Haz click aquí para copiar la URL

Carne para Frankenstein

Terror. Drama. Ciencia ficción Udo Kier es el Barón Frankenstein, un científico loco casado con su hermana empeñado en crear una raza de humanos a partir de trozos de cuerpos previamente raptados, mutilados y cosidos. Quiere crear al hombre perfecto y a la mujer perfecta y que entre ellos se reproduzcan pero coge por error el cerebro de un hombre que iba a convertirse en monje por lo que la criatura no demuestra demasiado interés en copular con la hembra. Pero la ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
12 de noviembre de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
.Olviden todo lirismo, romanticismo y/o crítica social que puedan haber detectado en cualquiera de las muchísimas versiones cinematográficas de la novela de Mary Shelley. Aquí lo que impera es la víscera, entre lo ridículo y lo desagradable, y el sexo como fuente de obsesión humana. A saber, desde la relación incestuosa del barón y su esposa, hasta el gusto de Otto por las cicatrices, pasando por fetichismos varios, ninfomanías, necrofilias e incluso diría que la creación tiene un punto homosexual y no solo porque no se ponga a tono con su homologa, ese comportamiento en el burdel no dice mucho de su gusto por las mujeres. No deja de ser curioso que Rocky Horror sea del 75, pero claro los setentas tuvieron ese punto de locura en el que todo artista pretendía ser glammy, y en la mayoría de ocasiones los resultados superaban las expectativas en cuanto a grandilocuencia egomaniaca y/o estética, como nuestro doctor protagonista.
En cuanto a curiosidades decir que el mismo equipo técnico y artístico rodaron del tirón "Sangre para Drácula" con resultados algo inferiores, eran tiempos de "explotation" . Y por último la presencia de Andy Warhol en los títulos de crédito es simplemente con fines publicitarios pues el no fue el único productor y olvídense, señores gafapasta, encontrar alguna influencia por parte del neoyorquino en la película
baldo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Versión del clásico de Shelley que está a caballo entre lo artístico, lo ridículo y lo burdo.

Artístico, por su bonita fotografía. Encuadres y composiciones interesantes, movimientos de cámara, algún picado... Además se realza con la buena producción. Escenarios acertados y cuidados en todos los detalles, vestuario creíble.

Ridículo, por su argumento erótico-festivo. Construir un Frankenstein a gusto del doctor es la excusa para ofrecer toda una panoplia sexual que se explicita en la puesta en escena pero que, a la hora de la verdad, tan sólo enseña algún desnudo y varios top-less. En medio, lo único salvable, cierta crítica al estilo de vida de la nobleza: decadente, vacío, insulso, degenerado... El monstruo Frankenstein creado tiene por objetivo ser un nuevo superhombre que engendre con sangre nueva una estirpe que obedecerá al científico. Ya que la de ellos (los nobles) no sirve, no tiene el vigor para continuar la vida.

Burdo, por su argumento a lo Pajares y Esteso (con respeto). La excusa del engendro fornicador hace que se vean explícitos -pero enseñando muy poco, tranquilos- escenas de sexo, tríos, necrofilia, fetichismo por las cicatrices, voyeurismo, sumisión, sadismo, humillación y...seguro que me dejo alguna más. Se traen a colación con más o menos tino pero el conjunto es disparatado.

La música es sorprendentemente buena y la dirección también me gustó. Aunque luego el argumento sea lamentable.

En general, tienes la impresión de ver algo decadente, muy bueno estéticamente pero sin contundencia. Como la nobleza que menciona y de la que se ríe.
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una crítica conservadora a la osadía del hombre y su pretensión de colocarse a la altura del "todopoderoso".

La adaptación libre del cuento de Shelly que el amigo de Warholl crea, es una disparatada función de sangre y vísceras. Teatral por sus escenarios y su elenco actoral. Las sobreactuaciones armonizan un exceso que empapa toda la obra.

Tacha de inmoral cuestiones de forma caricaturesca. La homosexualidad, la codicia, el libertinaje, el incesto o la propia ciencia que desplaza a Dios, son expuestos en un argumento que los destroza poco a poco y sin piedad. Un infantilismo poco creíble se apodera de la obra y la convierte en un chiste macabro con moraleja religiosa.

Morrissey trabaja con una puesta en escena modesta, pero ambiciosa. Con exteriores testimoniales e interiores con fuerza que hacen recordar a estudios de épocas pasadas.

Destacable mención al trabajo de un Udo Kier desatado. Una sobreactuación para el recuerdo que el equipo de fotografía inmortaliza de manera irregular.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Curiosa, irregular, excesiva, sórdida y entrañable adaptación setentera del clásico de Mary Shelley que mezcla terror gótico, gore primitivo, humor sarcástico y erotismo de garrafón, todo ello amenizado con música melancólica, escenas de necrofilia y momentos tan disparatados que uno sospecha que un Jess Franco en horas bajas podría haber colaborado en el guión. No es así, pero a ese familiar aire de peliculilla de terror de serie B le da un toque especial la alucinada interpretación de un Udo Kier tan metido en su papel que hasta impresiona un poco, sobre todo en comparación al resto del reparto, que pasa por allí aguantándose la risa y/o mostrando una indiferencia total por lo que les ocurre a sus personajes.

Aunque aparezca Andy Warhol como productor y su protegido Paul Morrissey como director, una parte sustancial del cotarro la llevó a cabo al parecer el especialista en pelis de género Antonio Margheriti, lo que probablemente contribuye a que el resultado no tenga nada que ver con los trabajos más "experimentales" y "artísticos" que uno asociaría con el nombre del Warhol dichoso.

Mejor así.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de julio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carne para Frankenstein, dirigida por el alumno aventajado de la factoría Warhol, Paul Morrissey, es una absoluta delicia para paladares exquisitos que sepan valorar una propuesta tan abracadabrante. Qué decir de las desopilantes y muy acertadas interpretaciones de Udo Kier y Monique Van Vooren, la presencia del inexpresivo y continuamente desnudo Joe Dallesandro… La primera de las producciones de Morrissey en Italia cuenta con muchas de las cualidades de la otra pieza de la pareja, Sangre para Drácula, rodadas consecutivamente: exquisitos diseño de producción, fotografía y música… guiones desopilantes y divertidísimos así como abundantes dosis de gore y sexo… pero Frankenstein cuenta con otro aliciente, que sólo algunos han podido disfrutar, su uso de las 3-D. La puesta en escena solo puede ser valorada en justicia visionando la película en tres dimensiones. En este aspecto, Carne para Frankenstein, es una obra maestra absoluta y junto a “La mujer y el monstruo” (Creature from the Black Lagoon) y “Los crímenes del museo de cera” se erige en un ejemplo quasi perfecto del uso acertado del 3-D.
Alex Cano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow