arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Los Llanos de Aridane
Críticas de Nairdan
Ordenadas por:
78 críticas
1 2 3 4 5 10 16 >>
10
31 de octubre de 2007
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque creo que Truman Capote es una gran película, yo no entiendo tras su visionado por qué Capote no volvió a escribir nada tras A sangre fría. Despúes de ver Infamous sí comprendo que el vínculo entre Capote y Perry Smith fue tan fuerte para el escritor que no pudo articular palabra tras su muerte. Infamous es una obra maestra y Douglas McGrath, amigo personal de Woody Allen, es un genio. Su película pasa de ser una comedia divertida a un drama oscuro e intenso sin que el espectador se dé apenas cuenta. El espléndido reparto cumple muy bien: Toby Jones compone un Capote excéntrico y a la vez contenido, Sandra Bullock está inmensa (tras los nuevos registros que explora En Crash & Premonition) como Harper Lee, Daniel Craig nos sirve un asesino conmovedor y tierno aunque siempre amenazante. Los secundarios cumplen bastante bien (aunque Sigourney Weaver está algo desaprovechada). En resumen, una gran película, tierna, divertida, sobria y a la vez terrorífica. Un placer de ver.
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de julio de 2007
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es maravillosa. Yo no he estado nunca detrás de un programa mientras se hace, pero me creo lo que Aaron Sorkin me cuenta. Las dudas de los guionistas, el trabajo duro de los actores, los problemas de la directora de la cadena. Sorkin nos cuenta esto con humor, un trabajo interpretativo de primer orden (Matthew Perry nos sale con un nuevo registro, Sarah Paulson es maravillosa), inteligencia y sobre todo con unos guiones soberbios, diálogos con un ritmo estupendo que los actores hacen suyos sin problemas. Si le pongo algún pero sería que, a veces, los diálogos pasan a ser verborrea gratuita. Pero eso no pasa a menudo así que casi no importa.
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
7 de febrero de 2008
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mario Camus emprendió la complicada tarea de adaptar la obra magna de Federico García Lorca en 1987. ¿El resultado? Una adaptación magnífica y brillante aunque no logre trascender totalmente la arrolladora fuerza teatral del libro. Camus se apoya en todo momento en un grupo de excelentes actrices donde destacan una inmensa Florinda Chico (no va con segundas), Ana Belén y Vicky Peña. Aunque las 7 están estupendas. También destaca la inteligente solución que Camus da al hecho de que Pepe el Romano no se debe ver: una sombra que llena la habitación, un ruido de cascos de caballo, un cuerpo lejano... Irene Gutiérrez Caba consiguió una nominación al Goya a la Mejor actriz en 1988 por su portentosa y furiosa encarnación de Bernarda. Y Camus cumplió otra vez al adaptar un clásico literario español.
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
26 de diciembre de 2007
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio tenía muchísimos prejuicios con esta serie y de hecho ignore la 1º temporada cuando se emitió en televisión porque no me motivaba para nada una serie sobre el nacimiento de la Roma clásica. Pero la alquilé para darle una oportunidad e hice muy bien. Roma es una de esas series que enganchan, que te atrapan como espectador. Los 22 capítulos que duran las 2 temporadas son un puro placer, la manera en la que los guionistas (asesorados en todo momento por un historiador) plantean la historia es muy inteligente, ya que consiguen convertirla en un culebrón (en el mejor sentido de la palabra) lleno de sangre, sexo y traición. Los actores están todos estupendos, pero Roma me ha servido para descubrir a una actriz como la copa de un pino, Polly Walker, descomunal en su papel de Atia, uno de esos hitos televisivos que marcan la carrera de todo actor. Ver como Atia conspira, usa el sexo como arma o simplemente verla en pantalla llenándolo todo con su imponente personalidad es un placer.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
31 de julio de 2008
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los cómicos ingleses son los mejores cómicos de la actualidad. Nadie me ha hecho reír tanto como ellos. "Little Britain", "Borat" y ahora "Extras" me han proporcionado las mayores carcajadas de los últimos tiempos. Matt Lucas, David Walliams, Sacha Baron Cohen y ahora Ricky Gervais y Stephen Merchant poseen una inteligencia fuera de toda norma y son unos todoterrenos de la comedia. Pero hablemos ahora de "Extras". O de cómo sus creadores han creado el artefacto cómico más brutal, divertido y bestia de los últimos años. No sólo divierte la manipulación de Gervais y Merchant a través de superestrellas de Hollywood y del Reino Unido, sino las hazañas de Andy Millman y la torpe Maggie (genial Ashley Jensen), de como siempre se meten en problemas y de como todo el mundo le pasa por encima a Andy, sobre todo en la 2º temporada, que es oro puro. Las situaciones son tan incómodas y humillantes que a veces no puedes mirar a la pantalla. Y mención aparte merece el capítulos de los Bafta, posiblemente el mejor episodio cómico (Weeds y Friends aparte) que he visto en toda mi vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nairdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 16 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados