Clementina

Drama. Terror Después de ser atacada brutalmente por su esposo, Juana regresa a su casa. El marido está prófugo y ella inicia sola su recuperación. Sonidos extraños, objetos que aparecen y que luego se pierden, sombras y voces que la persiguen: Juana no sabe si su esposo está oculto acechándola, si todo es obra de su imaginación, o si en la casa hay un fantasma. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2019
"Clementina" no es una película de Terror. Es una previsible película políticamente correcta, que recurre a los clichés tan en boga últimamente en el cine de denuncia de la violencia de género, búsqueda de venganza pasando de la correcta actuación (confiar en las Trabajadoras Sociales, la Policía, los Servicios Médicos, etc) y olvidando (en esta película) la evidente complicidad de la protagonista al liarse con un hijo de mala madre violento y desquiciado.

La película no da miedo en ningún momento. La violencia, la tortura, la locura que se preconiza y defiende, sí

Por otro largo, se alarga demasiado regodeándose en el "sufrimiento claustrofóbico" que hemos visto ya en mil y una películas de "pérdidas familiares".

Le pongo un par de puntillos por las actuaciones, bastante correctas
Bobby Lee
21 de agosto de 2019
No entiendo como alguien puede elogiar la puesta en escena, que termina siendo lo peor de la propuesta.
La idea es interesante, como una mujer se recupera del último acto de violencia de su marido, del aborto consecuencia de los golpes sufridos, de todo lo que todavía siente por su esposo, etc.
Todo lo que tiene que ver con el terror y en cierta medida lo sobrenatural, falla, maneja mucho mejor el drama y el thriller, aunque la caga con la fotografía que de tan oscura y claustrofobia hace que en muchas escenas no se reconozca nada, no sabemos qué hacen los personajes, tenemos que intuirlo ya que verlo es imposible.
El actor que interpreta al marido de Juana, es muy exagerado, al borde de la sobreactuación.
Manuel