Psicópata

Acción. Terror. Intriga. Thriller Al tiempo que una periodista comienza a recibir notas anónimas de amenazas de muerte por arma de fuego, compañeros de un grupo de terapia comienzan a ser apuñalados y asesinados, uno por uno. En un principio, su ex marido, su analista y la policía misma, desechan las notas y creen que no hay relación entre ambos eventos. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2014
Uno de los pocos thriller, mitad slasher, mitad melodrama, mitad giallo, mitad un poco de todo, que no me gustó.
La historia no logra que uno sienta empatía ni por sus protagonistas, ni con la heroína, que es bastante tonta y no aporta más qué gritos, ni menos con el héroe, personaje patético, timorato, mujeriego, hipócrita, ni su trastornada hija cuando se le da por hacerle reproches, no lo hace sin razón, aunque en la película quieran pintarla como una traumada bipolar.
La dirección por su parte, no ofrece nada nuevo, al contrario, su falta de talento e inventiva, hacen que la historia pase todavía con más pena que otra cosa.
Manuel
20 de junio de 2020
Se trata de un film de principios de los 80 que si bien podríamos clasificarlo dentro del género 'slasher' (y de hecho, es americano), yo creo que tiene más influencia del 'giallo' italiano. Una trama con falsas pistas y falsos culpables para que pienses que el asesino podría ser cualquiera de ellos.

Protagonizada por Klaus Kinski, de la que ya he visto precisamente algún 'giallo' como "La bestia mata a sangre fría" (1971), pero habría que destacar sobre todo por haber dado vida a Nosferatu en la versión de Werner Herzog. Un actor que siempre me ha parecido que tiene un rostro digamos 'inquietante', encaja bastante para el género. Aquí interpreta a un psicólogo al frente de un grupo de terapia.

Por cierto que interpreta un papel secundario el entrañable Christopher Lloyd que se hizo famoso luego por "Regreso al futuro".

Dentro de que no aporta mucho al género, no está mal, resulta entretenida.
Mike Urrestarazu
22 de marzo de 2021
Un slasher/intriga que no me ha gustado por esto:

* sólo hay 3 asesinatos y están rodados de forma poco explícita, seguramente para ahorrarse dinero en efectos especiales. Nada que ver con los 5 de la peli llamada "El descuartizador de Nueva York" (Lucio Fulci), mucho más sangrientos y desagradables.

* la investigación policial es muy floja

* parece un telefilm, con su pobre puesta en escena.

Sigo en spoiler, al citar spoilers
jmelvi