España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
Drama Relato sobre el proceso de creación de la novela "A sangre fría" de Truman Capote. El famoso escritor y miembro de la alta sociedad neoyorquina, lee un día un reportaje sobre la matanza de una familia en una pequeña población de Arkansas. Intrigado, decide ir allí para averiguar qué influencia puede ejercer un crimen tan espantoso sobre las relaciones de los miembros de una pequeña población rural.
31 de octubre de 2007
Aunque creo que Truman Capote es una gran película, yo no entiendo tras su visionado por qué Capote no volvió a escribir nada tras A sangre fría. Despúes de ver Infamous sí comprendo que el vínculo entre Capote y Perry Smith fue tan fuerte para el escritor que no pudo articular palabra tras su muerte. Infamous es una obra maestra y Douglas McGrath, amigo personal de Woody Allen, es un genio. Su película pasa de ser una comedia divertida a un drama oscuro e intenso sin que el espectador se dé apenas cuenta. El espléndido reparto cumple muy bien: Toby Jones compone un Capote excéntrico y a la vez contenido, Sandra Bullock está inmensa (tras los nuevos registros que explora En Crash & Premonition) como Harper Lee, Daniel Craig nos sirve un asesino conmovedor y tierno aunque siempre amenazante. Los secundarios cumplen bastante bien (aunque Sigourney Weaver está algo desaprovechada). En resumen, una gran película, tierna, divertida, sobria y a la vez terrorífica. Un placer de ver.
Nairdan