España España · Gijón
Críticas de al_fhal
1 2 3 >>
9 de junio de 2015
No me gusta tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo, ni mucho menos de una temporada a otra, pero que la lancen entera en un mismo día!?!?! no se si es mejor o peor! Visionada en una semana, a esperar un año...

¡¡DAREDEVIL!! Que maravilla!. Oscura, muy oscura, pero ese es su encanto. Realista a más no poder. Según la empecé decía: ¿es necesario que se oiga como le rompe el brazo? pues al parecer sí, vale, las peleas puedes resultar un tanto explícitas, pero tampoco estamos hablando de nada gore, no nos asustemos, y hacen que te creas cada puño en la cara, cada golpe en el cuerpo y cada hueso roto.
¿Y qué hay más real que el héroe de la película en medio de una pelea se canse? ¡¡se cansa!!, tiene que parar a respirar, consigue acabar con el malo pero con su sangre y sudor, y sin falta de cargarse todo el barrio.
Los personajes.... tan bien detallados, todos, ya sean el protagonista o no, todos tienen su momento de gloria, todos tienen una vida que contar, una historia, algo por lo que están ahí, todos son importantes, se merecen su tiempo para que los conozcas, y lo tienen, no son la sombra del héroe. Y nada serían sin nadie que les diese vida... hacía tiempo que no veía una serie en la que me encantasen, no gustasen, encantasen, todos los actores que la forman, como sacan lo máximo de cada uno, cada matiz en cada palabra y movimiento, cada gesto y expresión.... y aquí tengo que destacar a Vincent D'Onofrio, un completo genio, un maestro en lo suyo, un maldito villano que da miedo, esa mirada, esa voz... un solo susurro suyo me hace llegar en dos minutos a la otra punta de la ciudad (no hace falta que diga que hay que verla en versión original no?)
Y me fascina como está hecha, los movimientos de cámara, no hay episodio en el que no quedes maravillado por alguna escena. No entraré en detalles por no spoilear nada, pero solo digo: movimiendo circular, un taxi y una canción...
Finalizando, y sin dar de menos series como Arrow o The Flash, pero siendo consciente de que han sido desterradas del podio, Daredevil se pone en la cabeza de lo que parece una oleada sin fin alguno de superhéroes en televisión. Es el justiciero de la ciudad, nadie le hace sombra y a venido para quedarse.
20 de noviembre de 2014
Hay dos tipos de películas: las que te dejan indiferente y las que te hacen palpitar. Sientes, para bien o para mal, pero te dejan huella. Rabia, alegría, miedo, compasión, amor... y queda grabado en ti durante un tiempo, un par de horas, de días, o el resto de tu vida.

Hacía mucho tiempo que una película no me dejaba esta sensación, esta presión en el pecho, el no querer desvincularme de ella y seguir sumergida en su mundo... Ponerse la escena final en negro y esperar más, tener el corazón en un puño mientras los créditos seguían su curso, no querer contacto con nadie para seguir ajena a todo, a la realidad. Se me pasará, porque pasa, pero estoy en casa escribiendo esto y aquí sigo, con mi sensación.

Ciento sesenta y nueve minutos, que impregnada en el espacio-tiempo, se vuelven segundos. No llegas a pensar que es larga porque el tiempo pasa sin que lo aprecies. Y el hecho de que una película basada en la astrofísica, sea fácil de entender, es lo que la hace fascinante, lo explican de tal manera que entiendes cada paso que dan, cada explicación, cada término, y te hace valorar más el trabajo que hay detrás de ello. Christopher Nolan ya se había ganado mi admiración y respeto con "Origen" y ahora junto a su hermano Jonathan Nolan, lo ha reforzado mucho más.

Y luego está la paradoja, esa línea que te mantiene unida a la historia, la que te deja pensando, buscando una lógica que es ilógica.
19 de enero de 2017
Impecable en todos los aspectos que forman una película. En el sonido junto a una banda sonora delicada y dulce, en una fotografía sublime, cuidando cada detalle en la escena, el momento o la frase a recitar, generando una atmósfera de ensueño, que con otro enfoque o iluminación la habría convertido en una película más, en arte con vestuarios y decoraciones chulísimas, mostrandonos con mucho cariño y color la ciudad de Los Ángeles, en las interpretaciones de dos grandes actores que han hecho un excelente trabajo saliendo airosos de un género no tan bien reconocido por todos, en un guión muy bien mimado, detallado, bonito y realista (dentro de lo que es un musical claro) y por supuesto en la dirección, que ha creado con estilo y elegancia una brillante puesta en escena que estoy deseando volver a ver!
24 de octubre de 2013
Dos horas de teatro. Tres personajes juegan, juegan a un juego tras otro. Divertido, a veces para uno y en otras ocasiones para otro. Intenso y malicioso. Grandes interpretaciones, tanto de los personajes principales como de las marionetas, siempre en primera fila, testigos del espectáculo.
28 de abril de 2014
Que horror de película.

Malas interpretaciones de dos buenos actores que pasan como alma en pena sin dejar nada que recordar, historia vacía que no sigue un hilo argumental, guión insipido con frases sueltas que intentan vagamente crear una conversación, montaje que parece un recorta y pega de una niña de tres años, fotografía (o lo que haya sido eso) que no sabe lo que es el encuadre, banda sonora que no encaja con ninguna escena, doblaje, sí, doblaje de una película española, con la mitad de las escenas rodadas en inglés, dobladas (malamente) al español y nunca, nunca, consigue enganchar al espectador con sus innumerables intentos de sentimentalismo.

Una verdadera decepción.
1 2 3 >>