España España · Barcelona
Críticas de BrunoBecks
1 2 3 >>
27 de febrero de 2011
Quien me conoce sabe que no le doy más importancia a los premios de la que realmente tienen. Y más dedicándome al mundo del marketing.

'Pa negre' fue sin duda la gran vencedora de los Goya. ¿Merece la pena ir a vrla?

Yo la vi en catalán sin subtítulos, y dado que mi lengua materna es el castellano no obtuve toda la información que me hubiera gustado tener dada la profundidad psicológica del filme.

Aun así me resultó un poco falta de enganche. No me emociono especialmente ni su dureza visual y psicológica, ni tampoco entré en su profundidad filosófica.

Ahora bien, la puesta en escena y los actores son maravillosos, destacando especialmente a los niños que la integran.

Un saludito de vuestro amigo,

27 de febrero de 2011
Mariscal y Trueba, ¿suena bien no? pues se ve mucho mejor.

Cinco años han tardado el Estudio Mariscal y Fernando Trueba PC en terminar esta obra artística de gran calibre. Pienso que es mucho tiempo, esfuerzo e ilusión depositado en un filme.

¿El resultado? Una historia de amor que has visto un millón de veces. Una puesta en escena que no has visto en tu vida. La música la pone Bebo Valdés, creo que con esto esta todo dicho...

Espero que la disfrutéis, porque es lo que se hace con las historias de este tipo.

Un saludito de vuestro amigo.

27 de febrero de 2011
Acabo de hacer la crítica de 'Y también la lluvia' de Bollaín donde en la que trabaja Raul Arévalo. Cada día que pasa me reafirmo en mi teoría de que estamos cosechando una generación de actores muy buena. Aviso.

Primos es una muestra de ello, estos tres actores están en alza y lo demuestran a lo largo del metraje, que se pasa volado.

Tres actores, tres personajes, tres historias que invitan a soñar. La historia transcurre en Comillas, pueblo precioso de Cantabria, al que hacen una promoción excelente.

Las historias de verano suelen tener principio y fin. En este caso sería más como una piedra de toque para recordar sensaciones, esas que se van olvidando con el paso del tiempo.

Nos invita a pensar que nunca debemos olvidar nuestros sueños de cuando éramos canijos invitándonos a no tomarlos como un pasaje veraniego, sino como una forma de vida.

Daniel Sanchez Arévalo (o lo que representa) no me cae bien, pero hace buen cine. Si, también me suscribo a que tenemos buenos directores. 'Bon appetit', 'Héroes' o 'Primos' son pequeñas muestras del 2011.

Saluditos de vuestro amigo.

27 de febrero de 2011
No soy consumidor de este tipo de cine. A priori no iba a a ver esta película, pero la recomendación de un par de personas y que la música la hubiera compuesto de Alberto Iglesias me empujaron a verla.

No puedo negar que Icíar Bollaín hace muy buen cine, te doy mis ojos me encantó.

En esta entrega hace una puesta en escena muy interesante: el rodaje de un rodaje. Durante el mismo nos plantea algo mucho más allá de las dificultades habituales para llevar a cabo una película, nos muestra qué es prescindible e imprescindible en la vida. Me gusta que no entra de lleno en juzgar a los personajes, teniendo la peli una carga moral tan potente.

Ni que decir tiene la calidad de la música de Alberto y de las interpretaciones del boliviano Juan Carlos Aduviri, como de Tosar.

Saluditos de vuestro amigo.

23 de febrero de 2011
Hace un año me digné a ver un capítulo de esta serie, el cual califiqué de patético. Es ahora cuando veo que he pecado de uno de los errores con los que predica esta serie, prejuzgar.

Siempre habrá clases sociales, y el creador de esta serie lo sabe (Josh Schwartz: 'The OC' y 'Chuck'). También es cierto que los tiempos han cambiado, mientras antes se jugaba a "teléfono escacharrado" ahora los cotilleos vuelan por la red. Es ahí donde entra en juego Gossip Girl.

¿A quién no le resulta atractivo el estilo de vida neoyorquino? Si a eso le sumas grandes dosis de entramados amorosos, vengativos y morales tienes como resultado cuarenta minutos de puro entretenimiento.

No es ni mucho menos la serie del año, pero ¿entretiene? si, lo hace.

You know you love me. XOXO. BrunoExperience.
1 2 3 >>