Críticas de Ethereal Vampire
1 2 3 4 5 6 7 >>
16 de diciembre de 2010
Y no es porque Prison Break me parezca una mala serie, que me encantó, pero lamentablemente, es una gran mariconada comparada con OZ.
Esto, es una cárcel, una cárcel de verdad, donde si pierdes, no te perdonan, te cortan el cuello. Donde tienes que ser el más fuerte, o el más listo, porque se te comen, donde permanece la ley del más fuerte, donde hay tantos corazones vacios de esperanza que sólo albergan odio y lo que ello supone, y donde la gente no tiene nada que perder, porque la pena de muerte, es mejor, que un sólo dia en esta penitenciaría.

La idea troncal de la serie es sencilla: Crear una unidad aislada, dentro de una misma cárcel, donde los presos elegidos para estar alli comiencen un proceso de reabilitación más avanzado y más eficaz que el convencional. Esta unidad cuenta con instalaciones más modernas, y comodidades que en las cárceles normales no hay, pero no deja de ser una cárcel, y en esta unidad en concreto, se encuentras los presos "más peligrosos" en su mayoría.

La primera temporada es magistral, y cuando acaba y de la forma en la que acaba quedas tan sorprendido que no crees que pudieran haber 5 temporadas más, o por lo menos, bajarían el listón o no serían comparables, pero no es así. La serie va subiendo, y de un argumento tan sencillo como "La vida en un cárcel" nace una de las mejores series realizadas hasta la fecha.

Los personajes están muy matizados tanto que se podría escribir un libro sobre ellos. El hilo argumental de la serie está muy bien llevado y no decae en ningún momento.
La serie es muy violenta, pero porque así debe de ser, ya que és una cárcel, donde hay gente violenta, donde hay grupos separados por etnias o etiquetas: Los arios, los musulmanes, los latinos, los sicilianos, los cristianos... realmente diruté barabaridae viendo OZ, y se la recomiendo a todo aquel al que le guste el buen cine.

Sencillamente genial
30 de octubre de 2010
Una vez más, nos llega otra serie que para los afortunados en verla marcará leyenda.

Lo tiene todo, no le hace falta nada. Guión pulido, magistral dirección, banda sonora impresionante, entretenimiento puro y duro y sobretodo, muchísimo talento.
Cada capítulo es mejor que el anterior, los personajes son sencillamente sublimes, cada uno de los que aparecen, y ellos dos, son la clave, perdedores con orgullo, siempre mirando para alante.

La verdadera realidad de lo que somos, de lo que realmente pensamos y no nos atrevemos a decir, reside en Breaking Bad.

He visto series muy buenas y que considero obras maestras como "A dos metros bajo tierra" "Dexter" o "The Wire" pero imposible compararlas con Breaking Bad, no porque sean peores o mejores, sino porque Breaking Bad solo es comparable con Breaking Bad.

Obra maestra, te reiras de un humor tan acido que a veces hasta duele, y tendrás el corazón en un puño más de una vez.

No se la pierda.
13 de enero de 2010
Y digo "trocito" por su corta duración, tan sólo 33 minutos, el tiempo suficiente para expresar lo que se quiere contar, y contarlo todo desde la perspectiva de un niño y un globo.
He leido comentarios en críticas sobre este film sobre cierta apología comunista pero dudo que la película centre temas políticos. Sí polémicos, tal vez, como la escena de la iglésia, pero el mero hecho de que sea un globo rojo no creo que influya en lo más absoluto.
Para mi la película se entorna más a la imaginación y a la fantasia, eso sí, reflejando valores humanos y también tal vez a una sociedad consumida por la envidia y el recelo, marginando al que es diferente, he intentando destruir al que es más feliz que tu.

Todo esto contando con una notable puesta en escena, unos efectos muy logrados para 1956, y una música que describe un principio y un final. Una fotografía preciosa, que describe a la Francia de los años 50 y un guión oculto en imágenes, que muestran mucho más que mil palabras.

Buena película.
13 de agosto de 2009
Llena de casualidades, llena de alegría, llena de tristeza y llena de magia.
Los amantes del círculo polar sabe reflejar en pequeñas dosis ese sentimiento que muchos encontrarán inexplicable pero que está ahí, presente en todos nosotros a todas horas. La ley de la atracción que otros llamarán "Dios" o "Casualidad" a través de los pensamientos que generamos.

Obra expléndida, absorbente, magistral y sobretodo elegante.

El único punto dévil sea quizás la actuación de "Oto y Ana" (cuando son mayores) ya que costaría seguir su historia sino fuera por el majestuoso "cuento" que los envuelve.

Gran y necesaria película.
9 de noviembre de 2009
La historia que cuenta este film no es sino un retrato crudo y demoledor de la desesperación humana y su posterior consecuencia.
Él, un simple borracho, ella, una prostituta. Dos almas se conocen, se unen, y comparten experiencias basadas en la libertad y el respeto mútuo, sin tapujos.

Recuerdo que cuando la vi me dejó huella, y una huella que aún persiste, pues la brutalidad que envuelve a esta historia es imposible de olvidar. Obra que sobrecoge y reluce al mismo tiempo, con una trama tan realista que te hace pensar, y saber, hasta donde puede llegar una persona que no ve ningún sentido a su día a día.

Realmente una película excelente, con buenas actuaciones ( sorprendente Nicolas Cage) y un gran guión, una de las películas más duras y fascinantes que he visto con un final arrollador. Inolvidable
1 2 3 4 5 6 7 >>