España España · VALENCIA
Críticas de EXCELSIOR
20 de enero de 2012
Me encanta sobre todo la reflexión del sultán "Es necesario dinero, progreso, tecnología... tenemos todo lo necesario para vivir nuestra vida sencilla". Me parece que es una reflexión más inteligente de lo que se ha valorado. Esta película juega con la baza importante de una fotografía excelente. Las actuaciones son buenas, pero no brillantes. El hilo argumentativo no se pierde y la baza del interés histórico atrapa al espectador. La banda sonora de Mr Horner no es excesivamemente espectacular, pero acompaña bastante bien, a la acción y desarrollo del film. Me parece muy interesante las reflexiones que se hacen sobre el Corán y sus distintas interpretaciones. En cuánto al montaje de la movie es bastante normal, teniendo un error un poco grave en el que el film, da una especie de pequeño salto. Para él que le guste las aventuras y ver algo distinto, no le defraudará.
4 de noviembre de 2010
Interesante película que nos presenta distintos tipos de magia, algunos no muy recomendables. Tiene buenos efectos especiales y en su conjunto resulta entretenida. Se podría considerar una película menor, dentro de las de Clive Barker. A mí me ha gustado bastante y también es cierto que alguna de las consideradas como de arte mayor, no me ha gustado tanto como ésta. Una pequeña joya, que recomiendo a las personas que no la han visionado.
4 de noviembre de 2010
Película con gran fotografía, en que queda patente, el afán de lucha de sus protagonistas. Tienes la sensación, en algunos momentos, que estas viendo un documental, pero el film cumple con alguna de sus expectativas y mantiene al espectador atento. Las interpretaciones son correctas y el producto es correcto. Recomendado para quién le guste los films de vistas esplendorosas y bonitas.
21 de abril de 2012
Lo primero es que su metraje es excesivo y resulta muy lenta. No sé si el libro contará más cosas que el film, esperemos que sí. Una lucha por la supervivencia es el hilo conductor de este film. Bueno, esto, está muy contado en otros films como Perseguido, Juego de supervivenciai, Blanco humano... Ambientado en el futuro, con trajes del futuro (como Perseguido), bueno puede valer. Pero que en el público aparezcan drag-queens, no es muy del futuro. Hay diferencia entre el público pobre (campesinos...)y los ricos que son los guays, pero a la vez los más guarros y perversos. No me parece muy creíble. Una movie sin emoción hasta los últimos diez minutos. Una lucha mortal con armas, que ni siquieran se han currado para que parezcan del futuro. No hay nada nuevo, en la tecnología de ordenadores...,que no hayamos visto ya. Las actuaciones de los protagonistas no son malas, pero tan poco buenas. Donald Sutherland desaprovechado y encima da la espalda a la cámara. Una buena banda sonora de James Newton Howard que intenta, desafortunadamente, elevar la emoción de las imágenes. No se yo si habrá segunda parte, pero si la hay; de lo único que estoy seguro es que habrá un grupo de chicos/chicas jovenes gritando y aplaudiendo cada vez que aparece la chica o el chico protagonista. Destinada a un público poco exigente. Prescindible.
11 de marzo de 2012
Siempre vas con un poco de desconfianza ante la opera prima de un director/a. En esta ocasión me he llevado una sorpresa muy agradable y es que Mrs Jolie ha trabajado mucho y con un resultado, francamente bueno. Un film histórico y bélico que nos cuenta la realidad del conflicto yugoslavo. Concretamente, en esta movie, se concentra en el maltrato a las mujeres. Además de hablar sobre más temas como la traición, el sentido de la guerra, la reacción de la ONU...
Unas actuaciones totalmente correctas, una buena fotografia y una história que consigue mantenerte atento en todo el metraje; hacen que este film sea interesante. Es un buen trabajo. Enhorabuena Angelina.