Críticas de daniluque16
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.191
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
23 de junio de 2019
Seamos sinceros. ¿Quién imaginaba hace unos años que esta película iba a salir? Con este film se presenta una curiosa dualidad: nadie la pidió, pero todos ansiábamos verla algún día. Woody, Buzz Lightyear y compañía han crecido junto a nosotros como lo ha hecho Andy (el niño poseedor de los juguetes) en las películas de la saga. Y, como ocurrió con Andy, parecía que con Toy Story 3 todo llegaba a su fin. Las historias de los personajes principales cerraban, augurando un buen futuro con su nueva niña (Bonnie), en el momento en el que Andy se despedía de sus juguetes. Era la despedida de todos nosotros. Grandes y pequeños despedían una saga perfecta.

Pero no debemos olvidar que el cine, además de ser el séptimo arte, es una industria. Y Pixar una industria que genera mucho dinero. No es fácil hacer que algo funcione en el cine y, cuando se tiene la fórmula, se va a explotar hasta la saciedad.

Y aquí está. El pasado 21 de junio de 2019 se estrenó en la pantalla grande la cuarta entrega de Toy Story. Había mucha expectación sobre como podía continuar esta trilogía. La historia (sin spoilers), a grandes rasgos, trata de lo siguiente: Bonnie, la nueva niña que posee los juguetes, decide crear en la escuela a un nuevo juguete compuesto por varios utensilios de la basura, dando vida a Forky, un simpático y miedoso juguete-tenedor. Boonie se encariña rápidamente de Forky y este se convierte en su juguete favorito, pero Forky no quiere ser un juguete, ya que ha sido sacado de la basura y es ahí donde cree que pertenece. Woody, que cada vez se siente más desplazado y que no ha olvidado a Andy, ya no es escogido por Bonnie para jugar con ella. Pero él, fiel a sus principios y a su nueva dueña, decide hacer feliz a Bonnie a toda costa.

Durante casi 25 años, Toy Story nos ha deleitado con historias entretenidas y amigables. Es posible que no pueda enamorarte Toy Story, pero es una película que, mínimo, te va a entretener. En esta cuarta parte, la historia es un poco repetitiva y no hace gala de una historia coral, sino que se centra mucho en Woody y sus dudas existenciales. De hecho, ese es uno de los poquísimos fallos que tiene la película, ya que deja de lado a personajes tan importantes como Jessie o Buzz Lightyear. Por poner un ejemplo, recuerdo solo 3 frases de Mr.Potato en toda la película, un personaje divertidísimo. Sin embargo, los nuevos personajes son muy carismáticos y encajan bien en el film.

Es una historia muy humana, que trata a los juguetes como personas con sentimientos e ideas propias. Esta vez, no están abocados a la fidelidad absoluta a un niño que les cuide. Cada uno de ellos tiene un pensamiento crítico propio, incluso Forky. Esta característica hace que estés viendo una historia de sensaciones y pensamientos humanos, protagonizada por juguetes. Dejando a un lado las intenciones de una película que NO es para niños, sino para todas las clasificaciones, hay que alabar el brillante trabajo que realizan los creadores de la película.

En términos de CGI (imagen generada por ordenador), la diferencia entre la primera y la cuarta película es sencillamente abismal. Las muecas de los juguetes, las caras, la textura de sus ropas o el movimiento característico de cada uno de los personajes hacen de Toy Story 4 una película con una alta calidad de imagen. A pesar de ser la peor de las 4 (por el hecho de que las otras 3 son sencillamente perfectas), es un film que no puedes perderte si eres fan de la saga; y, si no lo eres, la vas a disfrutar con un paquete de palomitas y una buena compañía.

Puntuación: 8,7/10
15 de agosto de 2014
Sorpresa tremenda! Y para bien...

Me dispuse a ver ésta película únicamente porque leí un poco de su trama y vi su trailer. No había oído hablar de ella, tampoco de su director (que mas tarde supe que es el de "Bajo la misma estrella") ni de muchos de sus actores (como Lily Collins y Nat Wolff).

Nada mas al empezar, me di cuenta de que la película enganchaba y atraía y me resultaba difícil apartar la vista de la pantalla y ojear el twitter mientras veo la película. PD: Lily Collins es preciosa.

Las tres tramas paralelas están perfectamente hiladas entre ellas, y tienen momentos bastantes bonitos, y a diferencia de muchas otras comedias románticas esta no acaba tan bien como acaban otras, que se resuelven al final como parece previsible desde el principio.

Conversaciones preciosas y profundas, interpretaciones casi perfectas llevadas así durante todo el film de absolutamente todos (Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell, Liana Liberato y Nat Wolff).

Enserio, si tenéis tiempo libre y os gustan las películas de este tipo, drama mezclado con comedia, con buenos guiones, buenas interpretaciones y momentos inesperados que (en mi opinión) se alejan un poco del desarrollo de otros filmes del mismo género no os la perdáis, Muy buena!! Y a seguirla la pista a este director que promete.
23 de agosto de 2014
Mucho mejor que la primera. Leí muchos comentarios muy positivos con respecto a VHS y que daba mucho miedo, y en mi opinión no fue así en absoluto. Así que me dispuse a ver esta segunda parte a ver si lograba sorprenderme un poco, y sí, lo logró.

Para empezar, la trama mucho mejor hilada que la primera parte y con mas sentido. Los efectos especiales mucho mejor que en la primera parte y encima aborda todos los temas del cine de género de terror.

La película asusta y si no consigue eso ,al menos, inquieta.

El primer corto es el que mas me asusto y tuve que pararla y encender la luz varias veces. Bastante bueno. El 2º y 4º corto rozan lo inquietante y lo gore pero no llegan a asustar ya que la temática no sorprende con sustos. El 3º no sabría como describirlo, te introduce en el clímax mas absoluto del terror y sin que llegue a asustarte si que te aterroriza y te deja con un buen sabor de boca, por su estupendo final.

En definitiva, un film diferente de terror que te puede asustar, cosa que no consiguen muchas películas hoy en día.
PD: Si no os gusta el género gore no la veáis por que esta tiene mucho de eso.
31 de agosto de 2014
Una buena e interesante comedia sobre las fraternidades de universidad y las convivencias vecinales. La comedia es fresca, agradable, divertida y entretenida. Logra su cometido y eso es importante.

Actores correctos durante toda la película. Seth Rogen demuestra que no es un novato en estos lindes de comedia y Rose Byrne (aunque la he visto sólo en películas de miedo como Insidious) se defiende bastante bien.

Lo mejor : No pierde su fuelle de película entretenida en ningún momento y te hace pasar un muy buen rato enfrente de la pantalla.
Lo peor : Tengo la sensación de que en todas las comedias tiene que salir alguna escena de sexo o alguna teta, tampoco es necesario, no? Que esto no es Project X

Nota : 7
12 de agosto de 2014
Trata sobre un hombre que vive en Denver al que le están suplantando la identidad desde la otra parte de los Estados Unidos (Florida) con el nombre de Sandy Paterson y para evitar que sigan utilizando sus datos en la tarjeta de crédito viaja hasta Florida para coger a su suplantadora pero luego se hacen amigos y viven buenos momentos y buenas aventuras.

Una buena película para pasar un buen rato, olvidarte de los problemas y reírte un poco. no es la comedia mas divertida que he visto ni mucho menos, incluso hay escenas donde mas que comedia parece una película de aventuras o incluso de drama.

Me encanta como actúa Melissa McCarthy, una agradable sorpresa que no conocía antes. Parecía la típica gordita de las películas de risa que solo esta para hacer reír, y te transmite otros cosas a medida que va pasando la película. De verdad, una agradable sorpresa. Los demás actores un papel correcto sin más.

Es una buena comedia, aunque un poco larga, divertida y recomendable.
1 2 3 4 >>