Críticas de jaguardiurno
1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2018
Anoche fui al cine de Zona Siete (Sevilla Este) a ver "Mortal Engines" con un par de amigos.

Aunque en un principio conocíamos la crítica que tenía la película, esto no nos afectó en absoluto ya que a menudo, la crítica no coincide con nuestra opinión y el tráiler nos abrió bastante el apetito.

Desde el comienzo, se presenta un futuro postapocalíptico que llama la atención, con una presentación gráfica que recuerda a los mejores videojuegos del momento. Los efectos especiales y la integración de los diseños hechos por ordenador son espectaculares, me han encantado.

Pero...

... a medida que la película empieza, te decepcionas un poco.

Con un aire a la puesta en escena de Star Wars que huele a copia, con unos personajes que no calzan bien unos con otros, con un argumento mal presentado, con unos diálogos que de sumergen poco en la historia, con una relación de tramas mal hecha...

... y con un ritmo mal marcado, una película que podría tener una puntuación de 8 o más, se queda corta porque no se ha perfilado tanto el hilo argumental, la historia y la interacción de personajes como los efectos especiales.

En resumen, una película genial para aprovechar en el cine los efectos especiales pero "vacía" en cuanto a esencia.
8 de enero de 2022
La película tiene un principio que ya deja entrever la carga de tópicos típicos que se vierten sobre ella... pero, aún así, siempre hay que dar una oportunidad.

Siendo la temática postapocalíptica de mis favoritas para el cine, esta es, extrañamente, una de las pocas películas que girando en torno a este mundillo ni siquiera he terminado de ver.

Una historia muy endeble, un guión empalagoso y predecible, androides indistinguibles de humanos, apocalipsis con todo limpito y un ritmo soporífero es lo que te espera si decides ver la película.
25 de noviembre de 2018
Las dos primeras presentaciones de esta obra, me abren el apetito y me enganchan notablemente... sobretodo la primera, en la que se plantea un "miniwestern" de humor negro y mucho gancho.

Lástima que no haya sido el resto de la obra consecución de ello.

El resto de la película... me ha resultado muy floja y algo aburrida... pero sobretodo lenta, muy lenta. No recuerdo ni cómo acababa puesto que conforme avanzaba el film, fui perdiendo interés...

Aunque los hermanos Coen se aventuran a todo, en ocasiones, no todo lo que tocan se convierte en oro.
17 de octubre de 2018
Llevo tiempo haciendo el seguimiento de la película, son vecinos de Triana y su primera película me pareció muy original y bastante buena: quiero apoyarlos.

Fui al cine a verla con otros amigxs que también vieron la anterior, teníamos altas expectativas y ganas de reir. Quizá, como se suele decir, tener tantas expectativas luego hace que sepa a menos aquello que esperas...

El argumento, la idea de la película... me ha parecido muy floja. La línea sobre la que se monta su trama no me ha atraído demasiado, no me ha hecho mucha gracia.

Por otro lado, las situaciones continuas que se presentan, las reacciones y actos de los personajes, los continuos cameos y la exposición en si, sí me ha gustado mucho. Los personajes me parecen muy bien escogidos y el guión bastante gracioso.

Me parece buena película, pero quizá no tanto para cine como para ver en casa.
5 de noviembre de 2018
Por norma general, no me suelo enganchar a las series. No suelo terminar de verlas, son pocas las que me mantienen atento (normalmente, de ciencia ficción o acción en general).

En este caso, Altered Carbon me ha sorprendido bastante.

Comencé a verla por una "recomendación en pantalla" de Netflix y la puse de fondo mientras hacía otras cosas... pero, despertó mi interés por los escenarios mostrados y la acción desarrollada. El trasfondo de cyberpunk moderno además, captó fácilmente mi atención.

En un principio no me enteraba muy bien de qué va la cosa (soldados futuristas, clases bajas miserables, clases altas con poder casi supremo), anda escasa de explicaciones directas... pero conforme la fui viendo empecé a comprender el planteamiento y a sumergirme en el mundo creado para explicar la trama.

La idea base, la acción continua, los efectos especiales... en general, se plantea un futuro bastante "creible" que acaba enganchando y que nos describe una clase de élite que está por encima de la ley, una clase "miserable" que no tiene importancia y unos mercenarios con lo último de lo último en tecnología.

Me mola, la recomiendo.
1 2 3 4 >>