Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Matias Schimpf
1 2 3 >>
4 de agosto de 2014
Debo admitir que tras visionar esta película he quedado fascinado, y a entrado (desde mi perspectiva) en las mejores películas de superhéroes y las mejores películas de Marvel hasta la fecha, junto con The Avengers y Captain America: The Winter Soldier.
Que hay que decir, además de que la película es ingeniosa, divertida, entretenida, con bastante acción y mas que nada, muy graciosa. El reparto se luce en sus personajes, tanto el desconocido Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor, Vin Diesel casi sin tener líneas (ya que Groot se limita a repitir su frase todo el film) y Bradley Cooper como Rocket, sin duda el mejor de todos. Los secundarios están correctos en sus papeles sin destacar ninguno ya que no tienen muchos minutos en pantalla y algunos hasta aparecen como cameos.
Los efectos de la película son excelentes, como ya nos tiene acostumbrados Marvel, y James Gunn en la silla de director fue un gran acierto por parte del estudio, demostrando ser bastante hábil manejando tanto la comedia, como la aventura y en la acción. También hay que destacar una gran la banda sonora de Tyler Bates repleta de grandes temas de los 70' y 80'.
Sin duda uno de los proyectos mas ambiciosos de Marvel tras The Avengers y es su primera nueva franquicia desde el estreno de Captain America: The First Avenger allá por 2011. No hace falta decir que ya es un gran éxito comercial en todo el mundo y que ya tiene programada una secuela para julio de 2017. Quedarse hasta el final que hay una escena "post-credits"
10/10
Muy recomendable

27 de noviembre de 2014
Los Juegos Del Hambre se convirtió en la saga de películas basada en novelas para adolescentes mas famosa de la actualidad. Cuando se estrenó la primera entrega de Los Juegos Del Hambre en el 2012, nadie hubiera esperado que obtenga semejante éxito en la taquilla mundial, recaudando 691 millones de dolares en todo el mundo. Sin embargo su éxito tampoco fue una sorpresa para otros. Si bien las novelas son de las mas populares actualmente, hubo otros factores que incidieron en su éxito.
La saga de Harry Potter ya había terminado un año antes y el final de Crepúsculo estaba a unos meses de distancia, y con el inminente estreno de una nueva película basada en la popular novela para adolescentes, el público no iba a dejar pasar la oportunidad de ver una de sus novelas mas queridas llevadas a la gran pantalla.
Sin embargo, es el el 2013 cuando la saga toma otro rumbo, uno mas atrevido, mas obstinado que, si bien sigue siendo una película para adolescentes, no es tanto una película para los mas chicos.
Tras la pobre dirección de Gary Ross, el estudio contrató a Francis Lawrence que le introdujo una nueva energía a la película, obteniendo una película con mas adrenalina, suspenso y profundidad en la historia que su antecesora no había podido lograr.
Ahora ya estamos en el 2014, y como es de costumbre, el capítulo final se tenía que dividir en dos partes, para obtener mas beneficio con dos películas. Pero hacer esto no significa que la película sea mejor que las anteriores. Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 1 sigue siendo muy superior a la primera entrega pero está un escalón por debajo de En Llamas. Si bien su director junto a la estrella Jennifer Lawrence están formidables,muchos aspectos quedan fuera como las pocas apariciones de secundarios importantes en las otras películas, como Woody Harrelson (Haymitch), Sam Claflin (Finnick), o el propio Josh Hutcherson (Peeta), cobrando mas importancia Julianne Moore y Philip Seymour-Hoffman.
A pesar de esto, la película no es aburrida y como todos se imaginan, al final se quedarán con ganas de ver la siguiente entrega. Francis Lawrence regresa por segunda vez y vuelve a demostrar que tiene una mano firme para la acción y obtiene buenas actuaciones de Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour-Hoffman y Donald Sutherland, apoyándose en un buen guión. La película tiene un tono mas oscuro que las anteriores y eso lo considero un punto a favor, ya que son pocas las películas dirigidas a este público que se arriesgan a hacerlas de esta forma.
James Newton Howard nos deleita con una interesante banda sonora que escucharemos a lo largo de la película y nos hará mas placentera la proyección, pudiendo mejorar la calidad del film.
En conclusión, es una película que gustará a los amantes de la saga y a los que no lo son, aunque te dejará con ganas de mas.

28 de septiembre de 2014
Luego de que dirigiese The Family en el año 2013, y sin obtener mucho éxito (recaudó 78 millones de dólares en todo el mundo), Luc Besson vuelve a probar suerte detrás de cámara con Lucy, y vaya si le ha salido bien. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la película está casi pisando los 400 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Pero ¿a que se debe semejante éxito? Al igual que con Taken (Búsqueda Implacable) de la cual Besson también fue productor, esta película tiene varios factores en común. En primer lugar es una película de acción simple, que contiene un buen guión de respaldo pero en sí es una película de acción. En segundo lugar su duración ayuda mucho, ya que con sus 90 minutos no logra aburrir en ningún momento, sino todo lo contrario, te mantendrá al borde de tu asiento durante toda la proyección. En tercer lugar, trata de un tema interesante, uno que no se explotó mucho en el cine aún, ¿que pasaría si usáramos el 100% de nuestra capacidad cerebral? En cuarto lugar, y el mas importante de todos, es la acertada elección de Scarlett Johansson para protagonizar el film, una interpretación muy correcta de "heroína" de acción, un papel que logró desarrollar gracias a su personaje de Black Widow en las películas de Marvel.
En temas de dirección, no hay nada que decir, ya que Besson se desarrolla cada vez mejor en su mejor campo que es el de acción, un campo que parece disfrutar cada vez mas. El guión está correctamente realizado al igual que la banda sonora. Las interpretaciones son correctas, a excepción de Scarlett Johansson que es lo mejor de la película. Morgan Freeman y el resto de secundarios están bien.
En conclusión, es una película de acción que solo busca entretener al espectador y lo consigue durante toda la proyección.

6 de diciembre de 2014
Ridley Scott vuelve a ponerse detrás de cámaras para ofrecernos otra película de proporciones épicas, como ya lo logró con Black Hawk Down, Gladiator o Kingdom of Heaven. Su filmografía va desde hechos históricos que transcurrieron hace miles de años hasta el futuro, y Ridley Scott muestra tener pulso firme en ambos lados.
Su dirección en esta película es muy sólida. Logrando grandes escenas de acción, combinados con excelentes efectos especiales que logran recrear el antiguo Egipto a la perfección y unas interpretaciones de sus dos actores principales muy buenas. Chrsitian Bale vuelve a deslumbrarnos como ya lo había logrado en muchas películas anteriormente y Joel Edgerton sorprende haciendo el papel del malvado hermano de Moisés, Ramsés. Los secundarios no tienen mucho peso en la película, algunos como Sigourney Weaver aparecen como un cameo, pero aunque el resto de secundarios como Ben Kingsley, Aaron Paul y John Turturro aparecen un poco mas no logran destacar por sus interpretaciones ni desentonar.
El guión está bien realizado aunque tiene algunos agujeros, pero frente a un film tan potente es sencillo de ignorar esos fallos.
Alberto Iglesias se encarga de la banda sonora que es muy correcta, ayudando al film en vez de desequilibrarlo. También vale nombrar que el vestuario en excelente.
17 de enero de 2015
Fury es una gran película basada en la Segunda Guerra Mundial que retrata muy bien el sufrimiento de las personas involucradas en la mayor guerra de la historia y su director nos lleva a la primera línea desde un lugar que nunca se nos había mostrado, el interior de un tanque del ejército estadounidense.
La película es realista mostrándonos lo cruda y sangrienta que fue esta guerra y esto se logra gracias al firme pulso de su director, David Ayer. Apoyándose en un sólido guión, las interpretaciones están muy bien logradas sobre todo la de Brad Pitt, que como actor sigue sorprendiéndonos con sus nuevos proyectos como viene haciendo últimamente.
La banda sonoro es realmente muy buena, logrando una escala épica que muchas películas buscan pero que pocas lo logran.
A pesar de no llegar a la altura de Saving Private Ryan, esta es una muy buena película que todo aficionado a la Segunda Guerra Mundial debe ver.
1 2 3 >>