Red Eye (El tren del Horror)

Terror Varias personas viajan en el tren que hace el último trayecto de Seúl a Yesou. La azafata Mi-sun ha cambiado su turno con el de su compañera. Hoy es su cumpleaños y desea estar allí, en ese último viaje. Algunos vagones pertenecen al convoy que hace unos años sufrió un terrible accidente sin explicación aparente, en el que murieron miles de personas. También hoy, casualmente, es el aniversario de este trágico suceso. Tras una parada de ... [+]
1 2 >>
2 de junio de 2006
No sé que pasa que últimamente no hago más que toparme con películas de terror atípicas. No por temática, sino por forma de rodaje y estilo narrativo. Muchas de ellas parecen capítulos extendidos de la televisiva "Pesadillas de R.L.Stine", basada a su vez en los libros del escritor. Esto es algo que ya he podido ver recientemente en "Ghost Lake", "El Libro del Mal" o "Leyenda Urbana 3: La Maldición de Mary", y que se repite en Red Eye (El Tren del Horror).

Me esperaba una película típica del género. La clásica niña con pelo hasta las rodillas, un cadaver caminando a gatas... tópicos del cine asiático que se han ido repitiendo tras la excelente The Ring, pero nada más allá. Red Eye no da miedo, creo que tampoco lo pretende, siendo de nuevo una película de serie B rodada en Corea del Sur con buenas ideas pero quizá no tan acertada resolución.

La ambientación es aceptable. Todo se desarrolla en un tren, se presentan un grupo de personajes, la protagonista que puede ver fantasmas, la parejita... tópicos. En determinado momento las cosas empiezan a torcerse, hasta llegar a un punto donde el guión es tan raro que no se acaban de pillar las cosas. El final es inesperado, no por eso mejor, y en general siempre se respira ese airillo a serie B. Desde luego no es The Ring, Dark Water o Ringu, pero está por encima de producciones más modestas que encima aspiran a dar miedo, como La Maldición 2, The Ring 2 y a saber cuantas secuelas más.

"Red Eye" no es buena, pero tampoco se sufre viéndola. Para un alquiler rápido puede estar bien, y si realmente por guión, puesta en escena y demás no pasaría de floja, merece un pequeño voto de confianza por intentar atraparnos con una idea "nueva". Como alternativa al cine clónico asiático de terror, no está mal. Sigue siendo superior a las películas americanas del género.
Caith_Sith
12 de noviembre de 2006
Que la película era mala parecía algo casi indudable antes de verla. Pero que lo iba a ser tanto no lo esperaba yo. Y es tan mala que ya no me acuerdo ni de lo que iba ni lo que ocurre (bueno, miento, lamentablemente aún me acuerdo de algunas cosas que jamás podré olvidar en toda mi vida).

Actores malos, guión malo, abarcando todos los tópicos de este tipo de cine hecho en Oriente. No hay absolutamente nada que no haya sido visto en cualquier otra película que nos haya llegado de cualquier país. Todo muy visto.

No hay que ser demasiado largo comentando esta película porque ya lo he dicho todo con lo que llevo escrito. Si la ven en un videoclub o la echan en la tele en el canal ese de Dark pasen de ella.
Pataliebre
4 de junio de 2010
Parece que el cine asiático de terror vive de las rentas y las glorias pasadas... Esta película no es más que un refrito de los motivos mil veces vistos antes. El guión es pésimo, tan lioso y carente de sentido que al final no recuerdas por qué están ocurriendo esas cosas en el tren. La banda sonora es inexistente y los actores no consiguen sacar adelante unos personajes planos y carentes de interés. Pero sin duda lo peor son los efectos especiales, concretamente en la escena que recrea el choque de los trenes...

Al menos la película entretiene, pero no le busques más sentido ni te molestes en intentar comprender una trama sin pies ni cabeza. Al menos parece que no habrá remake de esto...
la Perricholi
11 de enero de 2023
El título está mal traducido; el mío es el correcto.

Bueno, ¿qué se puede decir de la peli que no hayan dicho ya los otros comentaristas?

Bien, seamos positivos: mismamente a mí me ha dado tiempo a prepararme una cafetera, mover todos mis archivos de la Mula a otro disco (ya estaba el primero a punto de desbordarme los bytes por el suelo), echar unas manitas de poker online (¡en serio!), leer las críticas de la cosa ésta, y -como le pasó a Serrat- me he dado cuenta de que al techo le hace falta una mano de pintura.

Entre una cosa y la otra me he dicho "caray, sí que es larga esta peli", pero nop. La hora y media reglamentaria. Parecía más. Mucho más.

Tampoco estoy muy de acuerdo con la sinopsis de FilmAffinity; a ver si lo hago yo mejor...

Hay una chica que despacha chuches en un tren. A veces está en el tren, y otras no. A lo mejor lo está soñando. ¡También es posible que lo haya soñado yo, ojo!. Los pasajeros son raros. Raros que te cagas. A veces hay muchos y a veces pocos. No sé porqué. Cuando hay muchos están todos tiesos. Y creo que hay una peluca asesina, aunque no estoy seguro. Hablan de muertos. Parece interesante, pero no, para nada. O de espíritus. A saber. La chica vé cosas raras. No tengo claro si el pasado, o el otro mundo, o Tegucigalpa. Creo que ella tampoco. Luego se acaba.

¡Jo...! La sinopsis de FilmAffinity es mucho más interesante que la mía :P. Bueno, lo he intentado...

En fin, que la peli es mala con avaricia. Y ni siquiera es tan mala como para hacerte unas risas, aunque dejo en [spoiler] alguna escena peculiar.
Komekokos
10 de diciembre de 2006
Parece que el cine de terror japonés ha dicho todo lo que tenía que decir trás "The Ring" y "La maldición". El resto de películas que van apareciendo se copian unas de otras de forma aburrida y descarada. De nuevo, no faltará la mujer envuelta en sangre que sale de un charco negro del suelo (esta vez no es de una televisión) moviéndose de forma antinatural.
Casi todo es negativo en la película y ha conseguido dormir a todos mis amigos casi al unísono. El tren tiene una sensación nula de movimiento, los actores son pésimos, horteras y aburridos a más no poder, con una protagonista que parece tonta de remate. Las situaciones son absurdas y el desenlace entre cursi y estúpido. Además, encima es de esas películas que crees que han acabado tres veces y siempre continúan.
Una película de terror ambientada en un tren suena interesante, pero ésta no tiene nada de eso. Todas las ideas han sido llevadas a la pantalla de forma tonta, desordenada y poco espectacular.
En fin, se acabo perder el tiempo con más películas de este tipo.
Wesker
1 2 >>