Haz click aquí para copiar la URL

La presa

Thriller. Acción Un atracador se fuga de la cárcel para buscar a su ex-compañero de celda, un asesino en serie decidido a atribuirle todos sus crímenes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
19 de septiembre de 2011
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El irregular Eric Valette ("One Missed Call") realiza un efectivo y potente thriller de acción contando con la impagable interpretación del incombustible genio galo Albert Dupontel ("Dejad de quererme", 2006, Jean Becker), que se mete en la piel de un violento preso fugado en busca de su antiguo compañero de celda (Stéphane Debac), un serial killer infanticida que ha asesinado a su mujer (la espectacular ex-chica Bond Caterina Murino) y raptado a su hija pequeña. Contará con la ayuda de un peculiar gendarme (Sergi López) que también busca su propia venganza personal. Las persecuciones están filmadas de una forma brillante y Dupontel, con todo su poderío físico, hace creíble todo el entramado emulando a Harrison Ford en "El Fugitivo" (1993, Andrew Davis). La policía que lo persigue es la atractiva Alice Taglioni ("El juego de los idiotas", 2006, Francis Veber). El film es muy entretenido y satisfará incluso a los más exigentes ya que la historia, sin ser original, te mantiene intrigado en todo momento y los giros de guión son bastante buenos y sorprendentes. Es una pena que en España se dejen de distribuir grandes películas de nuestro país vecino para dejar paso a mucha inmundicia estadounidense de consumo rápido y digestión pesada y a nuestro indecente y paupérrimo cine ibérico subvencionado. La mayoria de estos grandes filmes franceses terminan mal copiados por los americanos, que no tardan en realizar descafeinados remakes como en el caso de "The Tourist" o "The Next Three Days".
SITO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2011
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran thriller de acción fugitiva; Película Protagonizada por el conde lequio estalonizado, un ladrón repeinado con cara de pocos amigo.El que tendrá que luchar contra su malvado y manipulador compañero de celda(que no os engañe su parecido con el ayudante de torrente) por recuperar lo único que le queda. Buen ritmo aunque algo predecible,su trama hará que te mantengas enganchado a ella. Banda sonora con un llamativo parecido a la trilogía de Bourne y una buena fotografía. Merece la pena verla.
Krospook
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2012
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen thriller que de inicio plantea un drama carcelario un poco convencional seguido de una cacería policial, con una historia no demasiado original pero que a base de los bien logrados giros en la trama y la excelente dirección, logra entretener y mantener la atención de principio a fin.

El aspecto negativo recae en el guión con algunos puntos débiles en el argumento, varias situaciones forzadas, exageradas, algunas que rayan en el cliché y otras simplemente en lo absurdo. Especialmente el personaje central del que no se brinda prácticamente nada de información, resulta estereotipado y por sus cualidades sobrehumanas pareciera sacado de alguna cinta de acción hollywoodense.

Para entretenerse un rato y dentro del género, una película muy rescatable.
mikealeks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de mayo de 2014
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que, lejos de la crítica "barata" escrita por 'mindundis' que entierran a cualquier Director si no les "untan", tiene al espectador pendiente de un hilo en todo momento, a pesar de que el final se pueda presagiar desde mediado el largometraje.
Muy buen trabajo de realización, así como el de actuación, sin olvidarnos del guión. Mi puntuación es de 4 sobre 5.
rsrvado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de junio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por ser de nuevo confiado.

El fugitivo, que corre y corre desesperado, y no por probar su inocencia, que también, sino por salvar a aquellos que ama, de un error de cálculo por confiar en extraños.
Y es que, ya nos enseñan, de pequeños, a no hablar con desconocidos, y su compañero de celda lo es; por ello apenas hablan ni intercambian amistad, hasta esa necesidad urgente que le lleva a creer en la inocencia de un diablo enmascarado y perderlo todo a partir de una decisión errónea.
Solo ante los salvajes presos, solo ante los corruptos carceleros, solo ante la equivocada policía, solo en esa agónica contrarreloj llena de golpes, tropiezos, humillaciones y ese enloquecido resquemor y desconsuelo por no llegar, por hacerlo fuera de tiempo y ya no poder arreglar el grave estropicio propiciado, de posibles horribles consecuencias.
Un padre y un pederasta, preso y ex preso, ambos fuera de la cárcel por circunstancias y motivos diferentes, mano a mano en una cacería por encontrarse y ajustar cuentas; es rápida, directa y no se entretiene con tonterías, un hecho imprevisto que favorece otro, que lleva a un desencuentro y a una situación alarmante y abrumadora, de situación máxima, donde el tiempo apremia y la inteligencia es un grado por ver cuál de los dos va en cabeza y esquiva los contratiempos; todo sencillo, diestro y eficazmente ejecutado, más esa válida policía que se empeña en hacer un buen trabajo, haciendo caso de sus instintos.
Luce buen ritmo, acapara su tormento, eclipsa su rabia, es nivelado su contrapunto, su exasperación mantiene viva la tensión y llama a esa visión entregada, con óptimo gusto, por la rectitud y contundencia de lo ofrecido.
¿Qué no haría un progenitor por su niña?, escapar, disparar, rebuscar, correr, matar..., y eso hace un sugestivo Albert Dupontel; correr, correr y correr, aguantar, resistir y permanecer vivo hasta que su pequeña se halle a salvo, no importa él como quede.
“Créeme, no soy yo el loco”, pero soy el artífice de esta sesión de acción viva y audaz, para un thriller clásico cuyo convencionalismo es su mejor baza al ofrecer, con calidad y destreza, lo supuesto y rodearse de buenos actores, en personajes claros, donde cada uno sabe su deber y lo ejecuta con talento.
Entretenimiento puro, de trepidante velocidad, que atrapa con su compás de escenas vibrantes y dirección correcta, al pasar casi desapercibida y dejar que las imágenes hablen por si mismas, con vigor y energía, lograda aptitud que el vidente agradece.
La proie, la presa, y un depredador, papeles alternativos que cambian de mano al confirmar, una vez más, su nueva equivocación de confianza entregada; para ti será un acierto apostar por ella, como pasatiempo honesto y cumplidor en su buscada acción.

Lo mejor; un clásico talentoso.
Lo peor; que no te valga ese convencional formato.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow