El cazador y la reina del hielo

Fantástico. Aventuras. Acción Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
12 de abril de 2016
La he calificado como floja, pero sus matices son escasos, su ambientación, el vestuario, la trama... Nada llega, nada queda y sales con la sensación de estar agotado de tanta insulsez..

. Una lástima estos nuevos caminos que está tomando el cine, alejados de todo y que no conducen a parte alguna.

Ni siquiera me siento estafado como en otras ocasiones. Aquí me metí yo solito sabiendo a donde iba, y lo que probablemente hallaría. Y en efecto mis dudas han salido reforzadas.

Os recuerdo: Cuando tengáis dudas, no hay duda.
ANHELL
12 de abril de 2016
Guionistas en acción:
- ¿Eh tío has visto Frozen?
- Me suena (acariciando su camiseta de Olaf).
- ¿Eh tío has visto El Señor de los Anillos?
- La recuerdo vagamente (acariciando su colgante el anillo único).
- ¿Eh tío ves las series Vikingos y juego de tronos?
- Algún capitulo suelto (acaba de recordar que ya hace 2 horas ha salido el ultimo episodio y aun no lo ha visto).
- Eh tío se me acaba de ocurrir una película genial.
- Let´s go (alarde de ingenio del guionista en un juego de palabras con "let it go")

Me da igual que una película sea mala, si me entretiene; me da igual que una película sea ridícula si se ríe de si misma, me da igual que una película sea una mierda si esta me gusta, pero que una película no tenga guion y en su lugar usen una recopilación de ideas de otras me jode.
peoples
14 de abril de 2016
Esta primavera se nos ha dado una suerte de secuela del clásico cuento de Blancanieves con "The Huntsman: Winter's War" y... definitivamente nos encontramos ante un film de entretenimiento fantástico (donde no pueden evitarse aventuras mágicas con luchas pseudomedievales, y con notas de romances y humor) que con sorpresa ofrece lo que se busca en él y que, sin lugar a dudas, supera a la primera entrega de esta saga (estirada con calzador y sin ningún tipo de necesidad novedosa, todo sea dicho) llamada "Blancanieves y la leyenda del cazador".

Pues en "The Huntsman: Winter's War", los productores del film se cargan directamente a la monocorde y sosa Blancanieves de Kristen Stewart (aun intento sacarme de la cabeza como aquel film intentaba hacernos creer sin sentido alguno que Stewart era más hermosa que la diosa Charlize Theron) a la que se dió un protagonismo excesivo en aquella entrega, mientras una Stewart sin presencia ponía las mismas caras de asco y desagrado ya sintiera dolor o alegría... y mientras el espectador solo pedía a gritos más del malévolo personaje de Theron, del cual la intérprete sudafricana sacaba oro. Pues bien, en esta secuela, a ese malogrado personaje de Blancanieves tan solo se le menciona (sin cargarse así la trama de la anterior... aunque tampoco nadie iba a llorar por ello si esto hubiera sucedido) y el protagonismo se lo lleva el cazador del título (interpretado con corrección y desenfado por Chris Hemsworth que, sin ser un DeNiro, vuelve a demostrar que es totalmente capaz de sostener un metraje de evasión como galán contemporáneo) del cual se nos explican sus orígenes y se nos narra su odisea para vencer definitivamente a la malvada y bruja reina Ravenna (Theron, que vuelve a repetir como la mala del cuento). Al conjunto en esta ocasión se le suman Jessica Chastain como interés romántico del cazador y Emily Blunt como mágica y claroscura hermana de la reina Ravenna. Una Blunt que se pone en la piel de la Reina de las Nieves de Christian Andersen. Y con este cambio en el reparto el metraje gana enteros a pasos agingantados.

No es la única mejora en la que los creadores de esta saga (más cercana en tono a las aventuras de Peter Jackson por la Tierra Media que al clásico de Blancanieves animado). Otra de las mejoras de esta secuela es un guión menos redundante y tosco y sí más evolutivo y acabado. Pues el film no divaga ni se repite exageradamente durante este bonito relato clásico ya visto.

Así que... lo cierto es que esta vez sí (la anterior entrega me decepcionó muchísimo más como divertimento): todo el que disfrute del genero fantástico y mágico (caso en el que me incluyo) pasará un buen rato de pasatiempo y disfrute con "The Huntsman: Winter's War". Eso sí, es un largo que se olvida nada más verse y que no profundiza con seriedad en sus personajes. Y es que al conjunto no se le puede pedir nada más de lo que pretender: evadir y divertir a todo público con fluidez en su hora y media de metraje... entre viajes desde un reino mágico a otro. Y eso es lo que da "The Huntsman: Winter's War" ni más ni menos... lo cual es bastante teniendo en cuenta a otros productos de su mismo calado (mismamente la primera entrega de esta serie fílmica).

Evidentemente no estamos ante "El Señor de los Anillos", y la originalidad de la trama es completamente nula, pero no estamos ante otra nueva "Dragones y mazmorras" (por poner un ejemplo de cine fantástico de pobre ejecución), pues el film presume de mayor calidad tanto en puesta en escena (a destacar los intérpretes) como en el libreto.

Todo espectador con un mínimo de bagaje en el cine preveerá absolutamente todo lo que va a suceder en el film, toda audiencia verá confirmadas sus sospechas en este relato clásico... y sin embargo no por ello va evitar dejarse seducir por unos minutos muy bien interpretados (desde Charlize Theron que vuelve a seducir con su presencia y sus tonalidades interpretativas al espectador con una perversa tan tópica como vista... pasando por Hemsworth y Chastain (la actriz parece muchísimo más cómoda en su personaje que Kirsten Stewart en el suyo, y además comparte más química con Hemsworth (no excesiva, pero la suficiente como para hacer creíble el romance principal del film)), hasta una recién llegada Emily Blunt (la intérprete ha pasado de ser una gran promesa (como robaescenas de Anne Hathaway en "El diablo viste de Prada" a la que se comía con patatas, dejando solo viva a Meryl Streep) a estar esperando el papel de su vida) que siempre despierta el interés en sus personajes sea el que sea el que interprete ("Al filo del mañana", "Into the Woods", "Sicario", "Destino oculto",) y su poderosa Reina de la Nieves no es una excepción (sí, el personaje tiene muchísimos calcos al de Elsa de "Frozen"... pero Disney no fue precisamente quien inventó a la Reina de las Nieves de Andersen). Un personaje que despierta la curiosidad del espectador, al que Blunt otorga múltiples dimensiones dramáticas y del que se pide más trabajo en el guión) y dirigidos por Nicolas-Troyan con más ritmo y habilidad que Rupert Sanders. A esto se le suma un diseño de producción notable (a destacar el vestuario de la 3 veces ganadora del Oscar Colleen Atwood).

En definitiva estamos ante un pasatiempo que no tiene el fondo y la madurez suficientes en el guión como para ser una cinta sobresaliente de género fantástico (eso se lo dejamos a "El Señor de los Anillos", a algunas entregas de "Star Wars" o de "Harry Potter"), pero que cumple sin despeinarse su objetivo de blockbuster primaveral para el gran público... cosa que no siempre se consigue (que se lo digan a la pomposa y absurdamente ceremonial "Batman Vs. Supermán"). Y eso se debe crucialmente al reparto y a la rítimica dirección de Nicolas-Troyan.

Lo peor: El guión (pero no da para más, no se pueden pedir peras al olmo...
Spark
9 de abril de 2016
Voy a ser lo mas concreto posible e ir al grano. La película en si es totalmente un contrasentido continuo, hay hechos que no tienen ninguna correlación directa con la película original por lo que se me ha hecho complicada de ver. Si habéis visto Frozen, es lo mismo, pero esta vez las dos hermanas tienen poderes. No os preocupéis por los efectos especiales, hay de sobra y muy logrados la verdad. En cuanto a la historia, como digo no tiene sentido, es algo antinatural y rebuscado, la película en si no sabes si es dramática o lo intenta ser. Es austera e inútil, nada de lo que veáis en ella dará lugar a una causa razonable por la que se haya creado. Lo único que vas a disfrutar son tus palomitas. (*)sobre 5
Víctor Guerrero García
15 de mayo de 2016
Cuatro años y un Razzie de por medio separan a Blancanieves y la leyenda del cazador que cosechó un buen taquillazo suficiente para hacer secuela y potenciando el éxito de Crepúsculo para sacar a Kristen Stewart quien dice ahora estar agradecida de no salir en la secuela (normal, no vaya a costarle otro premio a peor actriz) y con un breve resumen de un minuto o menos comienza una precuela, secuela y spin-off que conforman una película interesante y entretenida al nivel de la primera. Si esa se parecía a la segunda de las crónicas de Narnia, esta se parece a la primera mezclándola con Frozen. Realmente carecen de originalidad ambas aunque como entretenimiento me sobra y me basta. No es que jueguen con un guión impresionante pero el tono oscuro que adoptan me resulta gratificante acostumbrado a tantos colorines como la Mirror Mirror de Tarsem Singh. Un reparto mejor que el de la anterior en términos principales ya que en secundarios esta está mas pobre y con menos enanos. Sin Stewart y sin enanos y con menos minutos en pantalla de Theron donde se la ve un poco más sobreactuada que en la anterior que brindaba un gran papel y lo mejor de su predecesora, adolece la falta de presupuesto aunque mejora el CGI salvo en algunas escenas claramente. El debutante Troyan, director de segunda unidad de Blancanieves y Maléfica logra un trabajo solvente sin arriesgar pero careciendo de espectáculo para dar igualmente una película realmente interesante y que nos hará enamorarnos de una siempre brillante Jessica Chastain. Hemsworth adopta más protagonismo pero sigue siendo un actor limitado al Thor con hacha. Blunt y Theron dejan un tramo final memorable y familiar que dejan un mensaje de redención realmente emotivo. Un cliffhanger un tanto forzado para ver como esta secuela la ha destrozado la crítica injustamente por muy sidosos que resulten los enanos/as y por muy limitadas que sean las secuencias de acción en interiores. La película cumple sin problemas e incluso me atrevería a decir que arriesga algo más que la primera. Ya no está Stewart y eso es digno de agradecer aunque se sigue sintiendo como una secuela que debería haber sido más corta y quedar más como precuela para no forzar situaciones sacadas posteriormente.
StarNine27
1 2 3 4 5 10 13 >>