las fuerzas del mal y poniendo en riesgo sus propias vidas en busca de respuestas. Este enfoque rebelde y sin miedo nos recuerda que la verdad es a menudo el arma más poderosa en la lucha por la justicia.

En resumen, "The Last Narc" es un documental que se destaca por su valentía, su honestidad y su determinación para desentrañar los misterios detrás del narcotráfico. Con un toque rebelde y una pasión por la verdad, esta obra cinematográfica nos invita a cuestionar nuestras percepciones y a enfrentarnos a las realidades incómodas de un mundo que a menudo preferimos ignorar.
whoopsmovies