España España · La Coruña
Críticas de jul
23 de enero de 2011
Quizá lo que menos me haya gustado de esta película sea su lentísimo ritmo, que me ha hecho sentir que después de hora y media de película no había cambiado nada (más sobre esto en el spoiler).

La acción de la película se desarrolla en la tierra, años después de que comenzara la infección de las criaturas extraterrestres. No obstante parece que nadie se ha dado cuenta de ello, de hecho es sorprendente que teniendo tan cerca una amenaza tan poderosa tanto los protagonistas como los demás personajes que aparecen en la película no tienen ni la menor idea sobre sus "vecinos" y tampoco les preocupa lo más mínimo. Al margen del desconocimiento de los extraterrestres, también es curioso cómo no dejas de encontrarte hombrecillos que no dudan en enfrentarse a criaturas del tamaño de un edificio con armas de mano; en esos momentos sólo les falta girarse a la cámara para decir algo así como: "es que como somos extras ya sabemos que vamos a morir".

Y en este clímax de imprudencias y falta de apego a la vida destacan con luz propia los protagonistas; estamos hablando de una invasión alienígena que los ejércitos humanos no logran controlar, y aún así nos encontramos a la hija de un pez gordo de las telecomunicaciones de vacaciones justo al lado del campo de batalla... Raro, ¿no? Pues no contentos con esto cuando decide que no era mala idea volver a la "seguridad" de los Estados Unidos parece buscar la vía más complicada para hacerlo. De acuerdo que si volviera en avión no habría película, pero por lo menos podrían verse forzados a elegir ese camino de penurias y riesgo, porque que se metan tan alegremente en la boca del lobo resulta demasiado incoherente para que luego te los tomes en serio. Otra cosa que también es digna de estudio es el plano afectivo de los protagonistas, son personajes sacados de la típica novela romántica que se saben tan bien el papel arquetípico, que aunque nada los empuja a ello están avocados a alcanzar el final de cuento de hadas.

Por último y con respecto a los monstruos, puede pasarse que sean mediocres y oscuros, porque posiblemente hacer unos monstruos que dieran más el pego estaría fuera del presupuesto, pero por lo menos podría pedirse cierta “personalidad”; el resultado son unos pulpos alienígenas que vagan entre las sombras sin ningún otra motivación que aparecer cuando lo exige el guión para interpretar en cada momento el papel que se les pida: ya sea el de depredador omnipotente y sanguinario o por el contrario un inofensivo “herbívoro” que se limita a “pasar por allí”.
23 de enero de 2011
Cuando lees la sinopsis de esta película realmente no te invita demasiado a verla, por lo poco realista y lo demasiado fantasioso que parece, pero cuando van pasando los minutos esta película te va enganchando hasta el punto de que todo lo que sucede te parece hasta lógico.

Toda la historia está muy bien hilada, quizá el inicio de la trama está un poco cogido con alfileres y abusa de unos científicos excesivamente rebeldes e incautos, pero desde ese punto todo se desarrolla con una coherencia y una corrección que sorprende por lo complicado que es conseguir esto en una película tan lejana a la realidad.

Los personajes de Clive y Elsa, son bastante completos y complejos, pero sin duda se lleva la palma Dren. El trabajo de los efectos especiales a la hora de crear a esta criatura es sorprendentemente bueno y no se oculta en planos cortos, sombras o tomas lejanas, quizá podría criticarse que el desarrollo físico va un poco a tirones, pero aún así el resultado gráfico es espectacular. En cuanto a la personalidad, carácter y como va creciendo emocionalmente, el trabajo es, si cabe, mejor que el desarrollo gráfico. A lo largo de la película no deja de sorprenderte su evolución, que, además de ser muy detallada y lógica, es el principal elemento de suspense de la película, que te mantiene en tensión e intentando averiguar qué pasará luego en todo momento.
23 de enero de 2011
No es nada nuevo. Me ha recordado en cierto modo a "Virgen a los 40", y a tantas otras películas similares. Tiene los dos ingredientes de siempre: por un lado situaciones graciosas, chistes más o menos afortunados y tópicos típicos que te harán reír; y por el otro esos consejos vitales que suelen aparecer en el último tercio de estas películas, y que aunque todos conocemos las moralejas, no está de más que de vez en cuando nos las vuelvan a poner delante.

Si sabes lo que te espera no te decepcionará, no es para nada sobresaliente, pero me parece la película perfecta para pasar una tarde de domingo.