Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lizzy:
10
Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
10 de noviembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que si Marnie Nixon o Julie Andrews, doblaron la vóz de Audrey Hepburn... De eso he escuchado bastante. Cuando la actríz acepto el papel en la película, dejo en claro que ella misma cantaría las canciones y el productor Jack Warner acepto a medias asegurandole luego que contratarían a una cantante profesional "solo para que doblase las notas altas que Audrey no pudiera cantar". Aun asi la propia actriz entreno duramente su vóz para las canciones que permanecieron en el olvido por muchas decadas... 30 años despues.... en 1994 aparece la película en su versíon VHS con una novedad, la vóz original de Audrey Hepburn en las canciones.
Obviamente Audrey no es una cantante real, y aunque su melodiosa vóz fue escuchada con anterioridad en "Breakfast at Tiffany's", "Funny Face" e incluso en "Sabrina", es recien en su presentacion de DVD que "My Fair Lady" hace justicia a la bella actriz al presentar perfectamente sincronizada la vóz de Audrey y Marnie entre entre escenas y canciones.
Es en "Just You Wait" en sus 2 versiones en la película donde se puede apreciar en todo su esplendor la vóz inconfundible de Audrey Hepburn, siempre dulce, delicada y se nota el gran trabajo de vóz de la actriz. En fin, una delicia para los seguidores de la actriz que se luce con el exquisito vestuario de la pelicula. Increible no haber merecido siquiera una nominacion al premio Oscar a mejor actriz, si hubiera estado nominada seguro se lo arrebataba a Julie Andrews, que aunque hizo muy bien su papel en "Mary Poppins" no estuvo a la altura de la gran Audrey Hepburn.
Lizzy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow