Haz click aquí para copiar la URL

La cámara del terror

Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Drama Un científico busca para su investigación una extraña piedra volcánica semiviviente, que provoca ciertas reacciones en las emociones humanas. Para experimentar, el sabio captura jóvenes y bellas mujeres para someterlas a la piedra. (FILMAFFINITY)

Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
15 de septiembre de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La última de las cuatro películas mexicanas que cerraron la carrera y decadencia del inolvidable Boris Karloff, y para muchos, también la peor de su filmografía, lo que no deja de ser bastante significativo. Y, por supuesto, sólo con el argumento no se pueden explicitar todas las aberraciones que componen esta película realmente demencial. Karloff es el doctor Mantel, y descubre una roca que está viva. Hay una cámara de torturas onírica, un enano que secuestra señoritas, un grupo de doctores que extraen datos del miedo de sus víctimas, un jorobado al que le han practicado una lobotomía, una maravillosa ayudante sádica -la gran Isela Vega, que para más inri su personaje se llama Helga-, alguna que otra escena de desnudos, esqueletos, delirios de grandeza y tentáculos para la roca. Al final, el personaje de Karloff lo soluciona todo, pero sin que nadie se entere de cómo. Y sí, la película es mucho más caótica de lo que simplemente se deduce así como así: resulta extremadamente pobre en el apartado técnico, con un laboratorio y una cámara del terror de lo más ridículo y reminiscente de la peor serie Z; excepciontuando a Karloff y Vega, las actuaciones son muy malas, aunque lo más cutre -e hilarante- es el guión, especialmente los diálogos. El Dr. Mantel asume, por ejemplo, que la roca viviente podría revelar "todos los secretos del universo" y "el secreto de toda nuestra existencia", aunque ninguno de los científicos parece tener la más ligera razón para hacer semejante suposición.
"La cámara del terror" debe ser una de las peores películas de horror y ciencia-ficción jamás realizadas, pero también es una de los filmes involuntariamente cómicos más hilarantes. El gran Boris Karloff hace que cualquier cosa sea digna de ver, pero la película también tiene un gran valor como una de las más absurdas de la historia del cine. Si te divertiste con "Plan 9 from outer space" ("Plan 9 from outer space", Edward D. Wood Jr., 1956), ésta es sin duda tu película. Muy mala, pero encantadora.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos hallamos ante una rara producción -en cuyos créditos se cita a E.A. Poe- de bajo presupuesto y de escasa imaginación que desde el comienzo de la proyección muestra sus carencias cinematográficas y su ingenuidad formal.
La película resulta lenta, pegajosa, sinuosa como una condena y realiza un ejercicio de terror y de dramatismo en una atmósfera de pretendida vanguardia científica que no le favorece.
Está filmada con poco cuidado, con un método dudoso y apenas exhibe rigor narrativo.
Su único interés radica en que se trata de una curiosidad cinéfila porque en ella interviene B. Karloff.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow