España España · Barcelona
Críticas de BrunoBecks
1 2 3 >>
12 de noviembre de 2010
Frears ha retorcido una historia simple, los personajes están cortados por un patrón tremendamente ególatra e interesado. ¿Realismo? no lo sé, ni me importa. Pero si es así, no me siento nada atraído por la mayoría de las historias que relata.

De hecho, parece más un desfile de historias a la moda, donde las relaciones marcan las colecciones de temporada.

Carece de energía en sus historias, no ahonda ni en el drama, ni en el humor. Salpica pero no moja, pretende pero no llega. Vamos, desasosiego fue lo que sentí al ver los títulos de crédito y no precisamente por su potencial vertiginosidad.

Personalmente no la recomiendo, a pesar de que Gemma Arteton esté como un queso (y donde el público femenino sospecho también podrá recrearse con el potranco masculino).
30 de octubre de 2010
Tengo entendido que es el primer trabajo a la europea de Abbas Kiarostami, sino el segundo.
La cinta resulta demasiado tediosa y pretenciosa. Los personajes se escuchan constantemente y velan de forma incongruente. La temática se presenta de forma "originalmente previsible".
La dirección esta muy cuidada, al igual que toda la estética de la película, lo único que se agradece de manera excelsa, de una película que pretende vivir una vida que no es la suya, o peor, filosofar sobre ella.
No la recomiendo, y me atrevería decir que no es una cuestión de madurez por mi parte.
27 de febrero de 2011
Mariscal y Trueba, ¿suena bien no? pues se ve mucho mejor.

Cinco años han tardado el Estudio Mariscal y Fernando Trueba PC en terminar esta obra artística de gran calibre. Pienso que es mucho tiempo, esfuerzo e ilusión depositado en un filme.

¿El resultado? Una historia de amor que has visto un millón de veces. Una puesta en escena que no has visto en tu vida. La música la pone Bebo Valdés, creo que con esto esta todo dicho...

Espero que la disfrutéis, porque es lo que se hace con las historias de este tipo.

Un saludito de vuestro amigo.

BrunoExperience.
5 de noviembre de 2010
Doug Liman se vuelve a lucir con su cine. Bourne fue prueba de ello (posteriormente mareado con la dirección de Greengrass en sus entregas posteriores), y ahora lo ha vuelto a brindar con esta magnifica pieza de verdad.

Me considero reticente al cine político, sobre todo por la cantidad de datos irrisorios que inundan los filmes de este género. Si bien esta película tampoco los obvia, al menos tiene la consideración de darles un sentido para dar empaque a toda la historia, tanto personal como política.

Ni que decir de los actores, brillantes y de la música de John Powell repitiendo el esquema de Bourne que tan buenos resultados dio.

La recomiendo; es sincera, bien estructurada e inspiradora.
19 de noviembre de 2010
Uno se queda a gusto después de tomarse un buen cocido gallego, y más con el recién estrenado invierno. También nos ocurrirá lo mismo con '18 comidas'. Historias con caldo que no permitirá que nos enfriemos en ningún momento del film.

Los actores logran encarnar sus papeles y las filosofías que con ellos conllevan. Cabe destacar la voz de Luis Tosar, el encorsetamiento de Víctor Clavijo, o la ansiedad de Esperanza Pedreño. Pero está claro que todos tienen su momento en esta película en beneficio de los actores.

En la cinta hay cabida para el humor y el drama, llegando al postre en todas las situaciones sin empacharse entre plato y plato.

La recomiendo para aquellos que sin pretensiones disfrutan de la cocina local aderezado con historias universales.
1 2 3 >>