Críticas de Santiti_soy_yo
1 2 3 4 5 >>
10 de diciembre de 2022
Dirigir y rodar una película en stop-motion también es cine, todos los elementos básicos para que el proyecto funcione tienen que encajar perfectamente y aquí la genialidad de Guillermo del Toro dirigiendo consigue eso...que todo encaje perfectamente.
Una historia que habla de la vida, la muerte, las dictaduras, la inclusión y no inclusión del diferente...en definitiva, un cuento maduro y sólido no sólo para niños y niñas (es decir, toma un camino muy diferente a lo que ofreció Disney en su día).
No quiero extenderme demasiado para no aburrir al personal, pero sólo os digo que si este Pinocho no es nominado y no se lleva el Oscar a Mejor Película de Animación en el Dolby Theatre en 2023 voy a tener una conversación muy seria con los señoros académicos de Hollywood.
Y si hubiera que poner algún pero, sería los momentos canciones porque creo que no aportan demasiado ni a los personajes ni a la trama y pueden hacer sacarte un momento de la cinta. Pero lo demás me parece un espectáculo visual muy sobresaliente
26 de junio de 2022
¿Qué es lo que te atrapa del nuevo The Batman?
- Una ciudad cuya corrupción oscura y tenebrosa se extiende por todos los estamentos (político, judicial, policial). Un 10 a esa fotografía oscura y tenebrosa
- Un héroe (Robert Pattinson) más vulnerable, más humanizado (por los errores que comete), más "real" que los anteriores hombres murciélago. Eso sí con permiso de Christian Bale que para mí sigue siendo el number one. Por lógica, los villanos también muy reales con sus trapicheos, siniestros, psicópatas...
- Michael Giacchino elabora una banda sonora magistral con permiso de Hans Zimmer (el rey de la música de cine)
- Una dirección de Matt Reeves que no se deja influir por las anteriores versiones y después del universo de los simios ha elaborado un producto redondo.

¿Qué no te puede atrapar del nuevo The Batman?
- La excesiva duración. Sobran más de 30 minutos, hay escenas que se dilatan demasiado haciendo a ratos algo pesada la película
13 de febrero de 2022
Titane es muchas cosas a la vez: drama, thriller, ciencia ficción...es difícil de clasificar quizás por exceso seguro muy consciente por parte de la directora Julia Ducournau a moverte por diferentes terrenos para crear a nivel individual diferentes expectativas.
Me parece sobrevaloradísima: salvo la parte técnica tanto montaje como fotografía) y su banda sonora lo demás como que no aporta nada nuevo en cada uno de los diferentes géneros por donde discurre esta historia
Aunque aplauda que el Festival de Cannes arriesgue y la considere la mejor película no tengo muy claro el criterio de su elección. Eso sí que dejo claro que toda obra artística merece mis respetos pero cuando hay opiniones vertidas desde el hooliganismo más absoluto compradas a los críticos por moda o por querer ser más IN que los demás creo que ahí hacemos flaco favor al séptimo arte
8 de mayo de 2022
Pocos diálogos, silencios largos, planos interminables y paisajes de flipar = fiel propuesta de cine nórdico (Islandia).
Realmente no es una película de terror como se vende por ahí o yo por lo menos no lo he visto por ningún lado aunque siempre estés alerta pero más bien por la empatía hacia los protagonistas y el drama psicológico que marca toda la cinta.
Así que más bien la definiría como un drama con toques fantásticos que trata de manera muy intuitiva y minimal temas como la pérdida, la maternidad e incluso la pertenencia, la codicia. Y si damos una vuelta de tuerca más cómo la naturaleza actúa en nuestra contra cuando los humanos nos apropiamos de lo que es suyo y no nos pertenece.
Todo eso y más es Lamb
6 de diciembre de 2020
Herman J. Mankiewicz ganó el Oscar al mejor guión original por 'Ciudadano Kane', tomando este dato como base Mank es lo último de David Fincher recreando el Hollywood de los años 30 con la sombra de Orson Welles como fondo.
Ya puede decirse que es la película del año tanto por el diseño de sonido, fotografía (B/N), banda sonora, producción, interpretaciones, guión, maquillaje, vestuario, dirección. Realmente huele a bastantes nominaciones en los próximos Oscars...es una verdadera clase de historia del cine para cinéfilos clásicos, precisamente esto es lo que puede echar un poco para atrás a los amantes del cine dominguero sin más pretensión que la de entretenerse comiendo palomitas.
El resto la vais a disfrutar plano a plano ya que la labor de Fincher está medida milimétricamente y se nota en el producto final.
1 2 3 4 5 >>