España España · VALENCIA
Voto de EXCELSIOR:
5,7
Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2012
Me encanta sobre todo la reflexión del sultán "Es necesario dinero, progreso, tecnología... tenemos todo lo necesario para vivir nuestra vida sencilla". Me parece que es una reflexión más inteligente de lo que se ha valorado. Esta película juega con la baza importante de una fotografía excelente. Las actuaciones son buenas, pero no brillantes. El hilo argumentativo no se pierde y la baza del interés histórico atrapa al espectador. La banda sonora de Mr Horner no es excesivamemente espectacular, pero acompaña bastante bien, a la acción y desarrollo del film. Me parece muy interesante las reflexiones que se hacen sobre el Corán y sus distintas interpretaciones. En cuánto al montaje de la movie es bastante normal, teniendo un error un poco grave en el que el film, da una especie de pequeño salto. Para él que le guste las aventuras y ver algo distinto, no le defraudará.
EXCELSIOR