Jack Black: Peaches (Vídeo musical)

Musical Vídeo musical del tema de Jack Black: Peaches para "Super Mario Bros: La película" (The Super Mario Bros. Movie) de 2023, en el que aparece el actor tocando la canción al piano caracterizado como Bowser.
10 de junio de 2023
Esta canción es indescriptiblemente divertida y ridícula, pero el simple hecho de que Nintendo y Jack Black se hayan atrevido a hacer esto con el personaje de Bowser se debe valorar. Esto merece una nominación al Óscar a Mejor Canción Original.
Greninjahox
11 de junio de 2023
Jack Black es un tipo de lo más curioso cuya biografía da mucho juego.

Actor regulero que combina petardos infumables con obras de mejor estofa, Black parece ir camino de convertirse en el sucesor espiritual de Bill Murray, aunque bastante más agradable (véase spoiler 1). Friki a rabiar y sin ningún sentido del decoro o la vergüenza, Black es de esos a los que no se les puede hacer una entrevista en serio. Sus continuos desvaríos y su naturaleza bufonesca lo dominan a todas horas, al menos frente a las cámaras, habiendo creado un personaje carnavalesco que luce de cara al público.

Si Bill Murray es casi un dios (o lo era) en EE.UU. gracias a su "malaje" y su humor tan particular, Black parece perseguir que lo beatifiquen a golpe de payasadas frente a los micrófonos. Es esa clase de persona que busca caer simpática a todos a base de no tomarse en serio a sí misma. No se puede negar que es un rol al que ha dedicado esfuerzos sobresalientes.

Casi desde el principio, a su trayectoria como actor le siguió otra paralela como músico, fundando en 1994 el grupo "Tenacious D" junto a Kyle Gass; actor y músico al que conoció en su juventud y cuya pinta de fracasado es digna de manual. Ambos, a base de insistir y dar la turra con mucho humor, lograron que se les conociera. Hoy día forman una pareja que bien pareciesen los "Faemino y Cansado" de la cultura estadounidense.

Decía que la filmografía de Black es irregular, intercalada de trabajos variopintos; algunos como protagonista, otros como secundario. De entre ellos quizás el más mítico sea "Escuela de Rock" (2003), cuya fascinación entre algunos espectadores se me escapa. No obstante, y en fechas más recientes, su popularidad se ha disparado junto a su cuenta bancaria gracias a tres obras que han reventado las taquillas: "Jumanji: bienvenidos a la jungla" (2017), "Jumanji: siguiente nivel" (2019) y "Super Mario Bros.: la película" (2023). Tres obras que comparten la naturaleza lúdica de la historia y con las que ha conseguido que se vuelva a hablar de él con frecuencia.

Más en concreto, la película del fontanero, recibida en loor de multitudes, ha sido acompañada de un plan promocional que tiene encantados a sus productores. Uno en donde Black, que gustará de hacer el bobo pero es muy listo, ha formado parte de él con intensidad, incluyendo productos derivados y entrevistas a granel. De entre estos productos hay que destacar este brevísimo vídeo musical en donde Jack, que presta su voz a Bowser, interpreta una canción de amor dedicada a la princesa Peach.

Siendo justos, es un vídeo simpático, con un Black un poco circense aunque demostrando unas habilidades vocales nada despreciables. Treinta años de "Tenacious D" sirvieron para algo. No creo que sea nada digno de ser elevado a los altares, pero está bien.

En resumen, material promocional. Son solo dos minutos, no pierde nada por verlo.
Jose_Lopez_5