Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matias Schimpf:
27 de noviembre de 2014
Los Juegos Del Hambre se convirtió en la saga de películas basada en novelas para adolescentes mas famosa de la actualidad. Cuando se estrenó la primera entrega de Los Juegos Del Hambre en el 2012, nadie hubiera esperado que obtenga semejante éxito en la taquilla mundial, recaudando 691 millones de dolares en todo el mundo. Sin embargo su éxito tampoco fue una sorpresa para otros. Si bien las novelas son de las mas populares actualmente, hubo otros factores que incidieron en su éxito.
La saga de Harry Potter ya había terminado un año antes y el final de Crepúsculo estaba a unos meses de distancia, y con el inminente estreno de una nueva película basada en la popular novela para adolescentes, el público no iba a dejar pasar la oportunidad de ver una de sus novelas mas queridas llevadas a la gran pantalla.
Sin embargo, es el el 2013 cuando la saga toma otro rumbo, uno mas atrevido, mas obstinado que, si bien sigue siendo una película para adolescentes, no es tanto una película para los mas chicos.
Tras la pobre dirección de Gary Ross, el estudio contrató a Francis Lawrence que le introdujo una nueva energía a la película, obteniendo una película con mas adrenalina, suspenso y profundidad en la historia que su antecesora no había podido lograr.
Ahora ya estamos en el 2014, y como es de costumbre, el capítulo final se tenía que dividir en dos partes, para obtener mas beneficio con dos películas. Pero hacer esto no significa que la película sea mejor que las anteriores. Los Juegos Del Hambre: Sinsajo Parte 1 sigue siendo muy superior a la primera entrega pero está un escalón por debajo de En Llamas. Si bien su director junto a la estrella Jennifer Lawrence están formidables,muchos aspectos quedan fuera como las pocas apariciones de secundarios importantes en las otras películas, como Woody Harrelson (Haymitch), Sam Claflin (Finnick), o el propio Josh Hutcherson (Peeta), cobrando mas importancia Julianne Moore y Philip Seymour-Hoffman.
A pesar de esto, la película no es aburrida y como todos se imaginan, al final se quedarán con ganas de ver la siguiente entrega. Francis Lawrence regresa por segunda vez y vuelve a demostrar que tiene una mano firme para la acción y obtiene buenas actuaciones de Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour-Hoffman y Donald Sutherland, apoyándose en un buen guión. La película tiene un tono mas oscuro que las anteriores y eso lo considero un punto a favor, ya que son pocas las películas dirigidas a este público que se arriesgan a hacerlas de esta forma.
James Newton Howard nos deleita con una interesante banda sonora que escucharemos a lo largo de la película y nos hará mas placentera la proyección, pudiendo mejorar la calidad del film.
En conclusión, es una película que gustará a los amantes de la saga y a los que no lo son, aunque te dejará con ganas de mas.

elblogdepeliculas.blogspot.com
Matias Schimpf