España España · Gijón
Voto de al_fhal:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2015
No me gusta tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo, ni mucho menos de una temporada a otra, pero que la lancen entera en un mismo día!?!?! no se si es mejor o peor! Visionada en una semana, a esperar un año...

¡¡DAREDEVIL!! Que maravilla!. Oscura, muy oscura, pero ese es su encanto. Realista a más no poder. Según la empecé decía: ¿es necesario que se oiga como le rompe el brazo? pues al parecer sí, vale, las peleas puedes resultar un tanto explícitas, pero tampoco estamos hablando de nada gore, no nos asustemos, y hacen que te creas cada puño en la cara, cada golpe en el cuerpo y cada hueso roto.
¿Y qué hay más real que el héroe de la película en medio de una pelea se canse? ¡¡se cansa!!, tiene que parar a respirar, consigue acabar con el malo pero con su sangre y sudor, y sin falta de cargarse todo el barrio.
Los personajes.... tan bien detallados, todos, ya sean el protagonista o no, todos tienen su momento de gloria, todos tienen una vida que contar, una historia, algo por lo que están ahí, todos son importantes, se merecen su tiempo para que los conozcas, y lo tienen, no son la sombra del héroe. Y nada serían sin nadie que les diese vida... hacía tiempo que no veía una serie en la que me encantasen, no gustasen, encantasen, todos los actores que la forman, como sacan lo máximo de cada uno, cada matiz en cada palabra y movimiento, cada gesto y expresión.... y aquí tengo que destacar a Vincent D'Onofrio, un completo genio, un maestro en lo suyo, un maldito villano que da miedo, esa mirada, esa voz... un solo susurro suyo me hace llegar en dos minutos a la otra punta de la ciudad (no hace falta que diga que hay que verla en versión original no?)
Y me fascina como está hecha, los movimientos de cámara, no hay episodio en el que no quedes maravillado por alguna escena. No entraré en detalles por no spoilear nada, pero solo digo: movimiendo circular, un taxi y una canción...
Finalizando, y sin dar de menos series como Arrow o The Flash, pero siendo consciente de que han sido desterradas del podio, Daredevil se pone en la cabeza de lo que parece una oleada sin fin alguno de superhéroes en televisión. Es el justiciero de la ciudad, nadie le hace sombra y a venido para quedarse.
al_fhal