Críticas de Lizzy
18 de febrero de 2010
Que puedo decir yo, todo es perfecto en esta serie, lástima que no sea del todo conocida, admirables Colin Firth (¡¡¡mi amor platónico!!!) el Darcy de todos los Darcys... ¡¡¡esa mirada!!!y esa voz inconfundible y Jennifer Ehle, única, exquisita, ella sí le dio un toque único a Elizabeth que hasta ese momento no tenia en la pantalla, muy superior a la nueva versión fílmica obviamente, pero debemos aceptar que comparar esta serie que tiene esa frescura y naturalidad que no se ve así nada más en una serie de época, a pesar de ser grabada ya varios añitos antes no deja de emocionarnos... de reírnos, de sentirnos identificados con Elizabeth, todo su prejuicio contra Darcy, toda su burla, el intentar dejarlo en ridículo, pero al final (como no podía ser de otro modo) termina enamorada de él ( ¡¡¡Y quien no!!!) aquí, si que Colin se luce mejor que en cualquiera de los muchos personajes que a interpretado. De todas las series he escuchado que es la mejor, también vi la versión de Greer Garson y Laurence Olivier y claro que estos actores clásicos dejan también su huella imborrables en esta historia, de la versión del 2005, mejor no digo nada, así, bellos paisajes y excelente fotografía nada mas, ni Matthew MacFadyen a pesar que es buen actor, ni Keira Knightley a pesar que es adorable en otras películas, han podido opacar a los actores de esta serie que es única, y me faltaría más espacio si habláramos de la ¡¡¡famosa salida de Darcy del lago!!!! uhmm ya no aguanto más tendré que ver la serie de nuevo.
10 de noviembre de 2009
Que si Marnie Nixon o Julie Andrews, doblaron la vóz de Audrey Hepburn... De eso he escuchado bastante. Cuando la actríz acepto el papel en la película, dejo en claro que ella misma cantaría las canciones y el productor Jack Warner acepto a medias asegurandole luego que contratarían a una cantante profesional "solo para que doblase las notas altas que Audrey no pudiera cantar". Aun asi la propia actriz entreno duramente su vóz para las canciones que permanecieron en el olvido por muchas decadas... 30 años despues.... en 1994 aparece la película en su versíon VHS con una novedad, la vóz original de Audrey Hepburn en las canciones.
Obviamente Audrey no es una cantante real, y aunque su melodiosa vóz fue escuchada con anterioridad en "Breakfast at Tiffany's", "Funny Face" e incluso en "Sabrina", es recien en su presentacion de DVD que "My Fair Lady" hace justicia a la bella actriz al presentar perfectamente sincronizada la vóz de Audrey y Marnie entre entre escenas y canciones.
Es en "Just You Wait" en sus 2 versiones en la película donde se puede apreciar en todo su esplendor la vóz inconfundible de Audrey Hepburn, siempre dulce, delicada y se nota el gran trabajo de vóz de la actriz. En fin, una delicia para los seguidores de la actriz que se luce con el exquisito vestuario de la pelicula. Increible no haber merecido siquiera una nominacion al premio Oscar a mejor actriz, si hubiera estado nominada seguro se lo arrebataba a Julie Andrews, que aunque hizo muy bien su papel en "Mary Poppins" no estuvo a la altura de la gran Audrey Hepburn.
9 de noviembre de 2009
Es cierto que se trata de una película menor si la comparamos con la extensa filmografía llena de tantos éxitos en la carrera de la bella actriz, sin embargo siempre es un deleite ver a Audrey tan joven y bella como siempre será recordada, amada por la luces y la cámara Audrey siempre enamora en cada uno de sus films, en esta película hace un personaje mas bien un poco introvertido y huraño, es Anthony Perkins quien da forma a la trama al comienzo. Llama la atención las escenas de los besos y las caricias entre los protagonistas, las tomas cercas, el enamorado protagonista y la hermosísima mirada de Audrey, hace que te mantengas pegada a la película. Cuando vi la película tenia un titulo diferente "La Flor que no murió", y creo se ajusta mejor a la trama que su titulo original, el final es inesperado y sin embargo hermoso a la vez.... es uno de los finales que siempre recordare.

Últimas películas visitadas
    A rienda suelta