Voto de jaguardiurno:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2018). 1 temporadas. 10 episodios. Altered Carbon se desarrolla en medio del siglo XXV, una época en la que las personas ya no mueren, técnicamente, sino que sus mentes y consciencias son transferidas de un cuerpo a otro... Adaptación de la novela de Richard Morgan que se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un detective que se ve envuelto en una enorme conspiración, 500 años en el futuro, en medio de un mundo cyberpunk. (FILMAFFINITY) [+]
5 de noviembre de 2018
Por norma general, no me suelo enganchar a las series. No suelo terminar de verlas, son pocas las que me mantienen atento (normalmente, de ciencia ficción o acción en general).

En este caso, Altered Carbon me ha sorprendido bastante.

Comencé a verla por una "recomendación en pantalla" de Netflix y la puse de fondo mientras hacía otras cosas... pero, despertó mi interés por los escenarios mostrados y la acción desarrollada. El trasfondo de cyberpunk moderno además, captó fácilmente mi atención.

En un principio no me enteraba muy bien de qué va la cosa (soldados futuristas, clases bajas miserables, clases altas con poder casi supremo), anda escasa de explicaciones directas... pero conforme la fui viendo empecé a comprender el planteamiento y a sumergirme en el mundo creado para explicar la trama.

La idea base, la acción continua, los efectos especiales... en general, se plantea un futuro bastante "creible" que acaba enganchando y que nos describe una clase de élite que está por encima de la ley, una clase "miserable" que no tiene importancia y unos mercenarios con lo último de lo último en tecnología.

Me mola, la recomiendo.
jaguardiurno