Voto de Santiti_soy_yo:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2020
Herman J. Mankiewicz ganó el Oscar al mejor guión original por 'Ciudadano Kane', tomando este dato como base Mank es lo último de David Fincher recreando el Hollywood de los años 30 con la sombra de Orson Welles como fondo.
Ya puede decirse que es la película del año tanto por el diseño de sonido, fotografía (B/N), banda sonora, producción, interpretaciones, guión, maquillaje, vestuario, dirección. Realmente huele a bastantes nominaciones en los próximos Oscars...es una verdadera clase de historia del cine para cinéfilos clásicos, precisamente esto es lo que puede echar un poco para atrás a los amantes del cine dominguero sin más pretensión que la de entretenerse comiendo palomitas.
El resto la vais a disfrutar plano a plano ya que la labor de Fincher está medida milimétricamente y se nota en el producto final.
Santiti_soy_yo