España España · Madrid
Críticas de Angel
28 de mayo de 2011
Debo decir que ésta película me ha parecido algo sublime, hacía demasiado tiempo que no disfrutaba tanto de una película, y eso que no estoy habituado al cine de Lars, esta ha sido la 2º película que veo de él, pero a partir de ahora comenzaré a repasar su filmografía.

Tiene un aire surrealista que me atrapó desde el primer momento. A mucha gente no le gustará por una muy sencilla razón y es que mucha gente no está habituada a dejarse llevar, a desactivar su lado más racional. Creo que es una película para degustar, a ser posible en un momento muy íntimo, sin prejuicios y en completa soledad.

No es una película quizá para ver en pantalla grande, ni para compatirla con amigos, pareja.. familiares.. mucho menos esto último.

Muy recomendable para disfrutar en soledad. Yo agradezco a este maravilloso director que tenga la osadía de dirigir películas tan personales, sin pensar en el público. No creo que un artista pueda crear una gran obra cuando pretende gustar a grandes masas, no solo no lo creo, sino que me parece mal, ya que estaríamos hablando del cine como "negocio".

Muy pocos se atreven a ser tan arriesgados. Opino que vivimos en una época donde escasea el buen cine, y es necesario que alguien haga algo y se desmarque de toda esta ola de cine vulgar y comercial que tanto daño nos está haciendo.

Por mi parte ha sido una de las mejores películas que he visto, a si que os la recomiendo.

Saludos.
Angel
10 de diciembre de 2010
Yo no sé si no he comprendido la película.. pero es una película que ha terminado, y no solo me ha dejado con mal cuerpo, sino que he sentido que ha sido innecesario verla.
He leído varias críticas y donde coinciden todos es en 2 aspectos, el guión y la interpretación de los actores, que todos califican de extraordinario. Pues bien, yo al ser un película diferente, alejada del cine "comercial" que nos está invadiendo, iba en busca precisamente de eso, un buen guión, una buena historia inteligente..
Sin embargo, me he encontrado con algo que roza lo "superficial" desde mi punto de vista. Estamos hablando de una chica, una persona joven, que decide torturar a un supuesto pedófilo. Creo que no he llegado a comprender la intención real del personaje, no llego a comprender la capacidad "mental" que una adolescente tiene de torturar a una persona.
Si que es cierto que a lo largo de la historia han existido personas crueles, malvadas que han cometido actos brutales, y en ese sentido no importa la edad de la persona. Pero siempre me he preguntado de donde nace esa indiferencia, esa falta de "mínima" compasión hacia la persona que está sufriendo.
No debemos olvidar nunca que los seres humanos sienten y padecen, incluso los más "malos" tiene sentimientos. Por eso a veces en lugar de preguntarnos "¿quién es el malo?", deberíamos preguntarnos "¿quién es el enfermo?".
Y a pesar de que la intención "clara" de la protagonista sea tomar la justicia por su mano y vengarse del personaje, no veo qué le motiva a llegar tan lejos. Qué hace que mientras el personaje sufre, llora, grita.. qué hace que la protagonista se mantenga en un estado de indiferencia o incluso de estimulación. Lo que me descuadra un poco es ver a una chica de 14 años indiferente al sufrimiento de una persona.
En ese sentido me parece un personaje plano.. Veo en su rostro el típico personaje "malvado" que sonríe diciendo "No vas a salir de ésta, JA JA JAAA!" "¿Crees acaso que vas a ablandarme con tus lloriqueos y tus llantos JA JAA!". A si que en cierto grado, me quedo con las ganas de conocer el diagnóstico psiquiátrico de la chica.
Porque en esta sociedad acostumbramos a diferenciar al malo del bueno, y cuando tenemos la oportunidad nos cargamos al malo o le torturamos, y yo me pregunto "¿Quién es realmente el malvado? ¿el que comete el crimen o el que disfruta torturándole?.
No sé realmente qué no me convence de la película, creo que el personaje de Ellen Page no me convence. Lo que pienso es que a ella como actriz debió molarle hacer un personaje tan fuerte, tan potente. Quizás veo más a la actriz disfrutando en su rol de "chica mala" que realmente a un personaje de carne y hueso.
Por lo demás si que me ha gustado toda la parte técnica de la película, creo que en ese sentido está bien hecha, y a mi me parece un trabajo de camara interesante.
Angel